viernes, 17 de mayo de 2013

[Noticias] Breves sobre el Mal Encarnado

Hola a todos!





Tenemos varias noticias interesantes relacionadas con GW. Y dado que en el blog no queremos darles más cancha de la necesaria, pues como ya dijimos, vamos a minimizar su espacio... ahí van, arrejuntaditas, para que las tengáis todas en la misma entrada:



- La primera noticia es la salida, de forma OFICIAL, de la nueva versión de la FAQ para el primer volumen de la Herejía de Horus de Forgeworld, Betrayal, según nos comenta la gente de Apocalypse 40K aquí. Las FAQ las podéis leer en la web de Forgeworld, aquí.



- La segunda, y quizás más interesante para los jugadores de Fantasy, es la siguiente tanda de rumores, extraída de parte de 75hastings69 en Dakka Dakka... Hay cosas muy jugosas, pasamos a enumerarlas!



* Antes de 9ª saldrán Hombres Lagarto, Elfos Oscuros y Enanos. Y éstos últimos saldrán a principios del 2014.


* No se van a actualizar miniaturas ya existentes en plástico a corto plazo por miniaturas renovadas, porque Fantasy ha dejado de vender tanto como para ser ésto rentable.


* Como señalamos, para GW, Fantasy está dejando de ser rentable y, sobre todo, balanceado, pues tiene a distintos autores escribiendo libros para distintas ediciones, con el pequeño caos que eso supone. No devuelve el dinero invertido, todo lo contrario que 40K. Luego GW se está planteando un cambio de modelo en el juego.


* Dicho cambio no sería actualizar los libros con mayor frecuencia, pues nadie compraría un libro de Hombres Lagarto si al año siguiente va a salir otro más actualizado. Ni tampoco va a esperar entre 4 a 6 años a que salgan nuevas unidades, en GW se han dado cuenta de eso. 


* (y ésto lo tomo más como opinión de Hastings que noticia) Podría ser que GW haga codex combinados de los ejércitos que menos venden para actualizarlos a la vez y así poder reaprovechar unidades y alianzas entre ellos.



- Y, por último, de Eldar no ha surgido nada en las últimas fechas, pero no dudéis que si nos enteramos de algo... lo sabréis!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Miedo me da lo que pueden acabar haciendo con WFB...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así comenzó Rackham su 4ª Edición del Confrontation... y todos sabemos qué pasó después no?

      Simplificaron ejércitos, algunos los introdujeron dentro del libro de otros y se convirtieron en aliados.

      Eliminar
  2. Tengo preparada una lista de Justaerin de Hijos de Horus para probarla hace meses y aun no he podido.
    No tiene mucho que ver pero quería decirlo T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!

      Pues nada, un día que vengas para Madrid la probamos contra mis pitufines con su Primarca de Kabuki jaja

      Eliminar
  3. todos los sistemas de comercio cambian.... ahora esta en su tejado como quieren que cambien las cosas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Fantasy tiene el grave problema para ellos que tiene multitud de miniaturas alternativas en todos los rangos de precios y calidades. Lo unico que realmente podrian hacer es crear razas realmente originales y registrarlas. Pero mientras todo el mundo pueda hacer por ejemplo enanos todo lo que pueden hacer en bajar el precio.
    Yo creo que esa es la verdadera razon de tanto bicho gordo en los ultimos años, el resto de marcas no pueden competir en ese rango de tamaño, resultando cosas caras por regla general.
    Pero claro si bajan el precio tendrian que hacerlo tambien para 40k.

    Lo de los codex combinados pues depende mucho de lo que signifique. Por ejemplo nadie se quejaria(precio aparte) de que hicieran un codex Primera mitad eldar segunda mitad eldar oscuros. Pero si es mezclar alegremente unos con otros ya seria otra cuestion.

    Respecto a la renovacion de miniaturas, no se como sera en fantasy pero en 40k no he visto practicamente a nadie que pida renovaciones de minis de plastico menos casos muy puntuales mas bien lo que se piden es el paso de metal o fine cast a plastico. o que saquen las minis faltantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo sobre las miniaturas de otras marcas, marines, eldar y demás parafernalia son difíciles de encontrar, pero ¿enanos? ¿elfos? de eso hay mucho, muy variado, y a muy buen precio.

      Hazte un ejercito enano actualmente con miniaturas de GW, unidades como los Rompehierros no están actualizadas, 21€ 5 miniaturas, a ver quien se hace nada...

      Aunque creo que lo de los codex combinados va mas por Bretonia/Silvanos, se hablo en su día de un Ejercito de la Dama, ya que comparten un montón de cosas ambos ejércitos. Y necesitan la renovación mas que Caos, Imperio y Elfos juntos.

      Lo que esta claro es que con la 8º edición se cargaron por completo el juego ellos solitos, por lo que no deberían de quejarse de la rentabilidad del mismo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar