martes, 7 de mayo de 2013

[Opinión] Cuál es para vosotros el lanzamiento del año?

Hola a todos!





Ese es el debate de hoy... cuál ha sido para vosotros el bombazo del año? Obviamente por bombazo nos referimos al lanzamiento de miniatura / nueva marca que más os haya sorprendido...



Personalmente, y como habréis adivinado por la imagen, a mí me ha impactado el bombazo que ha supuesto en 2013 toda la temática samurai... y es que, junto a la de naves espaciales, de la que hablaremos en el próximo debate, hoy día no hay una marca-no-GW que no tenga su consabida gama de samurais... o alguna miniatura similar, en la escala de 30 mm. Mirad, os lo demostraremos:



- Los chicos de Quimera Miniaturas, con su marca Tale of War, comenzaron ya, hace unos meses (más o menos por Otoño de 2012), su gama propia de samuráis, de los que de momento han sacado cinco miniaturas. Aquí podéis verlas.





- La gente de Bushido, The Game, también desde mediados / finales de 2012, ha sacado gama propia de miniaturas de samuráis. Aquí podéis ver el catálogo actual.






- Andrea Miniaturas, que ya con anterioridad había tenido samuráis en otras escalas, se ha decidido a sacar su propia gama de miniaturas en 30 mm de samuráis, de momento parece ser que sin juego propio, aunque nunca se sabe... Aquí podéis ver su catálogo actual. Destacar que las miniaturas son en realidad de la marca MRF, de la que Andrea se ha hecho distribuidor.





- Y, por último, pero no por ello menos importante, está el proyecto de la gente de Zenit, llamado Kensei... Aquí podéis ver la web de dicha gama.






Creo que además de tamaño, dentro de los 30 mm, son TODAS similares, así que podrían usarse cosas de una de proxies en la otra!



Cómo lo véis, creéis que ha habido otro bombazo parecido o mayor?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. Kensei sin duda :3

    ¿Se nota que estoy en el ajo?

    Aunque objetivamente si valoramos nivel calidad-precio, kensei está por encima de andrea (45 € por 2 minis..) y bushido (que tiene cosas muy buenas, y otras....).

    Un saaaludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, jajaja!

      Sin duda los precios de Andrea, de todos los ejemplos arriba citados, son los más carillos... pero bueno, nosotros no vamos a pedir a nadie decantarse por uno u otro.

      Ahí están las cuatro webs, si a alguien les interesa... ahí las tienen para consultarlas!

      Pero eso sí, comentadnos cuál es para vosotros el bombazo del año...

      Eliminar
  2. Para mi,
    el lanzamiento del año es Deadzone de Mantic. Infinity está muy bien, pero tras haber leído las reglas beta y el estupendo Crownfounding que están haciendo con recomepensas miuy generosas, hará sin duda de Deadzone el lanzamiento del año. Al menos de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen apunte, Oscar!

      De momento de Deadzone he visto poquita cosa, por eso destaqué más lo de los samurais... pero sí, habrá que estar atentos...

      Eliminar
  3. Kensei. Aunque tambien he visto Bushido, hace poco me baje su manual, que las miniaturas son soberbias, las de Kensei las tengo, podiamos decir, "más cerca", casi al alcance de mi mano. Aunque no es malo mirar otras cosas.

    DeadZone como apunta Oscar, tiene muy buena pinta, como juego de escaramuzas tiene muchos puntos tambien. No me he metido en el crowfounding (estoy en el de Kensei, pero si no doy abasto), pero me he bajado el manual que han puesto hace poco y le he dado un vistazo rapido y tiene muy buena pinta.
    Y no olvidemos que ahora en junio viene el nuevo juego de Tercio Creativo, uno de tablero basado en el mundo de 1650. O por lo menos eso parece.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil quedarse con un lanzamiento solo...pero hay que reconocer que lo de Kensei me parece un exitazo.

    En cuanto a estética... no lo veo tan claro: creo que el steampunk está ganando mucha fuerza: Malifaux, Wolsung...

    El deadzone de Mantic también tiene buena pinta, y la resurrección de warzone también ha impactado bastante.

    A Mantic, sobretodo, no hay que perderle la pista: Muchas de las minis fruto del exitoso kickstarter de KoW del año pasado salen supuestamente este verano.

    Y queda más de medio año todavía...:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Deadzone vamos a hablar a la noche, precisamente... estad atentos!

      Eliminar