miércoles, 8 de mayo de 2013

[Opinión] Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos. Jugarías a un posible wargame?

Hola a todos!





No sabemos cuántos sois aficionados por aquí a los libros de George R. R. Martin o a la serie de la HBO, pero tanto Alocada como yo somos dos enamorados de ambas cosas!



Y hoy queríamos plantearos un debate relacionado con la famosa saga... os gustaría tener un juego de miniaturas de la misma?



Miniaturas en sí de 28 mm ya existen, al igual que juego de mesa (con varias expansiones) y juego incluso de cartas (con varias expansiones) pero... no hay nada todavía en cuanto a reglamento de miniaturas.



A nosotros por supuesto que nos encantaría! Sería una forma más de desarrollar nuestra afición por la serie.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

15 comentarios:

  1. Yo me quedo con los libros, la serie mola, pero a mi me va más los libros, de los cuales estoy leyendo Danza de Dragones ya.
    Un wargame, no se, se que hay uno y tambien un juego de cartas, pero las minis no estan muy conseguidas, aunque siempre puedes hacerte un ejercito Lannister o Stark con algunas historicas, que las hay muy buenas y a precios muy aceptables, en 28mm.

    ResponderEliminar
  2. ni de coña, es una serie basada en personajes y en inrigas...a diferencia de El señor de los anillos, Star Wars o WH40K, que son sagas que se basan en la expansión y en conflictos a gran escala...

    Canción de Fuego y Hielo daria para algunas grandes batallas, incluso para escaramuzas, pero los "héroes" deberian tener mucho peso, y la unica manera de plasmar eso en un wargame es chetandolo a muerte, y Tyrion, Arya, Bran o Joffrey(aunque SPOILER: ste muerto en el tercer libro) no es que sean unos grandiosos guerreros, pero que yo al menos quisiera llevar

    Y respecto las facciones...asi diferenciadas pues los dothrakis, los salvajes, y la gente de poniente y ya...por lo demas las tropas son bastante iguales, a falta de diferenciar esquemas de color,nose, lo veo muy irrealizable

    ResponderEliminar
  3. Daria más para un juego de rol táctico que para un wargame a lo Warhammer (por las cientos de miniaturas), con un par de personajes por y cerca de media docena de soldados por bando darían más que suficiente; aunque no estaría centrado en grandes batallas, si no en escaramuzas en los bosques y trifulcas e intentos de asesinato en el palacio y calles de Desembarco del Rey.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo la serie y me encanta, en un futuro me leere los libros, pero... No le veo un wargame, me mola lo que es como esta, por lo menos para mi :p

    ResponderEliminar
  5. No. Conozco y he jugado ya a más de una docena de wargames... y no se puede con todo. Tengo miles y miles y miles de puntos de Imperio de Fantasy y no tengo tiempo para jugar... apenas un huequecito para 40K y un par de juegos de partidas más rápidas (Dystopian y X-Wing) así que... a menos que me toquen los Euromillones va a ser que no.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no, no conozco la saga. No obstante, puedo imaginarme que a bastante gente sí le gustaría.

    ResponderEliminar
  7. Hombre pues supongo que si pero todo depende de como fuese.....
    Wargame de la era Hyboria YA!!( a este jugaria de todos modos)XDDDD....

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por comentar!

    Ciertamente sería algo complejo de trasladar pero... no tiene menos trama que el trasfondo del 40K, por poner un ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son tramas diferentes en W40K todo es guerra.....

      Eliminar
    2. hombre, ademas de las distintas razas con la idiosincrasia propia de cada una (que solo con eso ya superas el universo de Westeros y de la Tierra Media p.ej), esta el hecho de que todos los planetas dominados por la humanidad disponen de un sinfin de etnias y caracteres distintivos de cada planeta, por lo que la genial saga basada en las distintas familias no tiene nada qu envidiar a las intrigas de la Inquisición, de los gobernadores planetarios, de los Altos señores de Terra, de los adeptos de Marte,etc...por no hablar del ojo del terror y la disformidad que se comen de calle la magia del Fantasy, de Westeros y de Gandalf

      y eso solo hablando de la humanidad...si nos ponemos a hablar de las otras razas...de los dioses (caos, ctan, avatar...), civilizaciones (tau, eldar, los mundos colindantes al ojo de piratas), etc...buf...no te lo acabas...y el universo de Poniente se acaba...

      Eliminar
  9. Es que no sé, ¿Otro reglamento más en el mercado? No me emociona. Las minis si que estarían bien. A ver cuando empezamos a hacer como con los juegos de rol: un mismo sistema, ambientaciones diferentes.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  11. yo jugaria de cabeza!!! seria un juegazo de batallas epicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder jugar la rebelión de Robert, el asalto de los Salvajes al Muro...

      Hay un montón de momentos épicos, sin duda

      Eliminar
  12. Yo acabo de empezar el primer libro y me gusta mucho. Si saliera el juego intentaria jugar, pero ya se sabe, el horno no esta pa bollos y con el 40K no se si podria combinarlo

    ResponderEliminar