domingo, 12 de mayo de 2013

[Análisis] Expomanga 2013. Lo que vimos en miniaturas.

Hola a todos!





Como ya os anunciamos ayer, aquí, gracias a nuestro amigo Hell, de Akiba Station, tuvimos la enorme suerte de poder asistir con un pase de prensa al Expomanga 2013 aquí, en Madrid.



Además, tuvimos la suerte de conocer en persona al grandísimo Friki Solitario, junto a su pareja! Fue una charla intensa pero breve y agradable, a ver si pronto nos volvemos a ver amigo! Pero claro, antes tendríamos que sacarte de tu grandísima Cueva!



Personalmente, el evento me defraudó un poco en cuanto a la escasez de actividades, pues a lo largo de nuestra visita apenas hubo actividades destacadas o destacables! Y la distribución de los stands, cuyo mapa os comentamos ayer y os dejamos de nuevo... no creo que ayudase demasiado!






Pero vamos al tema: en cuanto a las miniaturas, íbamos centradísimos para ver el stand de Edge Entertainment, y no nos defraudó: había demos de X-Wing y de otros de sus juegos, como Anima Tactics, La Leyenda de los Cinco Anillos y un nuevo juego de cartas de Star Wars que estaban promocionando.



En cuanto a tienda, no vendían nada, uno podía comprar alguna cosilla suelta en los stands... pero nada distinto a lo que queda de X-Wing en cualquier tienda friki de Madrid: tapetes para el juego, la Caja Básica, el Esclavo I, un Ala A o el Halcón Milenario...




(El tapete no es oficial, sino de la tienda de al lado, ajena a Edge... )



Intrigados, preguntamos a una chica de Edge, que ayudaba en las demos, sobre el juego y obtuvimos la respuesta: prevéen que para Verano haya una reposición mayor a los distribuidores españoles (y por ende, a las tiendas) de las gamas ya existentes de X-Wing (las oleadas I y II)



Como véis en la imagen de arriba, Alocada hizo un nuevo amigo en el evento... el mismísimo Totoro, jajaja! Pobrecito el que iba dentro, menudo calor debía estar pasando! Pero para nuestra humilde opinión, fue el mejor cosplay de los que se vieron...



La otra única cosa reseñable en cuanto a miniaturas en el evento es, además de lo que anoche os comentamos sobre la impresión 3D en el stand de Ediciones Babylon, aquí, fue la cantidad de mesas que tenían los clubes de aficionados, en el pasillo, en donde podía uno ver gente jugando a Magic The Gathering o a otros juegos de cartas relacionados con el manga y el anime...






Obviamente, en eventos así los wargames están relegados a un muy segundo plano! Ojalá pronto eso cambie...



Pronto haremos un reportaje más extenso y exclusivo sobre el manga que se vio para nuestros amigos de Akiba Station, así que estad atentos a ese gran blog! De nuevo le agradecemos a Hell que nos consiguiera los pases para el evento!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Cada vez parece que va siendo menos otaku y empieza a parecerse a una feria de proveedores, pero de fricadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Esa es la sensación exacta que yo he tenido las veces que he ido. Por eso ya no voy.

      Eliminar
    2. Pues viendo las dos ultimas imagenes y sin animo de ofender, a mi me parece un monton de gente de picnic en un garage.

      Eliminar
    3. Por aquí se hace un salón de comic/manga, y escuché que la organización prefería la parte del comic, ya que en la de manga, a pesar de haber mucha animación, se movía mucho menos dinero. Y al final las ventas son lo que anima a una tienda a plantar un stand.

      Eliminar
  2. Gracias a todos por comentar!

    Ya lo leeréis largo y tendido en Akiba Station en breve pero... sinceramente, de no haber ido con un pase de prensa, no pagaba los 5 euros de la entrada ni loco, por mucho manga gratis que repartiesen con ella (bueno gratis no, que para eso pagabas la entrada)

    ResponderEliminar
  3. El placer fue todo mio, que tenia ganas de conoceros. La pena es que a Madrid vamos a contrareloj y nunca hay tiempo para nada.

    Por cierto, el disfraz de Totoro era una pasada, pero entre el calor que hacia y el peso de la estructura que lo soportaba... el pobre que lo llevaba se merecia algun premio.

    ResponderEliminar