sábado, 11 de mayo de 2013

[Noticias] El futuro ya está aquí...

Hola a todos!





De cuando en cuando, en el blog, os hemos hablado acerca del futuro del hobby, especialmente de lo que serán las impresiones en 3D y los precios de dichas impresoras para esas futuras obras.



Bien pues... veréis, hemos leído hoy en la prensa de internet, en concreto en El Diario, un nuevo artículo sobre la impresión en 3D, que creemos os va a interesar sobremanera.



Recordáis que siempre os hemos comentado que una de las grandes inconveniencias de dicho hardware era el precio de dichas impresoras? Pues... en dicho artículo, éste, comentan cómo vosotros mismos, sí, sí, vosotros, podéis CREAR VUESTRA PROPIA IMPRESORA en 3D por un precio aproximado de.... atención, que viene la sorpresa... 350 EUROS!



Nos ha parecido algo muy llamativo, y queríamos compartir con vosotros dicho artículo, para saber vuestras opiniones al respecto...



Como postre, os diremos que, en nuestra visita de hoy al Expomanga 2013 de Madrid (del cual luego os vamos a analizar la parte dedicada a las miniaturas), el stand de Ediciones Babylon ha mostrado, y utilizado ante nuestros ojos, una impresora 3D. Aquí tenéis las pruebas, el material utilizado es plástico, para que veáis su calidad!


 
 
 
 
 
Fijaos, ante todo, en las arrugas del rostro del busto de Yoda...




Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

13 comentarios:

  1. Por supuesto, queremos dejar claro que ésta entrada NO ES UNA ODA A LA PIRATERIA, que sabemos que hay mucho malpensado suelto y gente que quiere o pretende poner en nuestros labios cosas que no hemos dicho ni pensado.

    Hemos visto la información en dicha prensa, nos ha parecido curiosa, y como tal os la compartimos!

    Somos un mero transmisor de la misma... nada más.

    ResponderEliminar
  2. Lo que representa es el futuro de una gran cantidad de posibles juegos futuros (siempre y cuando se tengan conocimiento de 3D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea tan importante tener estos conocimientos, solo que uno los tenga y comparta su archivo para que la impresora lo realice. El futuro son las 3D y no solo impresoras.

      Eliminar
  3. Joder...los modelos esos tiene una pinta IM-PRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda noticia, pero, pudiendo hacer figuras como te salga (ya sabéis, de ahí xD) no iba yo a copiar muchas minis. Ains, no sé qué haría primero ... quizá un Gundam ... pero los EVA ...

    ResponderEliminar
  5. la gracia no es que se pueda piratear sino el hecho de poder crear tus propias miniaturas sin saber esculpir, aunque teniendo conocimientos de diseño, la gente que sepa podrá hacer sus propios diseños y subirlos a internet para que quien tenga la impresora pueda imprimirselos al instante. Miniaturas, partes de escenografía, piezas para hacer conversiones... un mundo de posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber "esculpir" vas a tener que saber, ya sea dando masilla a unos alambres o colocando y reduciendo cubos en un programa de edición 3D.

      Eliminar
  6. Muy muy interesante. Pero sin saber usar software de creación 3D, me pido una de estas:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=trEZz6f4M-U

    A ver si en un par de añitos...

    ResponderEliminar
  7. Esto es un arma de doble filo muy peligroso. Por un lado te permite abrir nuevos métodos de producción que seguramente abarataría costes de producción, haga que las pequeñas empresas puedan competir con las grandes y que todo el que tenga una idea pueda plasmarla en 3d. Ahora bien, es lo más peligroso para el pequeño comercio que vende miniaturas, sobretodo la gama GW. Un ejército cuesta en torno a los 500 euros y sí tengo la posibilidad de ahorrar, ¿por qué no? Porque así muere el hobbie que tanto amas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos perjudicados serian los de GW, que se han pasado al vender unas miniaturas que cuestan unos cuantos céntimos como si fueran de oro.
      El resto de marcas trataran de hacer que el precio de comprárselas a ellos compense el de poner a imprimirlas, o sea, minis más baratas.

      Eliminar
  8. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  9. La tecnología actual (con la última info que tengo) todavía no es suficiente para imprimir con una calidad óptima. Actualmente las impresoras "baratas" tienen una resolución de entre 3 y 1 mm por capa. Las figuras empiezan a quedar bien a 1 mm y quedarán perfectas cuando se puedan hacer capas aun más finas.

    Al igual que impresoras caseras saldrán escáneres caseros, con lo que no hará falta manejar complejos programas de render.

    Por no hablar que habrá bibliotecas públicas de figuras en 3D para imprimir.

    Pirateo hay y habrá siempre, ahora te haces tus moldes de silicona y después imprimirás directamente lo que alguién escanee.

    Las empresas tendrán que buscar otros modelos de negocio, como la música y spotify

    ResponderEliminar
  10. hum... muy interesante... pero que levanten la mano ''cualquiera con unos conocimientos básicos de mecánica, electrónica y programación''... yo no :-(

    ResponderEliminar