jueves, 2 de mayo de 2013

[Análisis] Comprando para X-Wing

Hola a todos!





Hoy queríamos preguntaros, queridos amigos, sobre nuestras próximas compras para el juego X-Wing... Ya las tenemos reservadas en Ludorum Juegos, y su distribuidor lleva algo de retraso en traérselas, así que aún no son nuestras pero casi...



Y diréis... qué compras son esas? Bien pues... éstas:



- Wolfen: Tie Interceptor. Me encanta, las pocas partidas que hemos echado al juego hasta ahora en la tienda me han hecho ver lo versátil que es ésta nave con ciertas mejoras, e incluso con configuración de base... por puntos y resultado, sale mucho mejor que la propia nave de Darth Vader o un Tie normal...






- Alocada: Un Ala A. De momento las naves rebeldes son menos versátiles que las del Imperio, y como ella quiere jugar con los Rebeldes contra mí... ha elegido esa. Dado que no es friki de la saga como yo, la elección fue un poco al azar, así que cuando la probemos os contaremos qué tal, y si es mejor o no que un Ala X.






Recuerdo que ambas naves se venden ya prepintadas, y cuestan 15 euros cada una...



Por cierto, gracias a nuestro lector Chispadelcaos, hablando de X-Wing, comentaros que la gente de Edge ha organizado, a finales de Julio, el evento Edge Days, en Bilbao. En él habrá muchas actividades interesantes, entre ellas por supuesto torneos y más de X-Wing! Aquí lo podéis ver, por si os interesa. Gracias por el soplo, amigo!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

12 comentarios:

  1. Hola Wolfen! A mi este juego me tiene enamorado, he dejado el 40 en seco para jugar con las naves. Creo que se hará muy grande y dentro de dos días sacan 4 naves nuevas. Que la fuerza te acompańe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL!!

      4? 2 Imperiales y 2 Rebeldes?

      Cuáles?

      Por favor dime que sale la Tantive IV (para quienes no lo sepan, la nave de la princesa Leia)...

      Eliminar
    2. Aún no se sabe que naves serán,pero esa no creo. Dentro de poco una tienda a la que suelo ir celebrara su primer torneo, ya te pasare la info para ver si le puedes dar algo de difusión

      Eliminar
    3. Sabes que sin problemas!

      Y que lo hacemos encantados... nosotros no pedimos nunca nada a cambio de dar difusión a nadie. Ese no es nuestro estilo, sabéis que nosotros fomentamos todo lo que sea hacer que la comunidad de aficionados al hobby crezca!

      Eliminar
    4. El Tantive IV no lo sacan porque tendría que ser como 4,5 veces el Halcón Milenario para estar a escala, y por ahora el juego es de cazas.

      Eliminar
  2. Llevan retraso en la distribucion... Eso debe significar que la compañia se esta hundiendo o tiene un plan malefico oculto!!! (queria ver como se siente uno diciendo esas cosas XDDD)

    Tonterias a parte, sin tener ni idea del juego por lo que he visto me habia dado la impresion de que se necesitarian por lo menos dos ala A para que fuera equiparable a una de las otras. Pero veo que por lo menos en cuanto a precio da lo mismo el tamaño.
    Alocada: pa mi que te esta timando jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio viene marcado por la peana:

      - Peana pequeña, es decir, Tie´s, nave de Vader, Alas Rebeldes, 15 euros c/u.

      - Peana grande: Esclavo I, Halcón Milenario, 30 euros c/u.


      En realidad la peana parece que no importa... pero sí, porque si una miniatura termina movimiento con parte de la misma fuera del terreno de juego... queda como destruida - eliminada!

      Eliminar
  3. A ver... lo básico son dos Ala X y 4 Tie Figters, con lo que hay que comprarse 2 cajas básicas si vas a ir "más allá" en el juego (la caja vale 40€, con TODO y las 3 naves por separado 45€, así que no hay color). A partir de ahí... pues si quieres agilidad, el Ala A es, de calle, la nave que necesita el Rebelde. El TIE interceptor tiene algo más de agilidad que un Tie Figter pero, además, una potencia de fuego equiparable al Ala X.
    El TIE advanced ese que lleva Vader tiene de ventaja, si no recuerdo mal, que lleva escudos también.
    Segú he leído en los foros de FFG, las próximas en salir serán el Ala B y el TIE bomber, las dos super-pesadas, lo que sería un cazabombardero más tirando a bombardero que a caza. Según se cometaba, como no hay mucho que bombardear, se supone que irán con opciones extra de misiles y torpedos de protones, escudos, etc...
    Se sugería la idea de sacar una tercera facción en plan naves de mercenarios y cosas así y la lanzadera imperial como opción para los dos bandos.
    Otra cosa que se comentaba es que es muy probable que saquen un juego para naves capitales. Sí,habéis oído bién... Cruceros Corellianos, Destructores Imperiales... :)**** con un cambio de escala, claro.
    Pero bueno, tiempo al tiempo, que están tardando eones en sacar naves nuevas.
    El problema del juego es que enseguida quedará cerrado. Pocas variables quedan ya, por lo simple del reglamento y el sistema de juego, para sacar naves realmente diferente entre sí. por ejemplo, el Z-95 es un modelo previo al Ala-X, que sería algo más rápido, con menos potencia de fuego y pantallas... pero es que más allá no hay demasiado que rascar sin empezar a tener naves igualitas las unas a las otras en cuanto a perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el Tie de Vader trae 2 escudos de base, pero los escudos también pueden cogerse como mejora con los interceptores, a cambio de más puntos, todo sea dicho jaja.

      Lástima que el juego esté ambientado en la época de la Batalla de Yavin y posterior, porque anda que no molaría ver naves Mandalorianas y cosas del KoTOR! Como la nave de Carth Onassi y demás...

      Muchas gracias por la info tio!!

      Eliminar
    2. A mi no me extrañaria que sacaran una edición para la época de la "primera" trilogía. Aunque no soy partidario de mezclar épocas (lo encuentro absurdo) y las pelis nuevas me parecen detestables.
      De todos modos está lo que comentaba, en cuanto a perfil no hay muchas variables, así que tendríamos muchos clones es ese aspecto. Siempre está la estética, claro, y el coleccionismo, pero a la hora de jugar no mola que dos naves diferentes por fuera sean, a la hora de jugarlas, demasiado parecidas. No tiene demasiado aliciente.
      En el foro se era más partidario de ampliar la gama con naves extraídas de los videojuegos, cómics y novelas ambientados en la trilogía original que no de meter naves de la nueva saga en liza con las de la primera.
      Pero bueno, ya veremos lo que el tiempo nos deparará.
      De momento ardo en deseos de participar en un torneo!!!! Me pienso ver las caras con todos esos rebelduchos secesionistas! muaaajajajajaaja! Viva el Imperioooo! xDDDD

      Eliminar
    3. Di que sí!

      Recitemos, Zreat, el Juramento Sith jejeje!

      Este es el juramento que hacen los sith:

      Yo soy el corazón de la oscuridad, no conozco el miedo pero suelo causarlo en mis enemigos.

      Soy el destructor de mundos y conozco el poder del lado oscuro.

      Soy el fuego del odio y todo el universo se inclina ante mi.

      Me entregué a la oscuridad y encontré la verdadera vida en la muerte de la luz.


      Galactic Empire for the win!

      Eliminar
  4. Vamossssss! Además, soy de los que piensa que si el himno del Imperio fuese así: http://www.youtube.com/watch?v=8L_phbxEiZs la rebelión no hubiese durado ni dos telediarios! Buaaajajajajajaja!

    ResponderEliminar