domingo, 7 de abril de 2013

[Trasfondo] Hijos de la Caída, por Ghazkull

Hola a todos!






Comenzamos con ésta entrada una nueva forma de mostrar vuestros ejércitos... y es mediante vuestros trasfondos! Con esto completamos la tríada de formas (listas, fotos del ejército, trasfondo) de los mismos, creemos que es una forma de enriquecer el blog y que podamos entre todos pulir los detalles de los mismos!



Como primer ejército, vamos a mostrar el trasfondo del ejército de 40K de nuestro querido lector Ghazkull, los Hijos de la Caída. Además, Ghazkull nos ha pedido que le ayudemos a pulirlo! Ahí os lo dejamos!



            La historia de los Hijos de la Caída empieza en la Era Oscura de la Tecnología, unos pocos años antes del comienzo de la Herejía de Horus. Una gigantesca nave de colonización viajaba hacia el Segmentum Ultima a través de la Disformidad, cuando se vio atrapada en una Tormenta Disforme y la tripulación quedó en éstasis mientras la nave continuaba su rumbo.



            Cuando volvieron a la normalidad, se encontraban más allá del Borde Este. La Herejía había sucedido hacía varias décadas, pero nadie sabía sobre este suceso. Perdidos en medio del espacio, aterrizaron en el primer planeta habitable que localizaron, y lo denominaron Geminga.



            Lo siglos pasaron, y lentamente una pequeña civilización floreció en el planeta. No tenían manera de entrar en contacto con el Imperio, ya que ignoraban su posición exacta, y estaban demasiado lejos como para detectar la baliza psíquica del Astronomicón; pero esto también implicaba que estaban a salvo del Imperio. Puesto que no habían perdido los conocimientos del la Edad Oscura, su tecnología era muy superior a la del resto de la humanidad.



            Eventualmente, lograron detectar la señal del faro psíquico. El gobierno decidió enviar una nave para investigar, ya que desconocían de la existencia del Astronomicón. Esperaban encontrar el Imperio que hacía tanto tiempo habían dejado atrás.



            Por supuesto, no fue así. La en un día gloriosa humanidad se había visto reducida a apenas un cadáver podrido de lo que era antes. Un régimen totalitario e ignorante, que a la vez odiaba y temía a todo lo que no era humano. La nave fue capturada por la Inquisición y la tripulación interrogada. No pudieron dar información detallada sobre la localización de Geminga, ya que el Capitán destruyó los archivos cuando fueron abordados. Toda la tripulación fue considerada como Herejes y ejecutada. Se redactó un informe sobre este evento, pero nunca tuvo impacto real. Quizá se perdió en las profundidades del Administratorium, o quizá nadie lo consideró nada más que un hecho aislado.



            Sin embargo, Geminga sí que supo de estos sucesos, gracias a que se les envió un mensaje encriptado. El gobierno hizo una votación popular para decidir el rumbo de acción. La vasta mayoría prefirieron permanecer ocultos, por lo que pudiera pasar. Una minoría apenas mencionable quería lo contrario: Darse a conocer al Imperio para tratar de ayudarle a salir del pozo de oscuridad en que había caído. Este pequeño grupo, considerado en su día como apenas un culto aislado, tomó el nombre de Los Hijos de la Caída.



            Nada cambió durante siglos, hasta que se alcanzó un evento histórico. Una invención que permitía enviar diminutas cantidades de energía de un lugar a otro de manera instantánea. Al aparato se le denominaba Radio de Taquiones, ya que su único uso real era el envío de información.



          Sin embargo, con el tiempo una idea diferente surgió. Uno podría crear un cuerpo mecánico y controlarlo a distancia, o incluso mediante conexión neuronal, dado que el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro lo permitía. Lo que es más, se podría fabricar un cuerpo orgánico artificial y vivir a través de él.



            Esta idea, al principio inocente, acabó por provocar una ruptura en la sociedad de Geminga. Parte de ellos querían vivir sólo con sus cuerpos sustitutos (A menudo llamados Corpus), y el resto quería que fuesen prohibidos, por considerarlos 'Antinaturales'. Al principio sólo causó ataques aislados contra los primeros. Pero la tensión acabó por aumentar hasta el punto en que se inició una guerra civil.



            El resultado era el de esperar. Los Corpus podían ser sustituidos. Las vidas humanas, no. Tras una guerra que duró veinte años, sólo una décima parte de la población estaba viva. Los supervivientes eran Sustituyentes u opositores que acabaron por rendirse y aceptaron vivir a través de Corpus.



            Durante las Guerras Fraticidas, como se denominó a ester periodo, se hizo común el enterrar las cápsulas que contenían los cuerpos reales en búnkeres subterráneos para que no sufriesen daños. Cuando la guerra finalizó, esta costumbre continuó, pero llevada al extremo. Filas y filas de cápsulas se alineaban bajo tierra, cada una de ellas con un complejo sistema de soporte vital que hacía que el salir de la cápsula fuese innecesario, y hacía virtualmente inmortal al usuario.



           Los cuerpos reales estaban atrofiados y escuálidos, pero a nadie le importaba. La mayoría de la gente apenas pensaba que en realidad el cuerpo a través del cual vivían y sentían no era más que algo artificial.



            La reconstrucción de Geminga duró varias décadas. La superficie del planeta se vio cubierta de ciudades y fábricas casi por completo, y los cielos se llenaron de polución. La población alcanzó valores récord, casi cercanos a la sobrepoblación. Fue en esta época cuando el movimiento de los Hijos de la Caída resurgió con más intensidad. ¿Ya que se habían vuelto inmortales, por qué no invertir parte de sus esfuerzos en ayudar al Imperio?



            Finalmente, con la subida al poder del Gobernador Alexander Sanders, considerado por muchos como un tirano, la situación cambió por completo. Prohibió de manera inmediata la presencia de Corpus activos en Geminga, y todos los habitantes se vieron forzados a buscar un nuevo lugar para vivir, con lo que se dispersaron a lo largo y ancho de la galaxia. Después comenzó la construcción de defensas. El planeta fue cubierto por gigantescas estructuras defensivas, cañones láser del tamaño de un crucero de batalla y gargantuescos generadores de escudo.



            Los Hijos se establecieron en secreto en millares de mundos. Cada uno vivía como quería, sin que nadie les pudiera obligar a lo contrario. El objetivo de restaurar el antiguo Imperio quedó sólo de fondo, ya que ante la libertad que de repente se les ofrecía la inmensa mayoría prefirió dar rienda suelta a sus deseos. Este estilo de vida comenzó hará unos 15.000 años. Desde entonces muy pocos de ellos han muerto, y su número ha aumentado lentamente.



            Los Corpus Estándar usados hoy en día por los Hijos son una modificación extrema de un cuerpo humano normal, basado en los genes del usuario. El tejido muscular es más espeso y fuerte, dándoles la fuerza y el peso de un Astates con el tamaño de cualquier otro humano. Sin embargo, duran apenas unos treinta años antes de envejecer con rapidez. Cada vez que un Corpus es destruido, uno nuevo se produce en el plazo de una semana.



           Al principio los Cospus se enviaban a un lugar concreto, solicitado por el propio Hijo, a través de naves espaciales, pero este sistema se demostró pronto que era ineficaz. Para ellos, se creó el llamado Erretter. Este artefacto del tamaño de una ciudad se ocupa de producir transferir los Corpus y equipo producidos en Geminga (Y otros planetas cercanos) a donde se les solicite.



            Gracias al cableado de plata que conecta los Hijos con sus Nexos, y los escudos psíquicos, son completamente inmunes a los ataques directos de los Demonios. Sin embargo, a lo largo de la historia algunos se han unido voluntariamente al Caos. Tras unos pocos incidentes que acabaron con graves pérdidas de vidas, se instaló un sistema en cada cápsula que incineraba el usuario si se detectaban trazas de posesión demoníaca.



            Como sistema adicional de seguridad, hay siempre Automatones y Dreadnoughts Parva patrullando el complejo de túneles que contiene las cápsulas. El incidente más grave detectado hasta la fecha acabó con la muerte de más de setecientos Hijos a manos de un poseído especialmente poderoso. La incineración se instauró tras este suceso.



            Por seguridad, cualquier nave que se acerque al sistema solar que contiene a Geminga es inmediatamente destruida sin aviso previo por los sistemas orbitales automáticos. Hijos de cada esquina de la galaxia son llamados para atacar y aniquilar la amenaza. Incluso la pequeña luna que orbita alrededor del planeta, Genix, ha sido transformada en un gargantuesco acorazado. Afortunadamente, está tan lejos de los dominios del Imperio que muy pocas naves llegan ahí, en cuanto a las desapariciones, los Hijos infiltrados en el Imperio se ocupan de que no sean investigadas.



            Hasta el momento, nadie se ha acercado a la órbita del Gamatea, al sol de Geminga. La Flota Enjambre Ibayasam fue lo que estuvo más cerca, pero fue completamente exterminada por los Hijos a lo largo de una larga campaña, antes de que pudiera ser detectada por el Imperio.



            Durante esta guerra sucedió otro hecho importante en la historia de los Hijos. Durante una gran batalla, el psíquico más poderoso entre los Hijos perdió en control sobre la energía disforme que estaba acumulando y explotó. Todos los seres vivos a varios kilómetros a la redonda murieron en la brutal detonación. No obstante, los Hijos caídos no perdieron sus Corpus como solía suceder, sino que sus almas fueron literalmente arrancadas de sus cuerpos, con lo que fallecieron de manera definitiva. Se calcula que este suceso perdieron la vida casi dos mil Hijos.



            Como consecuencia, el Primogénito (Esto es, líder electo de todos los Hijos) dimitió, no sin antes prohibir el uso de poderes psíquicos, para evitar que sucediese nada parecido. Incumplir esta norma es castigado con la incineración, aunque se permite un pequeño uso de esos poderes sin que se active el mecanismo de ejecución.



            Aquí fue el momento en el que el actual Primogénito, llamado Nathaniel Krieger, llegó al poder. Es mucho más activo militarmente hablando, y está llevando a cabo una campaña de conquista para añadir de manera definitiva varios planetas a las posesiones de los Hijos. Además es el único Primogénito hasta el momento que ha iniciado batallas en las que se anuncia como una facción diferente.



            También fue el primero que aceptó que soldados imperiales se rindieran y lucharan para los intereses de los Hijos. El  sistema se popularizó y en estas fechas hay una importante fuerza de tropas mercenarias luchando para los Hijos. Humanos, Astates, eldar, tau, kroots, véspides y rara vez algún orko. A los seguidores del Caos y los eldar oscuros no se les da la posibilidad de rendirse, y los necrones ni siquiera lo aceptarían.



            Los Hijos mantienen buenas relaciones diplomáticas con casi todas las razas. Son excelentes aliados de los Tau desde su aparición como raza inteligente. Ambas facciones han participado muchas veces en campañas conjuntas, y han hecho intercambios de tecnología. Por ejemplo, los Hijos obtuvieron las armas de Inducción y Lineales, y los Tau el conocimiento del funcionamiento del cerebro. No obstante, ni siquiera ellos tienen permiso para acercarse a Geminga.





Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

16 comentarios:

  1. Me parece que está muy bien idealizado el concepto, además que metiéndonos en el trasfondo, es algo normal que surjan sociedades de este tipo, sólo me doy cuenta que hace falta una cronología(cifras numéricas, por que has narrado cronológicamente los sucesos)por que creo que hay algo que no me cuadra, y es que si ellos aparecen tras la herejía, con todos los sucesos que ocurren hasta su diseminación y han pasado 15.000 años desde que empezaron este nuevo estilo de vida... creo que excede 5000años no? no sé si es lo que pretendías de dar el paso más lejos del trasfondo conocido o... si es así no digo nada!!jajaja
    el tema de los corpus, está muy bien desarrollado, aunque no me queda muy claro, en la guerra civil que tienen debido a las discrepancias entre usuarios de Corpus y opositores, por qué habría tantas bajas si técnicamente es casi imposible matar a un Hijo, solamente morirían en su mayoría los humanos que iban con sus huesos al combate no?

    Cuando el Gobernador Alexander Sanders se alza al poder, simplemente hace que los Hijos se tengan que exiliar? siendo, como supongo que serían, mayoría, no se opondrían? suena a guerra civil!!!!! jajajaja
    Y falta el Mechanicum, tendría que haber una fase de conocimiento por parte del Mechanicum intentando interactuar con los Hijos, porque buscan tecnologías "perdidas".

    me gustaría que lo desarrollaras más, por que de verdad que me ha encantado, una historia de las que gusta leer!
    así que además de animarte a que sigas desarrollando el trasfondo, Ghazkull, el ejército, dime que tienes un ejército de este tipo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay cronología por lo que acabas de decir, precisamente. La única fecha que he dicho es una pifia muy grande. XD

      Fallo gordo por mi parte. Pensaba que la Herejía de Horus había sido hace 20.000 años. Lo apaño ahora mismo. A partir de ahora, se exiliaron de su plante hace 5.000 años, que tampoco está mal.

      Había menos gente que no quería las sustituciones que aquellos que sí las querían...no obstante, tienes razón. Es raro que mis colegas no me lo hayan señalado antes. La cifra ahora es del 30%

      Vale, ahí me he colado mucho! No lo había pensado, y tienes razón. Pero se me ha ocurrido algo lo bastante dramático:

      Para asegurarse de que no se desataba otra guerra civil, planeó cuidadosamente el golpe. En una sola noche, los robots que se encargaban de mantener la seguridad ejecutaron a todos los Corpus. A la vez, lanzó pequeños cargueros llenos de Corpus en perfecto estado a los otros planetas de la cercanía. Algunos Hijos regresaron, y fueron ejecutados.

      El Imperio no sabe nada de los Hijos. Éstos tienen gente infiltrada aquí y allá para evitarlo, y procuran no dejar supervivientes o hacerse pasar por servidores del Caos. No obstante, el Mechanicus tiene algunas armas que logran recuperar. En especial Rifles de Partículas. Ya verás lo que son esos XD

      La verdad es que eso es toda la historia. Hay más cosas en el trasfondo, claro, pero no era cosa ponerlo aquí.

      Sí, tengo un ejército. Si esto tiene éxito, enviaré los perfiles a Wolfen para que los suba. Interpreto un voto a favor tuyo ^^ Sólo advertir que están MUY chetados.

      Muchas gracias por el comentario! Ha sido de muchísima ayuda! ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias por aportar esa creatividad!!! si a fin de cuentas esto es disfrutar y crear no?

      y ahora sí, parece que tiene más veracidad el hecho del por qué se diseminaron los Hijos. Me gusta :)

      Estoy esperando ver ansioso ese ejército! quiero verlooo!!!

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Un placer! ^^

      La idea de hacer humanos no-imperiales siempre ha estado ahí. Añadí un poco de Matrix y de la pelicula de Los Sustitutos, y este es el resultado.

      Eliminar
  2. Muchas gracias!

    Sólo espero que al final del día esto tenga más de dos comentarios; el mío y tu respuesta XD

    ResponderEliminar
  3. En general me gusta. Pero unos pequeños matices.
    -Lo de los eldar de mercenarios... Bajo mi punto de vista es mejor matizar que sean piratas eldar. Ya que un eldar de un mundo astronave seria difícil que se ofreciera de mercenario, como mucho de aliado y aun así creo que solo lo harían si les interesara por alguna razon.
    -Supongo que los hijos se reproducen invitro, pero creo que seria adecuado mencionarlo.
    -Finalmente que los poderes psíquicos puedan ser usados por los cuerpos artificiales me resulta poco probable por la distancia. Esto ultimo dependeria de como sea realmente el control del cuerpo artificial, igual no lo he entendido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no lo he dejado muy claro. Esos mercenarios sirven a los Hijos porque perdieron una batalla, y se les ofreció la muerte o luchar bajo la bandera de los Hijos. No son mercenario en el sentido normal de la palabra.

      Sip, has dado el el clavo. No me quería meter en eso porque si pongo todo sería muy largo ^^U

      Sí, a mi también XD. Depende de cómo te imagines que funcionan los psíquicos y la propia Radio de Taquiones. Tal y como yo lo veo, el alma del psíquico puede 'proyectarse' a través de la radio, hasta su Corpus. Pero casi prefiero lo que tengo ya escrito. El resultado es la ausencia de psíquicos, y hace que el trasfondo sea también más oscuro.

      Muchas gracias por leer la letal pared de texto! Y gracias por las observaciones ^^

      Eliminar
    2. Siempre puedes dejar ese texto como introduccion y añadir mas para los que esten mas interesados en indagar en el.

      Eliminar
    3. Si a la gente le gusta, meteré pedacitos de trasfondo entre las reglas.

      Eliminar
    4. Efectivamente!

      Siempre puedes ir añadiendo o modificando cosas

      Eliminar
  4. flipante, tio, flipante, ademas de lo que se ha dicho por aqui me gustaria qie me explicases algo que me ha pillado por banda: como tu dices tienen 'esclavos' que se rindieron para luchar con ellos, mencionas tau, kroot y vespides, pero por lo que se de trasfondo tau, esas dos razas estan integradas a su imperio, entonces creo que no haria falta mencionarlos a no ser que lo que lo que quisieras sea detallarlo, por lo demas me encanta, solo dos cosas mas: que esa lista caiga pronto por aqui y que minis usas para representarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era más por mencionar todas las razas. inteligentes...Jockaeros también habrá, por ejemplo.

      En el caso de esas tres razas, hay también Reclutas voluntarios.

      Los conceptos para todo el ejército están hechos, y las unidades básicas tienen las reglas completas abacadas. Ojo, que hay 72 unidades. Y aún no he hecho los transportes. Ya veréis por qué ^^

      Como juego sólo con colegas, no ponen pegas a que use papeles u orkos. Entre los Hijos hay ejércitos Oficiales y No Oficiales. Los primeros luchan bajo las órdenes del Alto Mando, y usan equipamiento estándar. Los segundos luchan porque les da la gana, y van con equipo mezclado e incluso hecho a mano.

      Aunque no son así como me los imagino exactamente, siempre me gusta pensar en los Corporation y Enforcers de Mantic como tropas Oficiales. Para los no oficiales, puedes usar lo que te de la real gana XD

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Claro que sí, es que te lo has currado muchísimo, amigo!

      MUCHAS GRACIAS por participar con el blog y gracias a todos por echar un cable!

      Eliminar
    2. Heh, gracias a vosotros por subirlo! ^^

      Quizá me estoy repitiendo, pero no estoy seguro de haber enviado el comentario

      Voy preparando las Reglas Especiales, o las Tropas de Línea, o espero un poco?

      Eliminar