jueves, 16 de mayo de 2013

[Opinión] Ambiente incendiario en la blogosfera

Hola a todos.





El debate de hoy queremos enfocarlo a los acontecimientos acaecidos en los últimos días, donde en diferentes blogs, y a raíz del comunicado legal de GW, el ambiente se nota algo "crispado".



Personalmente opino que, como decía mi madre, "somos pocos y mal avenidos", es decir, no somos capaces de espresar nuestra opinión sin agredir verbalmente (sí, he leído blogs que parecen agresiones) a quien nos lleve la contraria? A mi no me resulta tan dificil escuchar opiniones diferentes a mi forma de pensar, somos adultos y todos diferentes, lo normal, es que mucha gente no esté de acuerdo conmigo. Lo que no veo bien es vetar las opiniones contrarias o responder agresivamente a quien te da su opinión.



Señores, que se nos olvida que ésto es un hobby, con lo divertido que es encontrar a gente que te guste lo mismo que a ti para que encima todo el día estemos a la gresca!



Yo os lanzo la siguiente pregunta: ¿Somos o seremos capaces de calmar este ambiente bélico que se respira o seguiremos incendiándolo cada vez más?



Como siempre, esperamos ansiosos vuestros comentarios.



Y por vuestro bien, si no queréis que cargue con hachas y espadas comentad XD XD!!



Un saludo

26 comentarios:

  1. Ya os lo comenté privada y conspiranoicamente, esto sigue patrones cíclicos, ahora son fanboys vs haters, en su momento fueron fluffies vs competitivos, alguien tiene la genial idea de que lo que hace el de enfrente es intolerable, el de enfrente opina lo mismo del primero y flame war al canto.

    Al final la gente se cansa, se repite lo mismo una y otra vez y como llega acaba pasando. A veces se saca el hacha y cae gente de ambos "bandos" para que pase, otras veces con la amenaza basta... En fin, una lástima xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora mismo es un blog contra el resto... y está disparando a otros con mucha mala baba, cuando los otros blogs simplemente se están dedicando a difundir el hobby sin hacer daño a nadie.

      Por supuesto que es una pena, Sekiz, porque ésto es un hobby que TODOS tenemos en común y las distintas posturas lo mejoran.

      Pero claro, la postura del insulto no casa con nada...

      Eliminar
    2. Resumiendo, que con lo bonito que podría ser estar todos tranquis, hay siempre una serie de cobardes y soplaflautas dando problemas y enmierdando el ambiente.

      Yo he decidido tomarme el ambiente intolerable con pseudotranquilidad. A mi rollo, mi blog y atento a que nadie se propase más de la cuenta conmigo. Aunque ya hay quien ha estrenado la lista de "no merece la pena ir más allá".

      Ya veremos como sale esto, pero ya te digo, son ganas de molestar en vez de llevarnos todos minimamente de modo neutral o cordial.

      Eliminar
    3. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo.

      En éste blog siempre hemos defendido la idea de una comunidad lo más unida posible y aunque está claro que no todo el mundo se va a llevar bien con todo el mundo, creemos que no hay por qué llenar la blogosfera de insultos entre blogs... que cada uno siga con el suyo sin tener por qué molestar a los demás y punto.

      Eliminar
  2. El comunicado de GW recoge una serie de leyes comunes en muchas empresas, salvo tonterías varias propias de GW.
    La política persecutoria de GW con el tema de copyright atacando a foros que realmente no hacen daño a nadie. Su política de sabotaje legal al suministro de las tiendas independientes. Su política desmesurada a la hora de subir precios casi todos los años. Etc etc.
    Todo esto conlleva el descontento de los aficionados. A GW le queda mucho mercado, pero intuyo que este año han perdido fans por este tipo de políticas.

    El tiempo nos dirá que recoge GW con lo que siembra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... Alocada no se refiere en la entrada, Oscar, a lo acontecido por GW.

      Sino a los blogs que se dedican a insultar a otros por pensar distinto.

      Que haberlos, los sigue habiendo, mientras que otros sólo hablamos del hobby.

      Eliminar
    2. Un blog que se precie, no debe faltar insultando. Puedes tener opinión distinta por supuesto. Creo que un blog que se dedica a insultar a otro blog, lo hace porque realmente no tiene artículos interesantes que ofrecer...

      Eliminar
  3. Soy el único que se la suda grandemente? No creo que vayan a ir por ahí cerrando blogs, a no ser que hagan algo GRAVE de verdad, como lo de Nafka (Que tampoco era para tanto, pero bueno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito que ésto no tiene NADA que ver con lo de Games Workshop, la entrada no está escrita por Alocada en ese sentido...

      Va de los ataques de un blogger en concreto, que está últimamente llenando de mierda la blogosfera contra otros blogs simplemente porque no están de acuerdo con él.

      A raíz de eso, hay mucha gente que parece muy alterada y deseando encontrar la confrontación y sus debidos cinco minutos de fama.

      Eliminar
    2. Ah, ya entiendo! Lamento el error

      Suerte que yo tengo mis escudos de vacío antimierda! XD

      Eliminar
    3. Pues poténcialos, que ya sabes lo que ocurre cuando llueve jajaja!

      Eliminar
  4. Me gusta la opinión de Sekiz, y sin saberlo ya la compartía de antes. Siempre va a existir una manera de pensar generalizada o al menos que sigue la mayoría de la gente, y luego siempre existirá gente que dice pensar justo lo opuesto simplemente por eso, por llevar la contraria, sentirse superior por pensar de una manera menos "mainstream", etc. ( OJO !! que también hay gente, y mucha que opina lo opuesto y con razones y motivos propios, y en ese caso no le echaría nada en cara).

    Simplemente, cn el tiempo hay gente que madura más, o madura menos, y como por experiencia sé que ese tipo de gente no atiende a razones... lo mejor es identificar y omitir ese tipo de opiniones.

    Por suerte en este blog se va con un poco más de cabeza. Aunque odie a veces las opiniones excesivamente diplomáticas de Wolfen y ALOCADA !!!! (que sé que hay que serlo, pero es gracioso imaginaros en ocasiones mordiendoos la lengua jajaja, sea o no así =P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo mejor es denunciarlas e ignorarlas para que caigan por su propio peso...

      Pero no dejan de ser lesivas para el resto de la comunidad, pues no representan a nadie esas malas formas... solo a quién las usa...

      Sobre mordernos la lengua... yo más que Alocada, créeme, jaja, pero creemos que en el blog tenemos que trabajar por la unidad de la comunidad y porque haya el mejor ambiente posible en ésta.

      De ahí que no entendamos las ganas de mucha gente de insultar y enfrentar blogs, solo por ser cool.

      Eliminar
  5. Lo del comunicado no tiene mucho que ver. Hay mala sangre entre los aficionados, por ambas partes al parecer, y cualquier comentario no positivo sobre uno u otro blog desencadena reacciones desmedidas. La discusión entre aficionados no es mala de por sí, pero las formas se están perdiendo.

    Cada cual sabe, o debería saber, si lo que hace es legal, correcto o ético. Pero por mi parte no voy a decir a nadie como debe llevar su blog. Es cosa de los implicados, entre los que andáis vosotros.

    Como siempre reitero mi neutralidad en todo esto. Ninguno de los blogs implicados me ha hecho nada. Al contrario, he recibido ayuda, o colaborado con gente a ambos lados, lo cual agradezco.

    Eso no quita que si veo que estos líos se trasladan a mi blog, los corte de raíz.

    Una pena. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre intentamos mantener las buenas formas, aunque a veces créenos que nos cuesta mucho.

      Nunca hemos querido, ni querremos jamás, tener mal ambiente en la comunidad ni con otros blogs, la prueba la tenéis en que tenemos colaboraciones con otros blogs, y alguno de ellos, que ya nos conoce en persona, puede dar fe de que no realizamos cultos satánicos ni comemos corazones de bebés, jaja!

      Y en éste asunto, como comentas bien, nos han implicado citándonos en videos en donde, al parecer (según nos han comentado algunos amigos del blog) se nos dice de todo.

      Eso es lo que no entendemos. Podemos entender que no guste nuestro blog, pero de ahí a insultarnos... es lo que veo que no sirve de nada a la comunidad, más que para crear enemistades absurdas en base a nada.

      Eliminar
  6. Eso intentamos aqui, que el mal rollo entre usuarios no salpique al blog, de ahi que nos mordamos la lengua mas de una vez.

    Seguimos la maxima de... es un hobby y hay que divertirse.

    ResponderEliminar
  7. Yo no le daria demasiada importancia...porque si se la dais, se convertira en el perro del hortelano, que ni vive ni deja vivir

    El individuo en cuestión es un personaje, y segun el, tu, Wolfen, otro, yo personalmente deje de seguir al primero por sus formas y principios, y no sigo a Wolfen, porque no me gusta esa manera tan participativa de la entradas y esa omnipresencia en los comentarios de otros blogs para decir solo "que guai"(opinión personal, no hace falta debatir, que no cambiare mi punto de vista),sino el blog...aunque por noticias y divulgación prefiero el Descanso del Escriba, me gusta mas, aunque en este blog en ocasiones hay cosas distintas...y el hecho de tenerlo en la Forja, pues oye, se mira tambien

    Con esta explicación de lo que hago y un poco porque, es para que veais que teneis que sudar muy mucho...a cada pataleta suya, alguien salta, el ultimo fue Fanhammer...que ya le vale, dar cancha al individuo ese...yo me hubiera callado, ya que al final nadie gana nada, monetariamente hablando...nose, a mi ni GW, Malifaux, Edge, Privateer Press, Zenit ni nadie me da de comer, por lo que ni de coña los defendere o los criticare a muerte porque es un puto juego, un puto hobby...y me da rabia que alguien intente amragrme el dulce

    De ahi, que sude a muerte de la actitud del que provoca, y del que se deja provocar...

    En serio, dejad de ser tan "diplomáticos", si hay que decir NO ME GUSTA GAROU-DEN, lo decís, igual que el se rie de vosotros y dice vuestro nombre...ya basta de esta actitud pseudopusilánime de no quiero ser politicamente incorrecto...le decis lo que tengais que decirle y cortais comunicacion...quien quiera seguirlo, lo seguira, y lo mismo con vosotros

    salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que si decimos no me gusta garou-den, le damos publicidad, hablamos de el que es lo que le mola y no me da la gana, si te digo la verdad.

      No voy a dedicar ni una palabra a alguien que se dedicaa insultarnos por todo, si no sabe mantener separado las rencillas personales del hobby es problema suyo y el que ve fantasmas, mejor dicho lobos, es el.

      Ni wolfen ni yo perdemos el sueño por sus comentarios, somos capaces de decir si ha hecho algo bien aunque sus modos no nos gusten

      Eliminar
    2. A ver esta muy claro ese hombre sabe que el amarillismo funciona en españa, (y en muchos otros lugares) su numero de visualizaciones no estara subiendo como el quisiera y necesita publicitarse, tocando las narices por doquier. Y eso es lo que hace.
      Alguien podria pensar que me estoy metiendo con él, pero lo ha dicho él mismo en mas de un video.

      Eliminar
    3. Exacto, le gustan que hablen de el ya sea bien o mal, es su eleccion.

      Eliminar
  8. Me quedo con lo que dices en la entrada... sólo es un hobby, no se porque hay que llegar a los extremos de ofenderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, de ahí que no entendamos qué se gana insultando a otros... y a donde se quiere llegar yendo por esos extremos.

      Eliminar
    2. Estoy con Alviro... Paso mucho de ese "ambiente crispado" que se ve online... y que ha invadido los tercios de hierro por ejemplo...

      Eliminar
  9. Muy buenas Alocada y Wolfen.

    Dejo mi opinión por verme afectado tanto en primera persona y más aún viendo los despropositos de este chico hacia los demás.

    Primero no me parece que sea una cuestión del hobby, tal como entiendo los wargames, es mas bien una extension a la aficion de llevar un blog, blogs contextualizados dentro de los wargames, pero no es tanto por la afición a pintar o jugar como lo dicho.

    Segundo no hay forma de acertar, si uno se calla porque se calla, si pronuncia su nombre porque le da publicidad y lo hacemos lo que ellos quieren. Estáis/estamos siendo pisoteados y al final hay perspectivas criticas hacia tu/nuestro comportamiento, cosa que bueno me parece respetable pero no lo comparto.

    Tercero no comprendo lo que se opina de forma general de que no voy a decir como llevar el blog de nadie, no es eso y el que quiera ver eso en mi opinión tiene una visión equivoca de lo que ocurre. Ya que si mi vecino zurrase palizas a mi vecina (caso extremo no es similar a la situacion pero asi me sirve para hacer hincapie donde quiero llegar), yo no diria jamas es su pareja, es su casa, son sus problemas, porque señores así nos vá mirando para otro lado hasta que la mierda no nos llega a nosotros.

    Y por ultimo. Sí estoy de acuerdo que un hobby es para divertirse y salir de nuestra rutina y del estres laboral pero tambien lo es el deporte y los hooligans violentos no creo que fomenten el deporte ni sea beneficioso para éste.

    Estoy de acuerdo en todo lo dicho por Sekiz y me quedo con las palabras de Oscar.

    un saludo y animo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por tomar parte en el debate!

    ResponderEliminar