lunes, 27 de mayo de 2013

[Análisis] Las pistas de GW

Hola a todos!





Todos conocemos que en tiempos de Epic ya existían los Caballeros Eldar, y que, por tanto, el Caballero Espectral no es algo nuevo dentro de la gama Eldar, aunque sí haya salido ahora como novedad a escala 40K...



Pero... y si os dijera que llevamos AÑOS con él delante de nuestras narices sin haberlo visto? Mirad, mirad:





Es la portada del Codex de 4ª de Eldar, data de 2006... Lo hemos visto aquí.



Nos ha ido, pues, dando pistas GW de sus futuras novedades en codex de ediciones anteriores?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

29 comentarios:

  1. Como se dice en mi pueblo "A cojón visto, macho" xDDDDDDDDDD

    I WANT TO BELIEVE
    http://imageshack.us/a/img849/5313/m18601046003010101040kc.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaria que fuera el bicho gordo de los marines quitando la Stormraven...de este modo matan varios pajaros de un tiro:

      -ganan pasta porque aquel que quiera volador/bicho gordo de los vainilla debera mandar al desguace a las stormraven para meter Thunderhawks
      -consiguen contentar a todos los fans que hace años que piden un kit de plastico de la TH...pero a qué precio!

      no se, a mi me gustaria pero entonces los vainillas serian el ejercito con mas variedad de voladroes, no? Stormtalon, Stormraven y Thunderhawk?? mas landspeeders varios...raro, muy raro, ademas de que si la Thunderhawk entra en juego, la escala y las reglas se nos iran de las manos...un vehiculo con la capacidad de un TH...implicara la aparicion de superpesados y titanes...yo lo veo malo

      Eliminar
    2. Hombre, la aparición de titanes es el presente. Mira el Knight de los Eldar, es tan alto como mi titán warhound, y lleva hasta armamento D por lo que se rumorea...

      En fin, no creo que sea bueno lo rápido que se está escalando el juego, pero tampoco veo malo que se ofrezca estos productos, al fin y al cabo es el jugador quien decide con qué juega y qué se compra xD

      Pero sí, si la sacan una caerá seguro para hacer compañía a mi warhound, que por otro lado quién sabe, igual lo puedo meter en las partidas normales dentro de no mucho... xDDDDD

      Eliminar
    3. Creo que si lleva armas D serán D de Distorsión, no de Destructora :O

      A mi si me gustaría una Thunderhawk, aunque seguro que no la compro XD

      Eliminar
  2. Yo si lo había visto de echo sabia que era un Caballero Espectral......lo que si ha sido una sorpresa es que lo hayan incluido en el nuevo Codex xD.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no?
    La gente se cree que GW crea sobre la marcha... es como pensar que el trasfondo se fue creando por generación expontánea.

    Seguramente tengan unos archivos de por ejemplo Aeronaves de los Marines Espaciales con 10-20 tipos y los hayan ido mejorando, reequipando...
    Un ejemplo, el LandSpeeder ha ido siendo reequipado con el paso de las ediciones, el Razorback antes no tenía la opción Las-Plas, el LandRaider antes no tenía tantísimos modelos (mirar en Wikihammer y flipar)...

    Es muy fácil decir que todo está hecho para entrar a martillazos, pero es más posible que exista un trasfondo muy muy amplio y que nunca es realmente revelado. Un ejemplo: Juego de Tronos, el autor inventa según escribe o realmente tiene unos gráficos con los sucesos y los puede ir cruzando, retrasando, planeando...

    Por ejemplo las cápsulas de desembarco estaban en las imágenes y trasfondo desde... 2-3ª y se hablaba sobre ellas cuando se hablaba de los Ángeles de la Muerte que caían del cielo... blablabla

    Otras serán pura invención, como los Lobos Gigantes de los Lobos Espaciales... o no? Porque todos los Lobos Espaciales matan en su rito de iniciación un lobo gigantesco de Fenris...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La torreta del Razorback en 2ª edición era un Cañón láser con 2 rifles de plasma, lo que hicieron fue recuperarlo en 5ªed. Y Respecto a lo que dices de la caballería de los lobos si lees la saga de las novelas de Ragnar no te parecería tan "invención sobre la marcha".
      Has ido a poner 2 malos ejemplos xD

      Eliminar
    2. Reconozco que yo no he vivido 2ª, entraría al hobby con 10-12 años sobre 2000-2002, así que he visto por encima cosas en 4ª y 5ª, así que has rellenado un vacío en mis conocimientos. Por ello te doy las gracias. Ahora que lo pienso, en esos momentos las torretas eran monopieza de plomo no? Creo que vi alguna torreta antigua hace días, pero era la primera que veía sin pintar.

      En Ragnar, como no sea en una Saga no lo recuerdo al menos no en los primeros libros: La Garra, Cazador Gris y Cuchillo de Lobo.

      Eliminar
  4. En warmaster salio la sfinge de los eskeletos,de epik salio los gargantes,de tiranidos trigones.. es la games shopshop sacan pasta actualizando lo q ya tienen lo que no entiendo es por que no sacan otra raza si van tan escasos de recursos,yo en mi opinion creo q hace falta otra raza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la parte imperial:Mechanicus, Ordo Xenos, o los Ordos en general.
      Parte Xenos: Hrud, Skaven (Mantic se adelanta con los Veermyn), Exoditas, Eldars del Caos, Culto Genestealer (no solo el culto humano, el orko también).

      Eliminar
  5. Ah! Cómo lo esconden los condenados! A ver si vamos a tener que pensar que son como Valve, que introdujeron Meet the Pyro en un video de Portal.

    ResponderEliminar
  6. no lose pero otra raza estaria bien, renovarian mucho y noserian copias de ejercito con otra estetica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun faltan. Adeptus Mechanicus, Pacto Sangriento (si, se puede usar la GI, pero podrían aportarle su propia identidad), Mercenarios y Piratas (donde agrupar un puñado de razas más dispersas y escasas, y enfocarlo un poco hacia los aliados), Guardianes de la Muerte (Ordo Xenos) (aunque vienen a ser marines de nuevo)... Lo siguiente lo esta haciendo Forge World: Pre-Herejía y más regimientos de la GI.
      Lo siguiente seria darles codexs propios a las legiones traidores, pero es más de lo mismo: meter más marines.

      Eliminar
    2. Y Culto Genstealer quizá también.

      Pacto Sangriento? Qué es eso? o.o

      Eliminar
    3. El Pacto Sangriento sale en las novelas de Gaunt. Son una especie de Guardia Imperial de élite pero al servicio del Caos con gran influencia de Khorne. Son superduros y también tienen a unos alienígenas mercenarios como aliados los Loxatl, si no recuerdo mal.

      Eliminar
  7. Yo creo que teniendo en cuenta que el proximo libro que sale, segun rumores, son las nuevas reglas de apocalipsis, estan dandole a todos los ejercitos un bicho gordo para apocalipsis, xq hasta ahora solo tenia la guardia imperial el baneblade y los orcos el Pizoteador (no tengo en cuenta la gama de Forge World) en kit de plastico, desde la Cataclismo y ahora el Caballero espectral, no me sorprendería encontrar en los marines Thunderhawks, y Caestus de plastico tal y como pone Sekiz en el link del primer comentario.

    Y me atrevería a decir que en los nuevos libros de la guardia imperial y de los Orkos, si venden bien los bichos estos grandes, metan el baneblade y el pizoteador en el libro normal, la diferencia de precio no es tanta (97 pizoteador y 90 caballero espectral) y luego ya subiran la cataclismo o bajaran los otros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, es verdad! Ahora ya me parece barato el Pizoteador y todo! :D

      Eliminar
  8. GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!

    Pero... no empecemos con el "si hubieras hecho tal...", "no tienes ni idea", etc... por favor, insistimos en que cada vez nos ponéis más difíciles las cosas. Y no queremos borrar comentarios de nadie!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que para variar no me he leido los comentarios asi que si alguien lo ha dicho antes lo siento.

    Dos cosas:
    -Cuantos de vosotros os habeis revisado todas las portas de codex despues de leer las entradas? Confesar pillastres. jajaja
    -¿Alguien podria demostrar que lo que sale en esa imagen es el Caballero Espectral y no esto?
    http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Titans/ELDAR-PHANTOM-TITAN-BODY.html
    ¿O uno de sus parientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he hecho, animado por el comentario de Sekiz jajajaja

      Eliminar
    2. Calla, Niko, que nos jodes las esperanzas de la Thunderhawk de plástico XD

      Eliminar
    3. Thunderhawk que, seguramente, terminará apareciendo... dejándonos a los aficionados sin dinero, porque más de uno y de dos iremos en masa a por ella

      Eliminar
  10. Sinceramente, creo que nunca veremos una Thunderhawk de plástico que se pueda comprar en tienda.
    Mis razones: No interesa cargarse el trabajo de ForgeWorld. ¿Por qué?
    GW es para niños adinerados, o así se encamina, pero Forge es para pijos a reventar jajajajajaaj. Es todo super-exclusivo es como en Mercedes, puedes comprarte un clase A, B o puede que C. Trata de plantearte comprar uno de gama más alta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de Forge World se lo empezaron a cargar cuando sacaron el Baneblade de plastico, y la cosa fue a las Capsulas de Desembarco, Razorbracks, Valkyres...

      Eliminar
    2. Bueno, han pasado productos de una a otra, pero de ahí a destruirlo...

      Forge ahora trabaja en el período de la Herejía, en las naves que esperemos nunca se usen en 40k, en variantes de vehículos.

      No me parece mal que las variantes y algunos vehículos salgan para 40k. El otro día leí sobre un rhino antiaéreo en la Wikihammer... hacemos apuestas... porque es golosa golosa, solo es una pieza que hay que añadir...

      Eliminar
    3. Siempre se puede esgrimir que algún vehículo de la época de la Herejía perduró hasta nuestros días... No dura Bjorn Garra Implacable, en Fenris?

      Eliminar
  11. Yo apuesto con cualquiera de vosotros a que habrá una cañonera de plástico de aqui a finales de año, en la reedición de apocalipsis

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caestus, Caestus, Caestus... El Emperador me oiga...

      Eliminar