martes, 7 de mayo de 2013

[Análisis] Deadzone de Mantic... Tiembla, Infinity?

Hola a todos!





Lo prometido es deuda, y tal y como os dijimos varias entradas atrás... es la hora de hablar de Deadzone, el nuevo juego de escaramuzas de Mantic.



Esta empresa, que está empeñada en seguir los pasos de Games Workshop, pero siendo más "customer friendly" y además evitando alguno de los errores de ésta en el pasado, edita ahora éste juego bajo un crowdfunding, que ya ha sobrepasado con muchas creces el objetivo inicial previsto, que eran 50K $ (concretamente llevan más de 350K $ ahora mismo, a falta de 26 días aún).





En qué consiste el juego? Bien, si uno lee el reglamento (aquí está gratis a disposición de quien quiera, cedido por la propia gente de Mantic), un reglamento de momento beta y básico, de 21 páginas apenas, el juego sigue la misma premisa de Necromunda (y de Infinity): se trata de juntar bandos que lucharán entre sí por turnos hasta que uno quede completamente barrido de la mesa, o se jueguen todas las cartas de turnos.





Dichas cartas de acciones son bastante sencillas, y la mecánica del juego promete.... Esperemos que Mantic sepa cuidarlo bien y no lo deje medio abandonado, como con Dwarf´s King Hold! Que de momento es el juego que actualizan menos (no como Warpath, Dreadball o Kings of War).



Estaremos pendientes de su evolución!



Qué os parece el juego?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ese ya depende de cada uno: os hemos dejado el reglamento, para que lo leáis y juzguéis vosotros!

      El juego no ha salido todavía de forma oficial, no dudes que seremos más extensos si en un futuro lo probamos

      Eliminar
  2. Yo quiero esas miniaturas para representar a Hijos de la Caída!

    Y el tio hipervigoréxico también mola XD

    A ver qué tal es...nunca he jugado nada de Mantic, pero suelen decir que mola.

    ResponderEliminar
  3. A mi el juego me parece (No me peguéis todos a la vez) el Space Hulk de Mantic. Es genial visualmente, de hecho si pudiese, me lo compraría, por desgracia no ando en mi mejor momento financiero y ya he invertido una pasta en Kensei tb, asi que me toca ir paso a paso.

    Pero tiene una pinta brutal, tanto los mutantes (Quiero ese tocho bicho) como mis queridos Enforcers (Que tienen un aire que me encanta).

    Yo ya te dije antes, tengo en marcha una entrada sobre ellos porque me encantan como a un enano una mina de hierro.

    ResponderEliminar
  4. A falta de echarle un vistazo al reglamento, siempre supuse que sería algo más en plan Necromunda (cosa que sí me llamaría mucho la atención); en caso de ser tipo infinity, me quedo con este último.

    ResponderEliminar
  5. siento q el de la segunda imagen es un plagio del dreadnought

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Disculpado quedas...

      Pero... por qué decías lo del Dread?

      Eliminar
    2. nada confucion de terminos ;) aveses se me cruzan los cables

      Eliminar
    3. Quedas perdonado jejeje!

      Un saludo Carlos!

      Eliminar
  7. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Lo decía porque se ha confudido y ha dicho Dread al principio, en lugar de Exterminador. Pero aunque recuerde a una armadura termi, sinceramente, todo está ya casi inventado, por lo que los parecidos habrá en todas partes. Es simplemente una armadura pesada :P

    ResponderEliminar
  9. Hombre el reglamento no es ni tan siquiera una beta, se trata de una versión Alpha. Con lo que lo han colgado para que todo el mundo vaya metiendo mano, mejorarlo y hacerlo al estilo de la comunidad. Pero les queda un largo camino por recorrer.

    Si nos fijamos en Dreadball, la versión que ha salido al mercado difiere casi en un 90% de la versión Alpha que sacaron durante su propia campaña de mecenazgo(Juego muy comparado con Blood Bowl y mas allá de la premisa inicial que es de un juego deportivo, no tienen nada que ver)

    Sobre el reglamento por lo que me lo he leido, tiene un poco de aqui y otro de poco de allá. No podría decir que se parece a un juego en concreto, tal vez el Necromunda o Mordheim por el planteamiento, pero la mecanica inicial de este difiere bastante del Necromunda. Creo que hay que ver como se desarrolla porque no deja de ser una versión alpha.

    Sobre Dwarf King Hold ya es la tercera vez que leo que lo tienen medio abandonado. El juego es un dungeon al uso, por lo que tras varias expansiones con monstruos y otras razas del mundo de Mantica no van a sacar nada nuevo hasta que salgan miniaturas de las nuevas razas, por lo que como pronto no hay actualización de Dwarfs King Hold (tampoco lo necesita corriendo). Si te compras el Bundle de este juego puedes sacar muchas horas y partidas muy divertidas con lo que hay. Eso si, lo ideal es que haya un tio que haga de master porque los escenarios que Mantic propone se pueden antojar... insuficientes.

    Tambien está Project Pandora, que es un juego cerrado y dificilmente verá ampliaciones porque ese es el Space Hulk de Mantic.

    No creo que Deadzone haga competencia con Infinity, no tienen NADA que ver O.o, lo que si hay que andarse con ojo con sus juegos grandes Kings of War, que ha quitado mucho mucho terreno en lo que se refiere a batallas en fantasia a Games Workshop y Warpath no sigue de momento ese camino, pero me gustaría saber que pasará cuando se tomen en serio el reglamento de Warpath.

    ResponderEliminar