martes, 21 de mayo de 2013

[Listas de Ejército] Tau (Rasek). 1850 puntos

Hola a todos!





Descansamos un poco de las noticias sobre Eldar y vamos a comentar, que hace mucho que no lo hacemos, una lista de ejército de las que vosotros, nuestros lectores, nos enviáis al correo del blog...



En ésta ocasión, tenemos ésta lista del Imperio Tau a 1850 puntos, que nos envía nuestro lector Rasek (mil gracias por colaborar!).



Esto es lo que nos dice Rasek en su mail:


Muy buenas!


He planteado esta lista a 1850p para torneo (o genérica para jugar con compis de manera competitiva) y he pensado en enviarla a ver qué impresión da. La he jugado un par de veces y  me ha dado buenos resultados pero estoy seguro que se le puede mejorar en algo.



Esta es la lista:



C.G.


- Shas´O (Señor de la Guerra)  85p/177p (Módulo lanzamisiles x2, selector de objetivo, controlador de drones, armadura XV8-02 Iridio y 2 drones telemétricos).


- Shas´O  85p/152p (Módulo lanzamisiles x2, selector de objetivo, controlador de drones y 2 drones telemétricos).


No tienen mucho que explicar. Es la unidad estrella para marcar unidades y además proporciona un apoyo interesante al disparar 4 tiros de F7 FP4 con HP5 en un objetivo distinto a pesar de tener que invertir CG para ello.


Elite

- Equipo XV8 Crisis x3  66p/171p (Módulo lanzamisiles x3 y módulo lanzamisiles acoplado x3) [x2]


- Armadura XV104 Cataclismo  180p/210p (Cañón iónico, bláster de fusión acoplado, controles de alerta temprana y sensor antiaéreo).

Apoyo vital de los Shas´O, dándolo todo a largo y medio campo. La cataclismo a pesar de estar en fase de pruebas me gusta más que una tercera de crisis por el punch que da frente a gente con buena salvación y aéreas tipo stormtalon o guadañas… y lo que impresiona!!


Tropas de línea


- Guerreros del Fuego x8  72p [x5]


- Escuadra carnívora Kroot x12  72p/77p (Mastín Kroot)

No tiene mucha historia: unidades para controlar y una que salga por detrás para misión de bases u objetivos lejanos.


Ataque rápido


- Escuadrón de drones telemétricos x4  56p [x2]

Acompañan a los Shas´O.


Apoyo pesado

- Equipo XV88 Apocalipsis x3  195p/210p (Módulo lanzamisiles de alto explosivo x3 y controles de alerta temprana x3) [x2]

Los artificieros Tau por la cantidad de misiles que pueden desplegar. Muy polivalentes, pudiendo cargarse un aéreo nada más salir u ostigar a una unidad para rematarla con unos GdF o algún lanzamisiles perdido.




Esto es lo que Rasek nos comenta sobre su forma de usar la lista:


La idea de la lista es simple: saturar y saturar a base de F7, pudiendo derribar blindados de B10, 11, 12 y con marcadores B13 con ciertas garantías. Para B14 es o usar el bláster de la cataclismo o embestirla sin más XD. La infantería también cae muy bien gracias a la alta fuerza tenga la salvación que tenga.


 

Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

22 comentarios:

  1. No digo que sea mala (De eso no tengo ni idea, realmente), pero se me hace raro...

    Tiene muy pocos Taus a pie, y ningún tanque. Es infrecuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no por ello tiene por qué no ser efectivo...

      Aún recuerdo una lista de lobos A PIE que ganó un torneo

      Eliminar
    2. Eh! Que yo ya he dicho que no sé de efectividad!

      Además...no se supone que la idea de los lobos es dar sopapos cuerpo a cuerpo, y a pie?

      Eliminar
    3. Rectifico! No son pocos Taus a pie! No me ahbía fijado que eran 5 unidades de 8 tíos!

      Eliminar
  2. xq pones a las crisis con 3 módulos lanzamisiles independientes cuando solo pueden disparar 2 armas? Otra cosa, el módulo lanzamisiles acoplado ocupa 2 slots de armas/sistemas.
    A modo de sugerencia creo q no esta de mas pagarles el ritual d talissera a las apocalipsis y las crisis. Y un lider con selector de objetivo puede irte bien para poder lidiar con mas objetivos a la vez, asi como unos pocos drones artilleros te proporcionarian mas tiros de f7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, a ver si él se pasa y nos comenta!

      Eliminar
    2. Las crisis van cada una con un módulo y otro acoplado, disparando 2 armas por turno (y completando los 3 slot de armamento que pueden llevar). Lo de los rituales me lo pensaré, pero lo de los drones artilleros... me parecen muy caros, necesitando demasiado de marcadores para garantizar algo, aunque todo es probar.

      Eliminar
    3. Mil gracias por pasarte y comentar, y por enviarnos la lista!

      Eliminar
  3. Donde estan las lienas???? Creo que es un poco suicidio ir con solo esas dos lineas de cristal la verdad. Lo demas me gusta bastante a excepcion de las crisis por configuracion.

    ResponderEliminar
  4. Muchisima saturacion a base de 68 misiles de los cuales la mitad son acoplados. Entre los misiles de F5 y F7 a la infanteria y vehiculos ligeros les va a dar la risa XDDD.

    Pero sin un abrelatas de B14 de calidad como pueden ser blasteres de fusion o Cabezamartillo...si te sale una Biraider ( que vuelven a estar de moda) tirar ese blindaje mientras avanza hacia ti va a ser practicamente imposible ya que dependes de la cataclismo.

    Y lo malo no es no poder tirarlos, lo malo de verdad viene cuando desembarca por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Fallo mio son 5 unidades jajaj, entonces solo faltaria un transporte :P

    ResponderEliminar
  6. Muy pocas lineas, algun que otro plasma no le vendria mal. de ataque rapido pondria dos pirañas con fusiones y rastreadores. Mi lista a 1500 cabe casi todo lo que el pone pero claro rascando y con lo que yo he dicho anteriormente jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, para la próxima pongo las unidades, que ya veo que con multiplicadores hay lios... XD Las pirañas es que tienen un nosequé que no me acaban de convencer, aunque para lo baratas que son es para planteárselo.

      Eliminar
  7. Supongo que lo de pocas lineas lo dices porque no leiste el X5 XDDD, lleva 40 castas y 12 kroot+ mastin...lleva lineas para aburrir, cosa peligrosa al no meter un transporte y protegerlas.

    Yo meteria minimo 2 mantarraya para cubrir a las apocalipsis turbeando con ellos. Es una opcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pensado en quitar alguna casta y algo más para garantizar la supervivencia de las otras, pero el quedarme con 3 lineas se me hace poco y la única manera que veo de rebajar los puntos es metiendo crisis en lugar de la cataclismo... :P

      Eliminar
  8. Yo llevo una lista parecida, en vez de 5x8 castas llevo 4x9, y apoyándolas bien con las crisis son duraderas. La unidad de drones marcadores es una delicia XD. Coincido con Tora No Shi, quitaría alguna apocalipsis y pondría un cabezamartillo para los blindajes de 14, o por si te hacen una mecanizada a B13 (malditos necrones!). También metería algo de plasma en alguna de las crisis, para matar con seguridad cualquier marine que se acerque a los castas, o eso o un Mont'ka Shas, que quieras que no asegurarte el poder barrer una escuadra de marines no está nada mal.

    ResponderEliminar
  9. Depende del metajuego de tu zona. A voz de pronto veo k en 5a edición sería una aberración de lista. Hoy la aberración se llama necrones aliados a lo que sea. Mejor sí son dragones del caos con cultistas palmeros y señor de khorne matamucho

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una lista de Tau muy parecida, lo único a destacar es:
    1- La falta de spam de plasmas, valen lo mismo que los modulos de lanzamisiles y es el matamarines por excelencia.
    2- Te recomiendo el bombarderon de los tau, lo he probado en combate y es una delicia contra los necrones. Por una parte las bombas de fusión te permiten reventar grupos de inmortales y por otra los drones antiaereos te vienen muy bien para poder contrarestar las guadañas de la muerte.
    3- Por otra parte, los sensores de alerta temprana se los meteria a las crisis y no a las apocalipsis, por experiencia propia, las apocas no tienen la movilidad de las crisis y si en el turno anterior gastas todos los tiros en una intercepción puede ser peligroso para tus unidades, por eso con las crisis puedes recorrerte la mitad del campo de batalla y escapar, las apocas se te quedaran donde estan y como mucho moveras 6 UM.

    ResponderEliminar
  11. La lista me gusta pero coincido con los demas, no tiene nada contra blindages altos, un fusion acoplado está bien pero solo es uno y cargando al vehiculo tampoco las tienes todas contigo solo sería un ataque.
    Por otra parte, contra aereos tampoco tienes mucho, ya se que las apocas meten muchos tiros acoplados pero al final es a 6s y un helldrake te va a hacer la vida imposible (lo se por experiencia jeje). No se, a mi sin modulo antiaereo no me funcionan bien y con el me llevan un porron de puntos.
    Por otra parte creo que los comandantes irian mejor con plasmas son bajas practicamente aseguradas.
    Por cierto ya que estoy, que usais de antiaereo normalmente en vuestros ejercitos? funcionan?
    P.D.: KaalarStorm ojala los bombarderos tuvieran de verdad bombas de fusion jeje


    ResponderEliminar
  12. Hola, ¿Qué tal? Lo primero que cabe señalar de esta lista es que cumple a la perfección, pero de manera relativamente poco ortodoxa (ya que esta función pertenecía a los rastreadores) con lo que debe ser la base del Imperio Tau en 6ª edición: acumular contadores de marcadores telemétricos. Para aumentar su eficacia sustituiría la armadura XV8-02 Iridio de uno de los Shas´O por un Nodo de Mando y Control para que, aun perdiendo disparos propios, asegurar que marcas a todo lo que te propongas. También soy partidario de meter drones de defensa, creo que una unidad combinada de drones de defensa y drones telemétricos junto a un Shas´O con controlador de drones y Nodo de Mando y Control, si bien aumenta su precio, garantiza mantener un número elevado de marcadores y al mismo tiempo protegerlos, ya que son muy golosos para unidades infiltradoras, exploradoras, etc.
    En el nuevo códex creo que es esencial, además de tener un buen número de marcadores "Marca-objetivos terrestres", disponer también de un Mont´Ka Shas para disparar marcadores a Voladores con HP 4 y lanzar misiles con HP 5 que pueden hacer bastantes estropicios. Los misiles buscadores dirigidos por las 2 redes telemétricas de un Mont´Ka Shas son la pesadilla de todos los rápidos-gravíticos-descubiertos, haciendo habitualmente internos a 3+ o 4+, anulando coberturas y no necesitando línea de visión.
    La lista explota a la perfección la renovación del concepto Tau de saturación, y aunque no soy partidario de las unidades clonadas y prefiero equilibrio y diversidad, es una lista muy competitiva, con la Cataclismo como multiuso, los guerreros del fuego como saturadores (además al no llevar Shas´ui ni marcador telemétrico su cadencia de fuego aumenta considerablemente), los Kroot como elemento de distracción y las Apocalipsis añadiendo más saturación anti-infantería.
    Sobre las Apocalipsis, una anotación: una Apocalipsis Shas´vre con rifle acelerador pesado acoplado, fusil de plasma acoplado, misil buscador y sensor antiaéreo, trabajando conjuntamente al Mont´Ka Shas y sus redes telemétricas antiaéreas; y 2 Apocalipsis Shas´ui con módulo lanzamisiles de alto explosivo acoplado, fusil de plasma acoplado y selector de objetivo, trabajando conjuntamente a los drones telemétricos de HP 5 que tienes, te garantiza una cantidad de disparos enorme y de gran precisión tanto anti-infantería ligera y pesada como anti-tanque y antiaéreo. Si te sobran puntos, asigna un par de drones de defensa a cada Apocalipsis y tienes una unidad que adquiere capacidad defensiva manteniendo una potencia de fuego versátil.
    Como conlusión: creo que ahora hacer listas Tau es considerablemente más sencillo que en la pasada edición, pero conjuntar a la perfección todos los elementos de un mismo ejército se antoja más difícil.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Soy coleccionista de 40k, y hoy mismo he comprado la caja START COLLECTING! de los Tau. He echado un vistazo por encima al Codex, pero no lo tengo, por una razón muy sencilla: me gusta coleccionar, montar y pintar, pero no jugar. Quiero este ejército para montarlo, pintarlo, y colocarlo en la estantería. El caso es que no quisiera hacer el ejército a lo loco, pero comprar el libro para no jugar nunca, es tontería. Así que vengo a pediros ayuda. Necesito que me ayudéis a hacer un ejército muy pequeñito, el mínimo, por así decirlo, pero incluyendo una armadura xv104 cataclismo, ya que es una figura que quiero comprar, montar y pintar. Supongo que, si incluyó esa armadura, tengo que excluir al etéreo que incluye la caja START COLLECTING.
    Resumiendo, necesito una lista de ejército especificando las armas a utilizar, incluyendo todo menos el etéreo, y metiendo además una cataclismo. Me ayudáis? Graciaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ante todo gracias por escribir pero temo comunicarte que el blog cerró hace casi 2 años ya... dudo que lo siga leyendo mucha gente que pueda ayudarte.

      Un abrazo y gracias por acordarte de nosotros

      Eliminar