lunes, 8 de abril de 2013

[Pintura] Más cosillas de los Tau

Hola a todos!





Está siendo una semana dominada por los lentejas amarillas, jeje, y como muestra de tal aquí os mostramos ahora una prueba de esquema de color que nos envía nuestro lector Oscar Flam, para que le déis vuestra opinión sincera sobre sus miniaturas.












Personalmente, Oscar, me encanta que hayas intentado un esquema distinto al amarillo, y más terroso! El pintado luce homogéneo pero lo veo pelín falto de luces...




Además, los chicos de GiftsForGeeks nos han dejado, en su canal de Youtube, un unboxing muy interesante de las novedades para el Imperio Tau, disfrutadlo!







Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

23 comentarios:

  1. Me han gustado un montón. ¿Cuál es el color principal de la armadura? PD: Y si alguien me explica como hacer la piel tau... porque tengo un tau pitufo y otro genestealer :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les hago una capa base con Astronomican Grey, que ahora no se si tiene equivalente, después les meto una tinta azul un poco rebajada con agua y para darles specto de que al fin y al cabo es piel, les hago un pincel seco muuuyyy suave con elf flesh. La verdad es que quedan muy bien. Y luego claro, ojitos rojos con puntito blanco en el centro.

      Eliminar
    2. Prueba celesta grey de capa base, luego asurmen blue un poco rebajado de tinta, y volver a darle luces con celesta grey, muy poquitas. Para acabar, hago un pincel seco muy muy muy poco cargado (casi nada, destroza el pincel) de algún color carne, le da aspecto de piel aunque la tengan azul. Es un truco bueno, acabar cualquier piel con un poco de color carne, le queda bien a los orcos, a los Tau...

      Eliminar
    3. Manuel el color base es gris medio de vallejo. A ver si no ha cambiado de nombre porque no hacen mas que cambiar... Las luces con hueso deslucido. Las partes oscuras dryad bark si te puedo ayudar mas ya sabes!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el esquema, y eso que soy más de colores oscuros.

    Si e pintor (o cualquier otro) puede contestarme una pregunta estaré muy agradecido:
    ¿Qué pasos se han seguido para pintar las partes en negro?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el esquema y el resultado en las miniaturas, que han quedado muy vistosas y detalladas. Es más, coincido con Wolfen en el hecho de que se presenten ejércitos Taus ajenos a la clásica cromática, ganando muchísimo más con la originalidad.

    ¡Un muy buen trabajo, Oscar!

    ResponderEliminar
  4. Mi esquema es el clasico, pero brazo derecho y cabeza rojos, me dio por ahi, :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tono, y no creo que le falten luces en absoluto, odio las luces exageradas que cuando miras las figuritas de cerca nada más que ves líneas artificiales que no deberían estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. esta y bien pintado; la verdad que tiene que ser espectacular ver un ejercito sobre la mesa con esos colores; a mi despues de pintarlos me gusta "ensuciarlos" para ver que estan en zona de guerra pero en estas minis no kedaria muy bien la "suciedad" de la guerra

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    Nos alegra que os haya gustado

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Gracias por los comentarios! Me alegro de que os gusten los colores! Ahora mismo no puedo decirte que color es Manuel porque no estoy en casa pero lo mirare al llegar y te digo. En cuanto a lo de las luces coincido en cierta manera con vosotros.. Hay algo que no me encaja y puede que por ahi vayan los tiros.. El contraste naranja con la base me gustaria mas pronunciado y podria ser que eso sea lo que no e termine de convencer. O quizas las dos cosas! Aun queda darle al coco pero reitero mis agradecimientos! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por participar con el blog!

      Eliminar
  9. Ah y lo de la suciedad nurglete! No soy muy aficionado a eso aunque reconozco que he visto cosas increibles tal y como dices.. Ademas los tau viven en palacio xd a juzgar por tu nick entiendo que seas un amante de la suciedad jeje (que no se malinterprete e?? Xdd) gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, tranquilo hombre que eso me lo dicen muchos; a mi me gusta "ensuciar" las minis primero xq me gustan que se vean curradas en batalla; de tau me encanta el enclave O´shovah y creo que los chavales estan mas tiempo metio en fregaos que limpiando sus armaduras y segundo xq cuando las ensucio disimulo los fallos de pintado que tengan

      Eliminar
  10. Sinceramente? Me encanta ese esquema de color ^^

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo el esquema y muy bien la página, me encantan los rumores!

    Yo tengo una pintura de GW (de las pocas que tengo junto a las tintas) que se llama dheneb stone y se parece mucho, probablemente sea esa pero con otro nombre porque los cambiaron todos al sacar la nueva gama. Creo que había una tabla de conversión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dheneb Stone es la actual Rakarth Flesh!

      Y sí, hay tablas por la red de redes...

      Eliminar
  12. Me gusta el esquema y como te han quedado las miniaturas. Todavía no he decidido cómo pintar los míos. Me gustan los rojos pero no descartaría copiarte tu esquema.

    ResponderEliminar
  13. Vaya hombre que ilusion! Pues es una combinacion de lo mas sencilla la idea surgio de algo que vi por internet aunque el enlace no lo encontraria yo creo... Me cansaba el amarillo de toda la vida y queria aun asi un color vistoso asi que pa no sobrecargar pues solo fueron asi los detayes. Le falta algo de contraste y luz pero por ahi van los tiros! Me alegro de que gusten!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el esquema y el estilo de pintado que has usado. Un 10 jejeje

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el tono blanco roto. Mi visión de los Tau es en tono cálido, y creo que has acertado con el equilibrio general. Ni sobra ni faltan colores. Ahora la gracia será extrapolar eso al resto de unidades, se puede conseguir mucho con variaciones muy ligeras. Yo he pintado un ejército Tau en tonos turquesa, a petición de su legítimo dueño, ya que no me gusta tanto el tono azul en los Tau, pero siguiendo la máxima del equilibrio, creo que han quedado bastante bien. Os invito a verlos en mi blog!

    ResponderEliminar