viernes, 3 de mayo de 2013

[Anuncio] Cambios en el aspecto del blog y ausencia breve

Hola a todos!





Esta entrada sirve de anuncio y aviso para comentaros que en cuanto la publiquemos, emprenderemos viaje a las tierras valencianas, a pasar el Sábado viendo a la familia...



Eso va a implicar que el blog tenga alguna actualización menos ese día, pero no lo dejaremos de lado!



Así que estad atentos, que tanto Alocada como yo estamos preparando muuuuchas cositas muy interesantes y hay muchas sorpresas que van a sorprender a más de uno! Esta misma noche os comentaremos...



Os queremos dar, una vez más, las gracias por seguir ahí! No sé qué haremos que hasta nos lee la gente que nos odia... pero oye, se agradece tanta visita! Nosotros siempre vamos a estar trabajando por acercaros a vosotros, nuestros lectores, el punto de vista que tenemos del hobby, y seguimos pensando que una comunidad unida de aficionados al mismo, sea cual sea su opinión, es posible, siempre que se construya desde el respeto y el entendimiento y no desde el odio y las malas maneras...



Por cierto, como véis, al final el gran MakurA (muchas gracias, tío!) ha sacado algo de tiempo para terminar el favor que le pedimos, que no era otro que cambiar un poco el viejo aspecto del blog... Estoy leyendo ya comentarios en otras entradas con vuestra sorpresa jajaja! Calma, chicos, que aún podemos introducir cambios... Así que en los comentarios espero que nos digáis qué os gusta del nuevo aspecto y qué no!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

49 comentarios:

  1. A quedao to moderno!
    Felicidades y disfrutad el finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Esta misma noche os pondremos una entrada, cuando lleguemos... estad atentos!

      Y, por favor, como dice aquí abajo MakurA, cualquier sugerencia que le queráis hacer sobre el nuevo aspecto del blog, hacedla!

      Tipo de fuente, color, tamaño, etc...

      Eliminar
  2. Buenas a todos, gente! :D

    Me gustaría saber dos cosas principalmente:

    1. Leeis las entradas bien? El texto negro sobre fondo gris se ve correctamente en mi monitor, pero la verdad es que mi ordenador es muy cabroncete y no me puedo fiar de él.

    2. Os parece muy oscuro el color gris que he puesto al fondo de las entradas y la barra de debajo del titulo?

    Se aceptan todo tipo de Críticas (CONSTRUCTIVAS) y sugerencias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leo bien. Estoy acostumbrado al texto blanco sobre fondo negro, así que se me hará raro por un tiempo.

      No, el gris no es muy oscuro. Creo que es perfecto para que se vea el blanco y el negro a la vez.

      Eliminar
    2. Si se ve bien jejjej me gusta la verdad

      Eliminar
    3. Yo lo leo de culo, tengo 3 monitores led, y lo cierto es que si pones fondo oscuro las letras deberían ser todo lo contrario. No puedo leerlo.

      Eliminar
    4. No, para mi leer el texto negro sobre fondo gris es demasiado oscuro. Si quiero leer una entrada me toca hacer corta y pega en el notepad. Tal vez deberia ser un par de puntos mas claro.

      Eliminar
  3. Oye...quién narices es MakurA? XD Porque no le conozco.

    El nuevo aspecto me parece...futurista, con el gris aquí en medio. Cuál me gusta más? NPI

    Me va a costar acostumbrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDD!!!

      Si es que Wolfen lo ha dicho como si fuera el mismísimo Elvis, leñe xDDD

      Puede que me conozcas por la Forja de Marte (de la cual soy co-fundador, junto a Hofferber), o por mi antiguo blog de Warhammer (MKR40K) que por cierto, tengo abandonado ^^'

      Eliminar
    2. No saber quien es Makura no tiene perdón de dios, ni del emperador. Es el artífice de la forja de marte, junto a Carl Hofferber. Es un filosofo del rol (fundador de la escuela makurista), y el poder en la sombra de los blogs de internet.

      Veremos entradas tuyas en la Taberna, Makura?

      Eliminar
    3. xDDDDDDD!!!

      Ains, gracias Bairrin, tú si que sabes subirle el ego a uno, jejeje :'D

      No, no creo que veais entradas mías en la Taberna, y no porque no fuera un honor y un placer, sino porque yo de wargames ya no quiero daber en bastante tiempo y si hablara de ello sería un feo hacia mi propio blog no hacerlo allá, jejeje. Aparezco en la sección de "Colaboradores", porque para retocar la web tengo que ser parte del equipo, pero cuando lo termine, desapareceré de la lista :)

      Eliminar
    4. MakurA es un crack, os lo decimos porque le conocemos en persona.

      Cuando quieras escribir algo, al igual que nuestros lectores que nos mandan fotos, etc, sabes que nosotros lo publicamos encantados!

      Eliminar
  4. Un cambio muy moderno, con lineas limpias y simplificadas que le dan un aire muy fresco, a ver si se va a convertir en el Pub de Laurana (por lo de moderno no por lo de fresco xD)

    Respecto a las preguntas de Makura, la entrada se ve bien desde Firefox y desde Explorer, aunque si el gris fuese un punto o dos más claro creo que haría mejor contraste.

    Desde Iphone en su versión movil el tono de gris es más claro (o la pantalla de iphone da mejor color) y se ve mejor, al menos para mi gusto.

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radikalt! Estoy hecho un desatre y se me pasó saludarte (cuanto tiempo sin leernos, macho xD) y felicitarte por el logo, que aunque lo he destrozado vilmente, espero que te guste en el contexto, jejeje.

      Un abrazote y gracias por el superfeedback! :D

      Eliminar
    2. Ya ves! Si es que estamos todos igual, muy liados y con pocas ocasiones de publicar nada. Yo me obligo a leer los blogs (porque me descargo las RSS directamente al movil) pero casi ni comentar puedo...que vida más perra ^_^

      Me ha gustado lo que habeis hecho con el blog y es bueno saber que sigues por aquí, vinculado y trabajando desde la sombra. Respecto al logo, tienes via libre para usar el bisturí y tostarlo al sol todo lo que quieras :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. la página esta chula, un cambio de cara siempre viene bien XD

    pero ... el gris oscuro con las letras en negro... son algo molestas de leer, pues ambos son tonalidades muy parecidas, y mientras qu eel blanco del nombre y datos de fecha, se lee a las mil maravillas... el negro es algo molesto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el blanco sobre negro me quema los ojos, el negro sobre gris, en cambio, me parece más agradable O.o

      Eliminar
  6. Voy a dejar de tocar la web hasta mañana, y así ya leo todas vuestras respuestas de golpe y a ver si llego a alguna conclusión.

    Ya que estoy, os pregunto también si el gris de la barra de la derecha (llamémosle "Gris oscuro" para no liarnos) se ve bien, o si a alguien se le mezcla con el negro, porque lo he dejado bastante más oscuro que el gris sobre el que me estais leyendo ahora mismo (llamémosle "Gris Claro" para entendernos)...

    Si veo/leo que hay mucha gente que lo ve todo muy oscuro, aclararé todos los grises un poco, pero es un tema delicado, porque como llevan encima blancos Y negros, si lo toco mucho, unos podrían dejar de verse bien.

    Por cierto, yo salvo que Wolfen me ponga una pistola en la cabeza, me niego a poner el texto de las entradas blanco sobre fondo negro, porque va contra todo lo que sé como diseñador meterlo para textos largos (que no para títulos y links y blabla), ya que mata los ojos y agota mucho, o eso dicen los "expertos" xDDD

    Hala, sus leo mañana a todos, gracias por las respuestas!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Se ve bien. Me estas empezando a dar envidia y todo, al final me hago un logo y todo para la Cueva... xD

    P.D. Disfrutad del viaje por valencia

    ResponderEliminar
  8. Muy bonica ha quedao la taberna. Yo veo bien las letras aunque cuesta un poquitín de leer, será cuestión de acostumbrarse o de subrayar con el ratón :p

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el rollo Laurana Lounge Club xDD La primera impresion chocaba pero creo que la combinacion funciona maravillosamente ante mis heridos organos visuales.

    Buen trabajo de Makura (y gracias por el consejo filtrado sobre colores y fondo de texto, ahora tendre que cambiar los mios!!), como borracho quejumbroso y peleon oficial (autoimpuesto claro xD) lo veo muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Perdon, me salte la parte sobre los links. En blanco no los termino de favorecer al confundirlos un poco con otros resaltados.

    ResponderEliminar
  11. En lineas generales a quedado muy bien, tiene un ascpecto mas "moderno", me gusta. Pero mi humilde opinión es que deberiais cambiar lo del fondo gris con las letras negras, realmente no es comodo de leer y al fin y al cabo es lo mas importante en un blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tambien lo veo bastante bien,las letras se leen bien y eso que estoy desde el movil,al principio no lo veia pero era porque lo tenia con poca iluminacion la pantalla y no veia nah jajaja.

    En cuanto al gris,lo bajaría a un tono un poco mas claro,de todas formas lo veo muy bien.

    Un saludo y muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Yo el lateral lo veo bien. Pero el texto negro sobre fondo gris no lo leo bien. Quiza si se aclarara un poquito más el fondo.

    Es que a determinadas edades todo cuesta un poco más jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!

      Por cierto, no dudéis en seguirnos proponiendo cosas para el blog, que sabéis que os escuchamos siempre!

      Eliminar
  14. Yo agradeceria un gris ligeramente mas claro.
    La barra de la derecha por mi perfecta.

    P.D. Lo que comentas de los colores es curioso. Siempre he odiado hacer las cosas en word por que me quemaba la vista el blanco, no lo digo de coña he tenido epocas que terminaban llorandome los ojos. Mientras en en el autocad con fondo negro y lineas blancas te puedes tirar horas y horas(nunca vi un deliniante que trabajara con fondo blanco aunque algun ingeniero si XDD). Pero igual soy yo el raro.

    ResponderEliminar
  15. En el ordenador se ve bien, pero en el movil no veo ni pa cantar xD. queda mas oscuro el fondo y tengo la iluminacion bastante alta.
    Por lo demas me gusta el cambio y el nuevo formato.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por comentar!!

    Ya estamos en Valencia, ahora mismo os comentamos una cosilla

    ResponderEliminar
  17. Teniendo en cuenta vuestro feedback, he aclarado un poco todos los grises.

    También he aprovechado y he cambiado un par de colores de sitio, que la composición estaba desequilibrada y tendía demasiado a un monogris. Useasé, que he puesto la barra de las pestañas de arriba (donde aparece lo de Mercadillo) del mismo gris que la barra de la derecha, porque si no era todo de un solo gris y no molaba xD

    Se vuelve a apreciar feedback sobre como se lee el texto, especialmente el de las entradas, que es el importante, jejeje.

    Abrazotes y saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, se me olvidaba por segundo día lo más importante:

      Me gustaría felicitar al diseñador del logotipo de la Taberna, porque aunque he cambiado los colores y tal para que encajaran en un diseño global, el logo me gusta muchísimo. Estás hecho un máquina, Radikalt! :)

      Credits where credit's due ^^

      Eliminar
    2. Jejeje, muchas gracias! Siempre me ha gustado colaborar con aquellos que piden colaboración y si además es un blog como la Taberna, que se lo curra un montón y son super agradecidos, pues más aún.

      Eliminar
  18. Muchas gracias a todos por el feedback, sois los mejores!

    Con lectores así, de veras que es un honor seguir con el blog

    ResponderEliminar
  19. Contraste negro/gris malo para la lectura eso, sumado al tipo de letra sin serif da como resultado una legibilidad muy y muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no creo que se puedan hacer afirmaciones de ese tipo así de tajantes y sin argumentar... :)

      1. Lo de que las fuentes sans-serif sean menos legibles no es para nada una verdad absoluta y de hecho mucha gente opina excatamente lo contrario, y más hablando de pantallas: http://alexpoole.info/blog/which-are-more-legible-serif-or-sans-serif-typefaces/

      2. Decir que gris y negro no contrastan es lo mismo que no decir nada. Dependerá completamente del tono de gris, no? Según lo claro o oscuro del gris, contrastará más o menos con una tipografía blanca o una negra. En este caso además depende enteramente de los monitores y la configuración de los mismos (brillos, contrastes, reflejo, luz ambiente...). De ahí que yo no pare de preguntar como lo ve la gente.

      Podría olvidarme del gris e ir a letra negra(o gris oscura) sobre blanco, o ir a blanco sobre negro (o gris oscuro), pero la idea es respetar las elecciones estéticas iniciales de Wolfen. Eso implica jugar con grises, y como estamos viendo, es complicado poner un color intermedio de fondo y que funcione bien siempre.

      Eliminar
    2. Calma todos!

      Efectivamente, ésta fue nuestra sugerencia inicial...

      El gris es un color muy suave y yo mismo cuando accedo desde el teléfono o desde la tablet de Alocada lo veo todo a la perfección... es cuestión de acostumbrarse!

      Eliminar
  20. Bueno, pasados unos días y ahora que vuelvo a tener tiempo para comentarlo, os confirmo que se ve genial desde Explorer, Firefox y Safari, en la Tab2 y en el iPhone tb se ve genial.

    Ahora sólo me queda buscar un sustituto del Google Reader, que lo chapan el 1 de Julio, voy a probar con el Feedly, alguna otra recomendación? (Pulse ya lo he descartado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna recomendación, pero agradeceré enormemente si unavez lo decidas, lo comentas por aquí o me lo cuentas por mail, porque yo estoy igual xDDD

      Lo mismo todavía aclaro el gris un punto más, porque no quiero arriesgarme :S

      Ya veremos, no hay prisa ^^

      Eliminar
  21. Por el momento Feedly me está gustando. Me ha dejado importar mis feeds de Google Reader sin problemas (y espero que cuando lo cierren las mantenga) y aunque tiene algo más de interface gráfica que el anterior no parece que afecte demasiado a la demora en la carga.

    La transición entre unas entradas y otras es en un cambio visual agradable en comparación con Google Reader, que no dejaba de ser click, click, click...

    También da muchas facilidades para integrarlo con otras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+), aplicar marcadores, marcar para leer posteriormente y pijaditas así que pueden ayudarte a organizar las cosas y compartirlas con tus colegas.

    En fin seguiré probando unos días más, si finalmente no me convence os lo comento, aunque la primera impresión ha sido muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota, mcuhísimas gracias, de verdad! :)

      Eliminar
  22. Makura, nose porque te mosqueas tanto... Era una opinion profesional pues llevo 10 años dedicandome al diseño grafico especializado en web. Esta claro que todo es subjetivo y mas cuando hablamos de colores o formas pero las reglas estan ahí y estan solidamente contrastadas... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma, Eduard.

      Por favor, vigila esas formas o nos veremos obligados a no publicar tus comentarios.

      Eliminar
    2. Oye, que no me he mosqueado! :(

      Lo que te decía es que lo que justo exponías como verdades objetivas (y sigues exponiendo como tal), no lo son.

      Lo de la fuente san-seriff hay estudios que indican una cosa y otros la contraria. La gente se sigue matando sobre el tema.

      Lo del findo gris y el negro, como te decía depende del tono de gris, que en este caso, encima tiene la limitación de tener que funcionar tanto para el blanco como para el negro.

      Pero sea como sea, lo que dicen todos los estudios que yo he visto en estos años (yo también llevo más de 10 años de diseñador xDDD), es que es mejor oscuro sobre claro que al revés. El gris no es lo suficientemente claro, completamente de acuerdo. Pero si lo bajo más, ya no estamos hablando de la misma web, y antes además debo hablar con Wolfen (preferiblemente en persona y con el ordenador delante).

      MAcho, que aquí no hay mosqueos ningunos, sino todo lo contrario. Como pasa con todos los debates wahameros, aquí solo estamos dos personas que amamos algo (en este caso el diseño web), y que ponemos toda la carne en el asador al defender nuestras posturas.

      Siento mucho si he sonado "mosqueado", y siento muchísimo más si por esto vamos a dejar de leernos por la web, porque eso sí que sería una pena. Especialmente si dejas de pasarte por aquí, porque esta web es de lo mejor en lo que hace.

      Venga, de verdad que lo siento mucho y espero seguir letyéndote por aquí, y si no es así, que al menos no sea por nada relacionado conmigo, macho!

      Un abrazote sincero! :)

      Eliminar
  23. Si quires romper las reglas adelante para eso estan yo mismo las rompo y si me vieran mis profesiones de carrera... Hay una frase q me encanta y dice "hay que conocer las normas para romperlas". En este caso y si te gusta tanto el contraste de gris hubiera optado con agrandar la fuente o hacerla mas leIble añadiendo remates. Si quires te puedo dar consejos o no tu mismo...

    ResponderEliminar
  24. Calma, Eduard.

    Por favor, vigila esas formas o nos veremos obligados a no publicar tus comentarios.

    Como ya te dijo MakurA, no es su blog, es el nuestro, de Alocada y mío.

    MakurA tiene más conocimientos informáticos que nosotros y tras un día, hace unos meses, en donde los tres charlamos en torno a una mesa en una comida informal, él se ofreció a ayudarnos cambiando un poco el aspecto del blog.

    Si él lo ha puesto tal y como lo ves es porque nosotros le pedimos que lo hiciera así, es más, él en todo momento nos ha preguntado los colores que queríamos para el blog.

    Siento que no te gusten, pero al 90% de lectores del blog, que han respondido más arriba, sí les gusta, e incluso se ha corregido un poco el tono del gris para hacerlo más legible en otros soportes.

    Siento que te siga sin gustar pero... a nosotros, que somos los autores del blog, nos encanta, y así va a seguir...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Perdon? En que momento he abandonado las formas? En fin lo siento pero entre amiguismos y demas niñerias paso de leer mas este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ni amiguismos ni niñerías, Alocada ya se encarga bien de ello xD

      Simplemente, tus comentarios han sonado algo agresivos, por eso te pedíamos calma. En el pasado ya tuvimos formas similares a las que antes has mostrado y no queremos pasar de nuevo por aquellas movidas con nadie, el resto de lectores no se lo merece.

      Yo tengo experiencia en muchas cosas, pero nunca voy alardeando de ello, y créeme que podría, pero me gusta más ser humilde y seguir aprendiendo de la vida a diario.

      Por supuesto, te pedimos disculpas si nos hemos equivocado. Si nos quieres dejar de leer, no te vamos a obligar, ni a tí ni a nadie, a quedarte. Eso va en cada uno.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Calma, amigo, no perdamos las formas, de veras.

      A nosotros nos gusta así el blog, a Eduard no, y ya está.

      No hay que darle más vueltas.

      Eliminar