sábado, 25 de mayo de 2013

[Listas de Ejército] Imperio Tau (Kalaar). 800 puntos

Hola a todos!





Hoy tenemos una nueva lista de ejército a analizar, y de nuevo es una lista del Imperio Tau, jeje. Esperamos tener pronto listas Eldar también!



En concreto, nos la envía nuestro lector Kalaar, la lista es para un torneo con unos amigos suyos, a 800 puntos, a los que véis que llega justito.



Quiere que le echéis un cable con ella!



Aquí os la dejamos:



CG (304 p)


Comandante O’Shovah    165

2 x escolta: Retros Vectoriales / Guantelete Demoledor / Blaste Fusion / Inyect Estimulantes    139


Tropa de Línea (216 p)


3 x Grupo de Casta de Fuego de 6 unidades    216


Elite (111 p)


Xv8 Crisis: Cañon Rotativo / Cicloblaster / RetrosVectoriales    111


Ataque Rápido (88 p)


8 x Rastreadores    88



Apoyo Pesado (85 p)


XV88 “Apocalipsis”: Sensor Antiaereo / Plasma Acoplado / Modulo Misiles Ac     85




Total 799 puntos




Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. No se mucho de tau pero quitaría el personaje y los rastreadores para dar más solidez a las líneas, los transportes tau rentan mucho y son la clave de muchas partidas. CG etéreo que da +1 a las armas de inducción por 50pts.... Dos por favor!
    Si prevés antiaéreo te renta más una línea aegis en mi opinión.

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    1. los transportes tau son caros en puntaje demasiado para lo que tienen y lo que hacen

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  2. Por lo poco que se de tau te aconsejaría quitarte el cg y la escolta y ponerte dos líneas de 11 con dos etéreos mas transporte. Son 33 tiros de F5 y creo que te sobran puntos...las crisis las convertiría en más apocas con los misiles alto explosivo, no creo que a 800 te vayas a encontrar cosas de B13 o más.

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    1. El problema es ese, es que si que juego contra b13 y b14, en la liguilla tenemos 2 necrones, 1 tiranido, 1 caballeros grises y 1 angeles oscuros. Lo del CG lo tengo que mirar la verdad, por ahora lo he jugado así y me ha dado resultados maravillosos, lo utilizo para eliminar o tanques o escuadras de exterminadores o cagatiranidos, porque lo meto siempre en el turno 2 con despliege rapido y el rasgo de o'shovah entra sin dispersarse. Por otra parte si que es verdad que necesito más solidez en las castas, podria juntar las 4 castas y hacerlo en 2 grupos de 12 y intentar sacar puntos para por lo menos 1 mantaraya asignado de los exploradores para defender las castas.

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  3. De Linea es un poco floja, en total son 18 minis, al final optaran por ignorar las armaduras/rastreadores y concentrase en los guerreros del fuego.

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  4. Muchas gracias a todos por comentar!

    Y a Kaalar por enviarnos la lista!

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  5. Actualmente existen 2 maneras de jugar tau la primera primando cantidad sobre calidad y la segunda siendo todo lo opuesto. Me explico:

    1.- puedes meter una gran cantidad de disparos entre soporte de etereos escuadras grandes y baratas de firewarriors, burstcannons y otras opciones varias que si bien no negaran salvaciones por armadura causaran mucho daño por cadencia de fuego en esta clase de lista las luces marcadoras son principalmente para que peguen mas disparos puesto que los objetivos de todas maneras salvan con armadura.

    2.-mientras tanto en esta opcion se procura llevar la mejor calidad de disparos posibles, esto incluye mas armaduras y menos escuadras de infanteria primando armas de ap2 y resistencia y mayor mobilidad por encima de cantidad de disparos la principal funcion de las luces marcadoras en este caso es retirar cover para que las armas de ap2 no se desperdicien y en menor grado aumentar un poco el BS para que haya mas impactos de estas armas tan poderosas

    ultimadamente cualquiera de los dos enfoques es perfectamente valido sin embargo uno debe pensar como desea jugar sus tau y enfocarse plenamente a esos, por ejemplo en esta lista hay poco apoyo de markerlights lo que significa que no servirán para gran cosa. Una sola unidad de rastreadores no hará mas que morir en el primer o segundo turno de juego. Dándole un buen vistazo a esta lista parece ser que todo el objetivo es meter a O'shova con sus guardaespaldas para que hagan daño mientras que el resto del army es solo para dar soporte y no perder en el primer turno de juego. Tomando en cuenta que no puedes asaltar en el turno en el que llegas y que los tau no son de combate cuerpo a cuerpo algunas opciones son un gasto innecesario de puntos, por ejemplo que un guardaespaldas traiga un guantelete de combate cuerpo a cuerpo es relativamente absurdo ya que con tan pocas unidades en juego meter a tu unidad al CC es mandarla a suicidarse si a esto añades que ademas llevan 2 sistemas de soporte y una sola arma eso es desperdiciar los slots de las armaduras, (si se podria alegar que el guantelete es para cargarse en un vehiculo pero a 800 pts los unicos vehiculos que se ven son transportes y creo que no necesito reiterar que asaltar un transporte lleno de enemigos es mala idea).

    yo recomendaria la siguiente lista igual a 800pts

    https://docs.google.com/file/d/0B0rgU4gx35FeSE5uZ0pIQUExVDQ/edit?usp=sharing

    de esta manera tanto las xv8 del comandante como la xv88 tienen apoyo de markerlights y llevas un nucleo mayor de tropas de linea (si son solo 6 mas pero eso puede hacer la diferencia) ademas de incluir un buen soporte de markerlights para apoyar tanto a las crisis como a la xv88

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  6. Muchisimas gracias a todos, ya me queda más claro como se juega ^^, llevo 6 meses en el hobby y 2 jugando, y encima me cambiaron el codex :D

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  7. Hola, ¿Qué tal? Lo primero es puntualizar que los 2 Escoltas XV8 Crisis de la unidad de O´Shovah tienen una configuración errónea, ya que ambos van equipados con guantelete demoledor y al ser éste un sistema característico únicamente puedes llevar uno por ejército. Sucede lo mismo con el ciclobláster iónico de tu unidad XV8 Crisis por ser un prototipo, además de que el valor en puntos está mal calculado, ya que, en caso de que pudieras equipar a todas las XV8 Crisis con ciclobláster iónico, el coste de cada una sería de 52 puntos (22 puntos de la XV8 Crisis + 15 del ciclobláster iónico + 10 del cañón rotativo + 5 de los retropropulsores vectoriales).
    Para la configuración de XV88 Apocalipsis que tiene fusil de plasma acoplado y módulo lanzamisiles de alto explosivo acoplado, creo que el mejor sistema de apoyo que puedes ponerle son los controles de alerta temprana para tener intercepción y tener la capacidad de aplacar despliegues rápidos de infantería pesada como el Ala de Muerte.
    Por lo demás, para mi gusto y por ser además como juego yo, la unidad de 8 rastreadores y las 3 unidades de 6 guerreros del fuego, perfectas. Línea de tiro de 36 disparos a "corto" alcance (15 UM o 18 UM + 6 UM de movimiento según lleves rifles de inducción y puedas hacer fuego rápido o carabinas de inducción).

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