domingo, 26 de mayo de 2013

[Noticias] Llegan... Las Frikiolimpiadas!

Hola a todos!


frikiolimpiadas




Ayer nuestro amiguete Kokacoloct, en Fanhammer, nos dio ésta gran noticia, que con su permiso, reproducimos tal cual aquí:



Nos han pasado esta información para que todos nuestros lectores esteis informados y podais asistir a este interesante evento que es muy a nuestro gusto. Si teneis ganas, no dudeis en ir y pasar un fin de semana totalmente friki. Yo me lo voy a plantear quizas tenga alguna posibilidad de ir……

 
 
Nacen las Frikiolimpiadas, un encuentro lúdico sin precedentes
 

 
El Parque Warner de Madrid albergará los días 14 y 15 de Septiembre las Frikiolimpiadas 2013, el primer evento transversal dedicado a todos los ámbitos de la afición friki y que acogerá todo tipo de actividades alternativas.
 
 
Las Frikiolimpiadas son un encuentro lúdico al que están convocados todos los integrantes del movimiento friki. En él podrán disfrutar de un fin de semana de convivencia y participar en multitud de competiciones: juegos de cartas, de mesa, videojuegos, cosplay, softcombat o muchos de los nuevos deportes alternativos que surgen cada día, como el Jugger, el airsoft o el Quidditch.
 
 
Cada participante elegirá un frikiverso (Magia, Space, Terror, Otaku y Súper héroes) y defenderá sus colores en los distintos torneos, sumando puntos para ellos y optando a ganar multitud de premios y trofeos individuales y grupales.
 
 
El evento, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, está dirigido a todas las edades y aficiones y en él se podrá disfrutar no solo de los torneos, sino también de multitud de exhibiciones, demostraciones y espectáculos, así como de las atracciones y shows habituales del Parque Warner.
 
 
“Creemos que las Frikiolimpiadas pueden interesar a mucha gente” dice Salvador Carrión, uno de los organizadores del evento. “Las subculturas frikis han vivido una explosión de popularidad e interés general en los últimos años. Los universos imaginarios que caracterizan este movimiento cultural han atravesado los márgenes de la subcultura, para convertirse en un movimiento de masas con una presencia abrumadora en todos los medios de comunicación.”
 
 
La asociación organizadora, Alternativa 42, ha colaborado en varios eventos exitosos hasta la fecha como son Runners vs. Zombies, Survival Zombie Mudejar o Sangre y acero, que convocaron a una media de 1.200 personas cada uno. Se espera que las Frikiolimpiadas superen con creces este número.
 
 
Se puede encontrar más información al respecto en la página web del evento (www.frikiolimpiadas.com), que además facilitar todos los trámites para la inscripción, se irá actualizando con los nuevos torneos y actividades confirmadas.




No sabemos si nosotros estaremos disponibles para las fechas dadas pero... si pudiésemos, no dudéis que os contaremos lo que diese de sí el evento!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. Esto...puede ser interesante...hum.

    ResponderEliminar
  2. Desde que las cosas frikis como los videojuegos, el anime, juegos de cartas/mesa... empezaron a mover dinero, las empresas crearon otros targets para sacar pelas restandoles algo de gracia.

    Lo que es ser friki hoy en dia:
    http://www.eljueves.es/medio/2012/01/12/la_palabra_friki_bien_definida_620x1911.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tsk. La gente se ha olvidado de lo que es un friki de verdad.

      Cuando una chica me dijo que era 'muy friki del Angry Birds', me dieron una ganas de pegarle una colleja de campeonato.

      Y luego me pongo a hablar tres horas y media de Warhammer y otros menesteres, y me miran raro. Eso es lo suyo!

      Eliminar
    2. Jugar al "Angry Birds" no te combierte en friki, en todo caso en "gamer", al igual que ver "Bola de Dragon" te hace "otaku", ver la Regla 34 de "My Little Pony" te hace "clopper"... y tener 5000 mecheros te hace coleccionista (o/y loco, pero de verdad, lo que es tener síndrome de Diogenes).

      Eliminar
  3. Gracias a todos por comentar!

    Ciertamente, la palabra friki, o freak, hoy en día se ha devaluado muchísimo, desde los tiempos de La parada de los Monstruos, de Tod Browning, que fue donde comenzó el vocablo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "freak" en ingles prácticamente significa monstruito de feria, mientras que en español lo que es un "friki" en ingles es "nerd/geek" (más o menos como ocurre con "footing" y "jogging").

      Eliminar
    2. A eso quería llegar yo...

      Lo curioso, que como ya he dicho por aquí alguna vez, el término friki se ha vuelto demasiado mainstream, y hoy en día en España todo el mundo es "friki" de algo...

      Eliminar