domingo, 21 de abril de 2013

[Opinión] Un año de las nuevas pinturas Citadel

Hola a todos!





En éstas fechas, hace justo un año, decíamos adiós a la vieja gama de pinturas Citadel: las míticas Dheneb Stone, Catachan Green, Warlock Purple, Chaos Black, Skull White, eran reemplazadas por las NUEVAS pinturas de las gamas Citadel... Las Layer, Base, Dry, y la inefable Liquid Greenstuff (esa masilla líquida).



Bien, pasado justo un año... véis que el cambio haya sido a mejor? Lo véis a peor? Habéis usado alguna de las nuevas pinturas en éste tiempo?



Ese es el debate que hoy os planteamos...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

22 comentarios:

  1. Hombre. A peor no podemos haber ido. Más variedad de pinturas es mejor. Más variedad en tipos también.

    Anda que no me viene bien a mi las Glazes...er...se llamaban así? Las que son semitransparentes.

    De las otras, ni idea. Sólo uso tintas antiguas, una Glaze y pinturas normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos generales no se, pero no es todo perfecto. La desaparición del Devlan Mud y colores superbásicos como el Bleached Bone que ahora mismo no tenga equivalentes (de verdad) es un palo grande.

      Eliminar
    2. Si, eso es cierto. Aunque la verdad es que a mi no me afectó lo del Devlan Mud, por esa época yo usaba tinta marrón diluida. peor he visto un video, y sí que el Agrax Earthshamde es un mal sustituto, es más rojizo.

      Y el Hueso Deslucido...no es igual al Screaming Skull? O sólo se le parece? No sé.

      Eliminar
    3. Contesto aqui para matar dos pajaros de un tiro.
      No se lo firedigna que sera la equivalencia pero en su tabla dicen que blanche bone es equivalente a ushabti bone.
      De todas formas siempre estan las opciones en otras marcas no hay que cerrarse solo a una, todas las marcas tienen cosas mejores y peores. Si no recuerdo mal el hueso deslucido de vallejo es casi identico. Y si no mezclas.
      Yo por ejemplo estoy acustumbrado a pintar con vallejo pero odio a muerte sus amarillos. (Si alguien a probado los nuevos de GW y me recomienda uno que cubra bien se lo agradeceria)

      El unico color que sigo usando de GW es el antiguo gris bolter, que se me termino ayer, asi que hasta que no pinte algo no podre pronunciarme sobre el leadbelcher que compre hace unos meses(si soy muy previsor XDD). A simple vista quizas un poco mas oscuro y menos cargado de pigmento(solo quizas).

      Eliminar
  2. Saludos compañeros.

    Yo creo que el cambio ha sido a mejor, a mucho mejor. Lo pienso yo que estoy pintando en serio gracias a estas pinturas porque es muy fácil hacerlo con ellas —lo que indicaría que son especiales para novatos—, pero también lo dicen amigos míos grandes pintores. GW podrá ser todo lo que se quiera, pero según qué cosas las hacen bien. Y para mí esta nueva gama de pinturas es una de esas cosas que han hecho muy bien. Encantado estoy xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De lo que he probado tengo que decir que los metalicos nuevos... no me convencen. Parecen más "gomosos", no se diluyen bien, y no cubren como los antiguos, aunque haya aumentado la gama de tonalidades de los mismos. Por lo demás el aumento de gama me parece perfecto, aunque es una pena que se hayan perdido colores interesantes, o que no tengan un equivalente en condiciones en la gama nueva.

    Nada que no se pueda conseguir con mezclas claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una crítica. No lo que dice mucha gente de que 'son malas' y ya está.

      Eliminar
    2. Sin duda, no es el típico "es GW, qué esperabas?" o "es una mierda" sin más. jejeje...

      Gracias Israel!

      PD: A ver si un día podemos coincidir de nuevo

      Eliminar
    3. Pues en referencia a lo ke komenta israel,decir ke los metalikos nuevos a mi me gustan mucho y combinandolos consigues efectos ke kon los antiguos costaba mas.
      El problema de ke no cubran tanto...solo lo he apreciado con las layer,y para solucionarlo unicamente uso "bases" metalizadas y luego matizo con las "layer" para conseguir acabados y efectos.
      Por otro lado siempre procuro diluir los metalicos con el medium en lugar de agua.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos por comentar!

    Yo lo cierto es que lo que más uso ahora es Vallejo... y estoy encantado!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas llevo bastante tiempo sin poder pasarme por aqui,pero cuando tengo un ratillo me paso jeje.

    Pues a mi la verdad es que lo que mas utilizo son vallejo,que son mas liquidas y me gustan mas,asi no tengo que disolverlas tanto como las de GW.

    Pero vamos a mi me parece perfecto que hallan aumentado la gama que a todos nos gusta tener muchos tipos de colores jeje,la pega que las saco,pues que con el aerografo(sobre todo metalicos) el pigmento es muy pesado y hay que estarlo moviendo todo el rato para mezclarlo bien,por lo demas no me parecen pinturas malas.

    No entiendo el afan de la gente de criticar cosas que ni siquiera han llegado a probar que pasa en muchos casos,ojo que no lo digo por nadie de vosotros.Me refiero en general que sacan algo y antes de probarlo ya lo critican.

    Un saludo y excelente trabajo el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre!

      Se te echaba de menos! Espero que esa ausencia no fuera por nada nuestro...

      Un saludo amigo!

      Eliminar
    2. Nah nah jeje no tranquilo Wolfen no era por nada vuestro, es que estado muy liado con otras cosas y muy agobiado,estaba muy frustrado jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno, sólo espero que ahora ya esté todo en orden y puedas retomar el ritmo friki habitual jajaja!

      Aquí sabes que siempre eres bienvenido!

      Eliminar
  6. Si si ya esta todo solucionado jaja gracias.Ya estoy a tope con el frikismo de nuevo jajaja y a pintar a saco que tengo un monton de proyectos por terminar para un coleguilla y lo tengo hay a la mitad jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho!

      Ahora... duro y a los pinceles!

      Eliminar
  7. Me gustaría poder dar mi opinión...pero no las he probado. Sigo con las de vallejo, que de momento me van bien.

    ResponderEliminar
  8. Pues mi opinion general es muy positiva.
    Me gustan las base,cubren como las antiguas fundation y hay una buena cantidad de colores.
    Encuanto a las layer...mucha variedad y comodidad,sin tener ke preokuparte de mezklas de si te kedaras korto o konseguiras sacar el mismo tono la proxima vez ke lo necesites...
    Las tintas...pues muy parecidas a las de la gama anterior...me resultan un poco espesas y en ocasiones satinan demasiado si no se aplican capas finas finas...
    Las dry...pues como idea de pintura rapida no me desagrada...pero la verdad es ke no soy amigo del pincel seco,por lo tanto no las uso aun teniendo algunas,.
    Las texturas...opino como las dry...como idea para aplikacion rapida no esta mal...pero no deja de ser un sustituto caro de la cola con arena.
    Y las edge...es una caja ke vendian aparte,tonos muy vivos con mucho pigmento para perfilar...no estan mal para un toke final de luz..pero la idea de obligarte a comprar la caja completa y al precio sl ke esta...me hace dudar si volveria a comprarmelas ahora ke ya las he probado y visto lo ke son...
    Y sin dar mas la tufarrada ahi os dejo mi humilde opinion. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las edge, ahora las han sacado por separado, yo tengo la caja, y realmente son el tono normal con mas blanco, pero estan bien, sobre todo la azul (no recuerdo el nombre).

      Eliminar
  9. Yo tengo un trauma desde que retiraron el Devlan Mud y no lo supero...

    ResponderEliminar
  10. A mi hay algunas que me gustan mas, y otras no tanto.

    en general, las base estan bastante bien, son faciles de usar, tienen bastante pgimento, y se diluyen bien. Hay que destacar el blanco, cubre muy bien (y blanco es muy muy complicado de pintar bien)

    Para mi lo mas fundamental es el medium, no se como podia pintar antes si el :)

    Las layer, no estan mal, la verdad es que hay mas variedad, y mezclan bien con las base.

    Los glazes, son fantasticas. Vienen muy bien para unificar tonos. En teoria puedes hacer las glazes tu mismo para cualquier color (usad una proporcion de 3 partes de medium por una de pintura,y dad varias capas muy, muy finas), pero a mi me gustan las que ya hay.

    Las dry....pues psche. algunas no estan mal, y ahorras pintura ya que pones menos cantidad en el pincel que tienes que limpiar luego...pero no se, no las uso mucho.

    Las metalicas, son excelentes. siempre necesitas un poco de medium, pero hay muchos tonos, y funcionan muy bien con las tintas.

    Las texturas, son un timo. No son malos colores, pero la cantidad de arena que tienen es minima. he usado un par de ellas, y no me convencen en absoluto. si quieres dar algo de textura muy localizada a una base, puede valer, pero tienes que dar varias capas para lograr algo. Yo sigo con la tecnica tradicional de la cajita de arena.

    Para aerografo no estan mal, pero siempre muy, muy diluidas. Yo uso disolvente de vallejo y mezclan bien, para colores base. Para metalicos, uso los colores metalicos de Vallejo Air, funcionan bien y tienen mucho pigmento, pero no se atascan.

    Para varios tonos, uso Vallejo, como por ejemplo, los grises, y los marrones, tienen mucha variedad.

    Pintar amarillo es siempre un dolor. Yo uso una capa de Averland Sunset, seguido de un par de capas diluidas de amarillon dorado(golden yellow, es de la gama antigua, la correspondencia es Yriel Yellow pero me encantaba el golden yellow y tengo varios botes), y luego Flash gitz Yellow para iluminar, y no queda nada mal.

    En general, es una mejora, aunque son un poco caras. Las veo bien por comodidad. No todo el mundo necesita 6 tonos de azul (siempre puedes mezclar), pero bueno, si vas a pintar cantidades grandes puede compensar (por ejemplo, para mi ejercito de Ultramarines vienen genial :) ); pero yo no neceisto 4 tonos de rojo, asi que mezclo si me hace falta.





    ResponderEliminar