jueves, 23 de mayo de 2013

[Listas de Ejército] Tau (Shas'o R'alai). 2000 puntos

Hola a todos!




En ésta ocasión, tenemos ésta lista del Imperio Tau a 2000 puntos, que nos envía nuestro lector Shas'o R'alai (mil gracias por colaborar!).



Esta es la lista:




1 Comandante. 113 ptos.
Controlador de drones, cañon rotativo acoplado, lanzallamas.
 
 
1 Comandante. 170 ptos.
Armadura Iridio, chip neuronal, bláster de fusión acoplado, generador de escudo.
 
 
12 Guerreros del fuego. 130 ptos.
Ta´ lissera, Shas´ui.
 
 
12 Guerreros del fuego. 130 ptos.
Ta´ lissera, Shas´ui.
 
 
12 Guerreros del fuego. 130 ptos.
Ta´ lissera, Shas´ui.
 
 
12 Guerreros del fuego. 130 ptos.
Ta´ lissera, Shas´ui.
 
 
3 XV 8 Crisis. 171 ptos.
Bláster de fusión, fusil de plasma acoplado.
 
 
6 XV 25 Eclipse. 185 ptos.
Bláster de fusión.
 
 
1 XV 104 Cataclismo. 235 ptos.
Acelerador iónico, drones artilleros defensivos, fusil de plasma.
 
 
6 Drones. 84 ptos.
6 drones telemétricos.
 
 
3 XV 88 Apocalipsis. 291 ptos.
Misil buscador, 2 drones artilleros.
 
 
1 Cabezamartillo Mont´ka Shas. 115 ptos.
Sistema de misiles inteligentes.
 
 
1 Cabezamartillo Mont´ka Shas. 115 ptos.
Sistema de misiles inteligentes.

 
 
Total 1999 ptos.



Esto es lo que Shas'o R'alai nos comenta sobre su forma de usar la lista:






El comandante del controlador va con los drones, para marcar y el otro va con las crisis, para trucar heridas.

Las 4 de castas son para tener una linea solida, con una buena saturación, unos 96 disparos por turno.
Las crisis para petar algún vehículo y las unidades tipo exterminadores.
Las miméticas son para infiltrar y para petar algún vehículo, con suerte.
La cataclismo es para apoyar a las crisis y reventar los blindajes 14.
Las apocalipsis para petar blindajes 12 y 13, y los Mont´Ka para las voladoras.





Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

14 comentarios:

  1. La idea del comandante con drones marcadores se va a ver muchisimo en las listas Tau, dada su fiablidad a la hora de marcar la unidad que quieras borrar de la mesa.

    La combinacion de armamento de las crisis no me gusta, es efectiva, pero sigo pensando que 2 rifles de plasma saturan muchisimo y eliminan a media distancia cualquier cosa que dispares.

    La equipacion de la cataclismo esta bien, pero le cambiaria los plasmas por fusiones y le pondria interceptor y antiaereo.

    Sigo pensando que aunque nuestros Castas han mejorado son muy fragiles, y llevarlos a pata es mandarlos a la muerte en el turno 2. En cuanto entren sus Dragones, Stormraven, guadañas, Vendettas, etc, etc, te volatilizaran las lineas dado que no tienes antiaereo ninguno en la lista.

    Por eso , mejor meter al menos 2 mantarraya para tener protegidos al menos 2 lineas para en ultimos turno poder coger objetivos alejados.

    Al no tener nada interceptor ni antiaereo tambien lo pasarias mal contra DR, capsulas o aeronaves.

    ResponderEliminar
  2. Ag! Pon espacios entre las unidades, que cuesta leer!

    A mi la lista me gusta, aunque un comentario: Va a ser muy difícil destruir un 14 con el Acelerador Iónico...yo recurriría a los Básteres de Fusión, esos seguro que hacen algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entono el mea culpa ahí... lo he arreglado, a ver si se ve mejor

      Eliminar
    2. Os pido disculpas... cosas de publicar desde el móvil en el curro jeje

      Eliminar
  3. Me autocorrijo, esto de estar preparandote para ir a currar....ains...

    Si que tienes antiaereo por los Mont´ka, pero al menos la Riptide deberia tener interceptor al igual que las apocalipsis, asi te asegurarias limpiar la zona donde tu contrincante hiciera DR.

    Y disculpa por leer tan rapido XD.

    ResponderEliminar

  4. Tori, es al reves... esa idfea se veia mucho sobre el papel... en el campo de batalla te das cuenta de que 10 exploretas a pelo meten 5 marcadores, y que con 3 tienes mas que suficiente... es un gasto enorme y poco practico meter al comandante a ese tema, y te lo digo yo que he jugado ya 13 partidas contra los nuevos TAU con 5 jugadores diferentes. Es mejor guardar el comandante para apocas o crisis.

    ResponderEliminar
  5. El único problema que le veo a la lista es que esas 4 de castas van a pata. ¿Como va a controlar los objetivos en zona de nadie o del enemigo?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Shas'o R'alai.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Creo que quitare un par de drones y con los puntos pondré antiaéreo a la cataclismo,el primer comandante y a la 4 de castas para poner mantarayas a las otras 3.

    ResponderEliminar
  8. Yo personalmente quitaría las Armaduras XV 25 Crepusculo, por ese coste meto una escuadra de 3 crisis con fusil de plasma, o si necesitas una antitanque bueno, 3 crisis con chip ju'nami en una de ellas y las otras con guantes demoledores, a eso le agregamos un blaster de fusion en cada una y tenemos un destroza tanques que encima asalta. (RECOMENDABLE EL USO DE RETROS VECTORIALES, DAN ATACAR Y HUIR SIEMPRE PUEDE VENIR BIEN SACRIFICAR UNA CRISIS Y QUE AL TURNO SIGUIENTE TUS CASTAS SATUREN UNA UNIDAD ENEMIGA DE FORMA INSTANTANEA)

    Por otra parte lo que te comentan por hay, necesitas algún mantaraya, y los grupos de castas les quitaría el ritual y el sha'shui y las llevaria a pelo, he jugado ya unas 10 partidas con ellas ha pelo, y su supervivencia no depende de ellas, sino de lo bien que juegues las crisis y las apocalipsis de su alrededor. Si la cagas, te lo digo te van a fundir las 4 TL en el turno 2, pero si lo haces bien caera 1 como mucho 2 y tu habras bajada unidades con coste muy superior a 108 ptos que cuestan las castas como te digo yo, sin nada.

    Tambien apoyo que el comandante no lo utilices para marcadores telemetricos, lo puedes hacer como tanqueador de daño uno para un grupo de crisis con plasma y luego el otro CG, puedes meterte un etereo. Si un etereo, puede hacer que todo tu ejercito tenga NO HAY DOLOR! 6++, durante la partida y cuando se hacerquen a las castas, haces el cambio y metes lo del Fuego y son (12*4) * 3 = 144 disparos a 37 cm. o 15 um, creo yo que eso es saturar de cojones.

    ResponderEliminar
  9. Otro apunte, esos tanques por 1 puntito meteles filtros!!!! :p

    ResponderEliminar