martes, 14 de mayo de 2013

[Anuncio] Bienvenidos a la ciberdelincuencia...

Hola a todos!





O eso al menos nos da a entender Games Workshop con sus nuevos términos sobre su Propiedad Intelectual, unos términos que casualmente ha actualizado hace unos días, tras el percance de Faeit 212 y BoLS...



Lo hemos leído en nuestro blog amigo, qué digo amigo, blog hermano, Fanhammer, aquí. Os dejamos con el texto de dicho blog.



Analisis de los puntos que más nos interesan:

En el parrafo inicial nos hablan de que tienen todas las restricciones y esta defensa de la propiedad intelectual para no perder sus productos, pero que les encanta que hagamos uso de ellas para hacer transformaciones y ese tipo de cosas para que los aficionados disfruten. Aqui estan de buen rollo parece pero luego…


Trabajos Derivados: No se puede hacer copyright de ellos, siempre sera de GW. Todo lo que se haga no debe parecer oficial. No se pueden cambiar las marcas comerciales (esto lo hemos visto muchas veces) y siempre debe quedar claro que estas utilizando material de GW colocandolo y diciendolo.(alguien lo hace en los blogs, foros y demás?)


¿Qué no se puede hacer con la propiedad intelectual de GW?


Usar la propiedad intelectual de Games Workshop para cualquier actividad comercial, lo que incluye, por ejemplo, contratar una imprenta para imprimir varios flyers, obtener patrocinio o vender materiales que no sean Games Workshop empleando nuestras marcas comerciales. (carteles en campeonatos, publicidad de asociaciones warhammeras, patrocinios con productos GW en campeonatos).


Hacer copias directas o escanear publicaciones, imágenes u otros materiales de Games Workshop. Se incluye cualquier material fuera de producción, material de la página web y artículos de la White Dwarf. (lo primero lo tenemos claro pero tampoco se pueden por ejemplo los FAQ?, los articulos interesantes de las White Dwarf ni imagenes de la revista entre otros). Indagando un poco, hemos visto que los FAQs si se puede.

Usar nuestras marcas comerciales dentro del nombre de un dominio.

Alterar nuestras marcas comerciales de alguna forma. (tambien se va a menudo)

Declarar que cualquier cosa que se cree empleando la propiedad intelectual de Games Workshop es “oficial”.

Crear, distribuir o utilizar ningún tipo de material que subvalore los productos de Games Workshop de alguna manera.


Páginas web y cosas de la red:


No está permitida la utilización de nuestras marcas comerciales como identificación directa de una página web (p.ej, “La página web de Space Hulk”). (algunos blogs, algunos muy conocidos, tienen su dominio con nombre de cosas de GW).


Asimismo, no puede utilizarse ningún material de las páginas web oficiales de Games Workshop. (escenarios, fotos de GW que siempre usamos todos de su web, articulos, etc)

No está permitida la utilización de nuestras marcas comerciales como parte del nombre de un dominio web. Este derecho se reserva a las compañías de Games Workshop y a los poseedores de licencias formales.

No toleramos los enlaces a las fotos, imágenes, PDFs u otro material descargable de nuestra página web. Tal actividad se considera robo de ancho de banda. Asimismo, está prohibido duplicar los recursos de los que disponemos en nuestras páginas web. (quien no ha puesto un enlace de estos)


Fotos de miniaturas pintadas

Animamos a todos los aficionados al Hobby a que muestren su pericia en el pintado de miniaturas tomando fotos de estas y poniéndolas en su página web. Hay que recordar siempre mencionar la propiedad intelectual: “miniatura © Games Workshop Ltd 2003-2004. Todos los derechos reservados. Usado sin el permiso explícito de Games Workshop. Miniatura pintada por xxxx”. (En serio, esta si que me ha sorprendido. Asi que cada foto que pongais recordar poner esto si no quereis tener problemas).


Material inédito

Aunque sabemos lo genial que es poder ver el nuevo material antes de que salga a la venta, no puede publicarse ni establecer enlaces con otras páginas que publiquen ningún tipo de material que Games Workshop no haya publicado oficialmente. Esto no se aplica a las conjeturas que puedan escribirse por ejemplo en una sección de “rumores” (a menos, claro está, que dichos “rumores” contengan material no publicado). (Esto es recientemente sabido por el caso de Faeit212. Nada de adelantar cosas).


Tipos de letra

Por lo que no permitimos la utilización de nuestros tipos de letra. (Otra cosa que te deja a cuadro)


Material descatalogado

No se puede escanear, copiar ni reeditar ningún tipo de material descatalogado, ya que puede que en el futuro volvamos a reutilizar dicho material o vendamos la licencia para usarlo.


Conversiones de cartón o de papel
 


No permitimos la impresión ni la publicación de tales conversiones, ya que tal actividad devalúa los productos existentes de Games Workshop. (Ni recortables, ni cartones como cuando eres pequeño y pruebas cosas y ese tipo de cosas).



Como veis no tiene desperdicio. Y como veis, todos, pero todos los blogs, iniciativas y gente del mundillo de Warhammer estamos fuera de la ley. Asi que seguramente, pronto todos terminaremos cerrados. Asi que para que preocuparse. Cuando llegue nuestro momento, llegara. Hasta entonces, disfrutaremos al maximo del hobbie junto a vosotros. ¿Que os parece estas politicas?
 

Lo dicho, amigas / os lectoras / es, bienvenidos a la delincuencia, jaja! Lo gracioso es que, aplicando ésto, el 95% de veces que en el blog se ha hablado de algo relacionado con Games Workshop... hemos delinquido, violando dicha propiedad intelectual. Salvo en el tema de las entradas de opinión! Y seguro que dirían que incluso en ellas les violamos dicha propiedad... Si ponemos fotos, hay que poner el copyright, y nada de nombrar sus marcas registradas... Ni siquiera cuando siempre que aquí hablamos de GW, es a TITULO meramente INFORMATIVO.



En fin, tremendo. Ellos sabrán qué hacen pero no pueden ir contra cada foro / blog de la red, eso es algo que ni ha intentado el gobierno de los Estados Unidos, como para que ellos lo hagan...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

27 comentarios:

  1. Desgraciadamente eso les sirve para UK. Space marine no puede se registrado en muchos sitios por ser palabras comunes (por ejemplo EEUU), de ahí que BLUERAY acabara llamándose BLURAY.
    Las palabras corrientes están fuera de registro de la propiedad intelectual, pues no las inventaron ellos, por lo que Horus, Magnus, etc tampoco son de su propiedad, es más, las han copiado de personajes históricos o de religiones en la mayoría de los casos.
    Así que mucha amenaza para acojonar, pero no tanta base legal.
    Lo de no mostrar el contenido de la revista, lo veo lógico completamente. Pero las fotografías, si están mínimamente alteradas han dejado de ser las originales y siempre puedes decir que las encontraste así por internet (truco usado por todo diseñador web).

    Estos dentro de poco te cobran por jugar con sus propias minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es saber, y recordar eso que dices, que las palabras comunes están fuera de registro de propiedad intelectual ;-)

      Y totalmente de acuerdo, la intención de esta gente como siempre, es la de "acojonar" al personal. Luego en España al final, un buen juez, tira por alto todos los cargos, como ha conseguido con el tema discográfico el abogado David Bravo, que se las gana todas a las discográficas :)

      Eliminar
  2. Sin comentarios...en serio. Sin comentarios.

    Me he llevado las manos a la cabeza varias veces durante el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he levantado las manos porque os leia con el móvil, pero la verdad, hay normas absurdas para parar un tren

      Eliminar
  3. jajajaj yo esta vez me he librado del marrón, juego a 40k, pero no creo que hable nada de él en mi blog, y si lo hago pues de tendencias o cosas asi, pero reseñas sobre el juego? Pasando después del comunicado absurdo que han hecho.

    Miles de jugadores se han dejado los cuartos para que estos tipos ahora vengan de señoritos. Una cosa es que protejas obviamente tu trabajo (Evitar descargas, y movidas varias) que es lo normal de cualquiera con Propiedad Intelectual (IP), pero lo que no es normal es que te pongas a redactar unas notas legales que parece que las ha hecho un mago draconiano de DyD.

    Dios quiera que pueda pillarme Warpath y Deadzone, porque mis warhammer van a estar solo para jugar, pintar y demás, pero nada de comprar más salvo cambios entre jugadores y poco más.

    Buen articulo Nacho, un abrazo tio

    ResponderEliminar
  4. La verdad que a estos tíos es para mandarlos a tomar "viento fresco", por ser educados y no decir algo peor.

    De esa supuesta actividad delictiva de los aficionados tendrían que estar más que agradecidos. Desdeluego, lo que menos hace es devaluar el hobby, eso ya lo hacen ellos con sus cambios de reglas, cuando sacan sus miniaturas horrendas, o cuando nos timan con sus precios excesivos.

    Y aquí por cierto, al igual que ocurre con la industria discográfica, se vuelve a hacer un uso perverso del lenguaje: "defender propiedad intelectual" A ver señores, aquí NADIE está diciendo que su material no sea de ellos, nadie cuestiona quien es el creador del juego o esas marcas comerciales, al igual que ocurre con la música. Yo no copio un disco de los Rolling y digo "esto lo he tocado yo". Ese no es el problema.

    Que nada, que está claro que como multinacional quieren controlar al máximo hasta lo que se opina de sus productos, y que a esta gente, la libertad les jode.

    Desdeluego no dejaremos ninguno, yo el primero, de disfrutar del maravilloso mundo de Warhammer 40.000 y similares, pero lo haremos a nuestra manera. Y como todo no se puede perseguir, ni cortar, pues al final acabaremos jugando estos juegos con reglas de sistema libre, creadas por jugadores que se pongan de acuerdo como personas maduras, con miniaturas no oficiales, y mandando a zurriar "cacas" con un látigo a estos especuladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refería con "defensa de IP" a que ya puestos a cubrirse espaldas, lo hicieran bien, no contra todo dios :P

      Jugaremos al fakehammer pre sexta, que era mejor incluso xDDD

      Eliminar
  5. una parte es la propia protección de la marca que todas las empresas tienen, y lo otro es pasarse de genero bobo como lo de las minis pintadas (voy a hacer fotos para sacar dinero, no para decir que bien pinto) o lo del material descatalogado (esta dentro de lo normal, pero la mayor parte de las cosas no las van a reeditar como "Dark Future" o el "Rogue Trader" y tampoco es que lo hicieran con animo de lucro), lo del papelhammer es comprensible, pero es para pensar así: "¿No me dejáis jugar así cuando es para probar cosas y os pasáis de precio con vuestras minis? Iros a la mierda, me voy a otro juego más barato." (curiosamente no aparece nada sobre los clones).

    ResponderEliminar
  6. Creo que gran parte de las cosas que dicen son poco o nada éticas en su mayoría y otras tantas ilegales.

    Si compro un producto tengo derecho a hacer lo que quiera con él siempre que no vulnere la propiedad intelectual (copias, redistribución o cualquier tipo de negocio sin pagar las licencias).

    Pero esta gente vive en otro mundo. Si me compro un producto y le saco una foto, no viene la empresa a acosarme, todo lo contrario, las empresas hacen y fomentan eventos en los que la gente fotografía, usa, tunea, etc sus productos. Es publicidad gratuita.

    Disculpenme señores de GW, yo les hago publicidad gratuita, animo a la gente a que compre sus productos. No gano dinero con ello y fomento que se invierta dinero en el hobby.

    Les animo a que la directiva de GW siga en esta dirección y siga cavando su tumba. Otras marcas cayeron y GW parece anhelarlo.

    ResponderEliminar
  7. Como he comentado por ahí, aquí GW se echa un largo, e incluso un farol. Hay cosas que si puede hacer, pero otras muchas no se sostienen. Es habitual en entornos jurídicos, amenazar un poco, e ir "más allá" de lo que puedes hacer. Meter un poco de miedito.

    En muchos aspectos se le ha ido la mano (Tipo de letra,XD), y se les ve. Yendo al mundo real, a faeit lo cerraron por reproducir fragmentos de la WD, que es algo que todos sabemos que no se puede hacer. (Es como si reproduces partes de un libro sin permiso.) No alegaron que fue por no poner GW Allrights reserved 2004-2005 Ltd. Eso son pijadas. Siempre ponemos que las minis son de GW.

    Mientras sigamos escribiendo y publicando con sentido común, no cometeremos ninguna infracción. Esto no nos garantiza que un día nos vayan y nos cierren, es lo que tiene la justicia. Pero con el tamaño que tienen nuestros blogs, a GW no le sale ni rentable.

    A todo esto, el sentido común me indica que no vuelva a hablar de GW en el blog.


    ResponderEliminar
  8. Ni caso,
    en serio. En mi blog pongo fotos, hablo de sus productos, pongo enlaces hasta describo las reglas y no pasa nada. Lo unico que puede pasar es que un dia me denuncien y tenga que cerrarlom en cuyo caso morirá "El archivo de Besnellarian" y nacerá "La carpeta de Besnellarian". Cuando esta muera "El cajón de Besnellarian" y así un largo etc.

    No pueden hacer nada.

    ResponderEliminar
  9. es bueno saber q ya no podemos poner imágenes d GW ni de sus minis en nuestros blogs, así nos ahorraremos problemas. Pero lo q van a conseguir es:

    - Que no les hagamo publi: sí, que no nos la piden, pero ya hasta se me quitan las ganas de seguir escribiendo en mi blog.

    - Que hablemos de otros wargames: ¿quieren eso, que hablemos más de otros Wargames? Yo encantado.

    Creo que es mejor que todos los que tenemos blogs y foros dejemos de darles coba, que juguemos cuando queramos, y pasar de las cosas que nos "inculcan". Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  10. Yo cada dia flipo mas con estos ingleses,mira que son raros eh.

    Lo de la WD lo veo normal,pero creo que es lo unico que veo normal jaja

    Lo de la letra y lo de las fotos me parece exagerao,pero ellos sabran lo que hacen....

    Que cierran blogs pues que los cierren,si internet es imposible de controlar se abren nuevos y punto.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que si quieren guerra la van a tener. Van a pasarse las horas muertas persiguiendo fantasmas...

    Los ingleses son históricamente los mayores piratas que ha habido nunca. Ríete de los vikingos. Ellos han sacado su "propiedad intelectual" de Tolkien y los libros de historia,(son un poco así como Kant en la filosofía), y ahora salen con estas...

    ResponderEliminar
  12. A ver, esta claro que GW se esta volviendo muy elitista, de echo esta cerrando todos los battle bunkers de GW y pasandolos a tienda de 1 solo vendedor. ¿ que logra asi? se ahorra dinero en empleados y alquileres de locales tan grandes pasandolos a uno mas pequeño. Pues bien, yo haria lo mismo y os explico el porque.
    ¿ normalmente donde solemos jugar y comprar minis el 90% de los wamers de Warhammer? pues en tiendas que no son GW, ya sea por su culpa, por los precios, por no organizar eventos vistosos para los clientes ( se han ido cargando paulatinamente sus mejores eventos), por maltratar a las tiendas independientes, etc etc..el jugador de warhammer se ha buscado la vida por otros sitios.

    Esto es un negocio y ahora que se han dado cuenta de que tooooodo el mundo puede tener un blog, que se filtran imagenes de la WD, de los codex, etc etc por la red, ellos quieren cubrirse las espaldas...peeeeeeeeeeeeero va a ser imposible segun veo yo.

    El movimiento de wargamers de la comunidad es muy grande, controlar la red es practicamente imposible y es por ello que piden que si se publican fotos suyas que le pongamos su copyright, al igual que si ponemos imagenes de minis pintadas por su equipo heavymetal que pongamos el autor.

    Lo demas, son tontadas mentales que tienen ellos XD.

    ResponderEliminar
  13. Yo es que me parto. XDDD

    Si no fuese por que es GW me creería que alguien nos esta tomando el pelo pero viniendo de quien viene me lo creo todo. Y lo que mas me choca es lo siguiente: "Crear, distribuir o utilizar ningún tipo de material que subvalore los productos de Games Workshop de alguna manera."

    ¿Y eso que demonios quiere decir? ¡¡¡Es tan abstracto que puede referirse a cualquier cosa que les salga de sus humildes partes!!! ¿Se refiere a hacer minis o piezas compatibles con las minis de GW de forma casera o incluyen también cualquier tipo de cosa en general como por ejemplo hacer artículos diciendo lo penosa que es la resina de Failcast?

    Simplemente absurdo. -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo digo, la imagen del tio calvo con los billetes en la mano.

      Eliminar
  14. Yo despues de leerlo me he quedado con la siguiente sensacion:
    a) La mitad de las cosas que pone ahi no se pueden aplicar a la ley española.
    b) Es cierto que la ley inglesa les obliga a proteger activamente sus marcas o las pierden.
    c) Estas son sus normas y hara como que no ve lo que haceis mientras no se las toqueis a GW. Es decir pegar todas las imagenes de lo que querais, fotos etc. Pero si encuentra un sitio en el que se faciliten Codex, WD y posiblemente los nidos de haters (lo digo por la frase que ha entrecomillado Alpharius arriba) es muy posible que le pegue el cerrojazo. Aunque reaparezca una semana despues.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por comentar!

    En el blog sin duda no pensamos ir poniendo a cada imagen su copyright, sería muy laborioso en entradas pasadas y de cara a las futuras... pues como que pasamos.

    Es más, cada vez vamos a intentar dedicar menos espacio a GW en el blog, salvo por los proyectos de dicha marca que ya teníamos en marcha... Costará, pero se intentará minimizar lo más posible el espacio que les dedicamos

    ResponderEliminar
  16. No hagáis caso a la mitad de las parafernalias fantásticas que se citan en ese artículo, pues muchas de ellas carecen de un fundamento legal ni jurídico. Según la ley de propiedad intelectual, siempre se pueden tener copias de un artículo adquirido(véase codex,white dwarfs,incluidas miniaturas), lo que es legalmente penable es el hecho de tratar de lucrarse (obtener un beneficio) con la distribución o venta de dichas copias. Así que ya sabéis o es un bulo enorme ese artículo o lo han hecho para "intentar" acojonar a los menos enterados de leyes y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a nosotros no nos han asustado...

      En el blog hablamos del hobby y creo que con él no hacemos mal a nadie, ni a empresas ni a particulares...

      Otra cosa es como la gente se lo pueda tomar, pero no damos motivos para que nadie se lo tome a mal no?

      Eliminar
  17. Se podían gastar menos dinero en abogados y más en relaciones públicas, porque joder, se están cubriendo de gloria cada vez más.

    Vamos, que yo hace ya años que pasé de amor a odio, pero es que a este ritmo se van a cavar ellos solos su propia tumba mucho antes de lo que me esperaba.

    Debe ser que sabiendo que las impresoras 3D le comerán el mercado en pocos años, quieren exprimir el negocio todo lo que puedan antes de morir y lo hacen sin ningún reparo. Si no, no me lo explico, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tú ni nadie, me temo, salvo algún iluminado que pueda haber

      Eliminar
  18. Uy! ¿Y qie me decis sobre los tatuajes?
    T-shirts, Clothes, Tatoos and the Like

    As always, we cannot allow third parties to obtain money from our intellectual property.

    This effectively means that you would either have to buy Games Workshop T-shirts or clothes or make them yourself. You would not be able to sell any t-shirts or clothes that you make.

    This also means that we cannot allow tattoos as an acceptable use of our IP as a third party necessarily has to perform the "service."

    TRADUCCION E INTERPRETACION

    Camisetas, ropa, Tatuajes y Artículos Similares

    Como siempre, no podemos permitir que terceros obtengan dinero de nuestra propiedad intelectual. [HASTA AHI, LO LOGICO]

    Esto significa, que usted tenga que comprar camisetas y ropa de Games Workshop o hacerlas usted mismo. No le estaria permitido de vender camisetas o ropa que se realicen. [MUY LOGICO.]

    Esto también significa que no podemos permitir que los tatuajes seAN considerados como un uso aceptable de nuestra IP comoya que es necesariamente un tercero tiene que realizar el "servicio".
    [AQUI ES DONDE JODE: SE NECESITA UN TATUADOR PARA TATUAR, DIGAMOS EL AQUILA IMPERIAL. Y SOLO POR TATUAR ESO UN TATUADOR COBRA 60 EUROS. 60 EUROS QUE NO SE LLEVA GW]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si alguien quiere tatuarse algo a partir de ahora... cuidado!

      A lo mejor el tatuador es un espía de Nottingham jajajaja

      Eliminar
  19. Al parecer ese comunicado puede llevar años en la pagina colgado(se habla de 6 años) pero la mayoria de la gente se ha dado cuenta ahora, segun cosas que voy leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no doy por descartado que hayan hecho algún retoque actual...

      Eliminar