jueves, 2 de mayo de 2013

[Opinión] El futuro de Games Workshop... en peligro?

Hola a todos!





Qué futuro le véis a Games Workshop, tras tomar éstas decisiones tan impopulares?



Este es el debate de hoy, tal cual. Ojo, con la pregunta no quito que en alguna de las decisiones Games Workshop tenga parte de razón, pero... Creéis que esas formas, avasallando, y yendo contra sus propios aficionados, son las correctas?



Y más hoy en día, en donde las marcas alternativas cada vez miman más al cliente...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

19 comentarios:

  1. Es que se aprovechan de que tienen el mundo de Warhammer que es super enriquecido tanto para hacer miniaturas,juegos de rol,videojuegos,peliculas,libros,etc.
    Por mas marcas alternativas que haya GW se ha hecho demasiado grande y tiene suficientes seguidores como para seguir haciendo su política de ventas aunque si sigue así no se cuanto durara pero de momento parece que le ha funcionado.Bajo mi punto de vista ninguna empresa le puede hacer sombra a GW por lo mencionado anteriormente,esto no quiere decir que las empresas mas pequeñas no tengan buenas colecciones.

    ResponderEliminar
  2. Pues los que quieran seguir con GW, seguirán. Los que estén dudosos los abandonarán. Y los que quieran empezar se lo pensarán dos veces.
    Lo que está claro es que conozco a algunos que han dejado GWy están supercontentos. Los acontecimientos recientes, según ellos demuestrán que no se han equivocado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A nivel personal, hace ya semanas tenía previsto comprar el próximo codex eldar. Con lo último sucedido, se me han pasado las ganas.

    Y cada vez me manejo mejor con la resina y la silicona...

    ResponderEliminar
  4. Las formas no han sido quizá las más correctas, pero no creo que este tipo de acciones sean las que decidan el futuro de GW.

    Lo que lo va a decidir es su política comercial y de precios y la calidad de sus productos. Si GW vende minis a menos de 1€ y están bien, me puede cerrar el blog, que les seguiré comprando.

    Y no hay que confundir cierre de blogs con trato al cliente. Pueden chaparte el blog, pero luego atenderte muy bien. (Este no es el caso, pero podría ser.)

    El futuro de GW se está determinando en sus decisiones respecto a la distribución, las tiendas independientes, el cierre o reforma de tiendas y battlebunkers, los nuevos diseños del producto, el desarrollo de licencias para juegos etc... están tomando decisiones a estos respectos los últimos meses, no han armado ni la mitad de revuelo, y seguro que influyen más en el futuro de la empresa.

    Nosotros solo somos blogueros, y nuestra influencia es limitada. Perderá clientes? Es posible, pero me gustaría verlo: la lealtad de algunos consumidores a GW es a prueba de bomba. Si no se ha visto afectada por que les vendan minis defectuosas a un precio elevado, ¿Van a dejarles por que cierren un blog? No lo creo.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que en mi opinión a GW le va la marcha, le gusta ver como es la que parte el bacalao y por mucho que suban sus precios la gente sigue comprando y comprando, teniendo incluso más beneficios que el año anterior... hasta que llegue el día en que ya no se pueda estirar más los bolsillos de la gente y vea como sus ventas bajan, sus acciones se desploman (pobres sus queridos accionistas) y tenga que cambiar la forma de pensar para dirigir una compañía que vende (no nos olvidemos nunca) MINIATURAS!!

    En definitiva, es como el repetidor abusón de un patio de colegio: lleva mucho tiempo rondando por aquí (desde que era una humilde tiendecita), es el que da collejas a todo el que se encuentra (problemas de copyright, cierre de foros y blogs,...) y solo piensa en sí mismo (vive para sus accionistas sin pensar en los consumidores). Pero al igual que a ese niño, no le auguro ningún futuro a menos que cambie y sepa hacer sus deberes como los niños buenos (veases marcas alternativas).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que en resumen.... y que nadie se moleste... porque es un comentario desde el humor:

    Blah blah blah
    Cierran Faeit
    BLah blah blah
    Todos protestamos
    blah blah blah
    pasa el tiempo
    blah blah blah
    rumores again
    blah blah blah
    todos hablamos
    blah blah blah
    salen las novedades
    blah blah blah
    todos a comprar!
    repetir


    Como siempre!
    Nahhh, no le va a afectar en nada, si acaso nos enteraremos mas tarde de las cosas (que lo dudo) pero no más.
    Saludos Wolfen.

    ResponderEliminar
  7. Lo suyo sería hacer una "huelga" para que cambiaran de política, y como huelga me refiero a pasar de ellos durante una temporada (así podemos aprovechar para pintar todo ese trabajo atrasado :P). Pero lo cierto es que veo improbable que la gente se anime a dejar de ir a las tiendas durante un tiempo, sobre todo aquellos que no tienen otro lugar en el que jugar (y me refiero a tiendas oficiales solamente).
    Hay mil juegos, sí. Ya vimos que confrontation sufrió el destino de querer ser como GW al seguir esa política. A GW lo salva la fama, puesto que la mayoría de los "nuevos" comienzan con esta marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es una "huelga", eso se llama "boicot".
      GW practicamente actua como puente para entrar en el mundo de los wargames, la gente deja GW cuando esta hasta las bolas de sus politicas y se meten a otro juego (que suele ser más barato y mejor).

      Eliminar
  8. Gallina de los huevos de oro, y en sus dos versiones: le dan más pienso para que ponga dos huevos al dia, con el tiempo enferma y deja de poner huevos; y en la que la destripan para sacarselos todos y se quedan sin huevos.

    ResponderEliminar
  9. mientras sigais/sigamos comprando a GW ellos rien en nuestra cara, ni mas ni menos. Habrá que ver si los ingleses y americanos que son su público potencial se queja tanto como nosotros o están encantados, que no lo se, pero por lo que parece se dejan los cuartos, osea que no les debe ir tan mal. No voy a promover ni que se compre ni que no se compre, pero si que la gente sea coherente con lo que dice, si se quejam pero son los primeros en comprar están haciendo el tonto y haciéndonos perder el tiempo a los demás.

    ResponderEliminar
  10. No creo que esas acciones influyan en sus ventas... Yo no les dejare de comprar, si gasto 40e los seguire gastando, solo que me llevare menos minis,(ellos ganan en productividad) compramos por que queremos, nadie nos obliga, y las acciones tiendas/bloq a mi como cliente no me afectan, es cosa de otros... Nos quejamos por que cierran bloqs Por filtrar info? Es como quejarse por que chaparon megaupload y no se donde bajar pelis... :p

    ResponderEliminar
  11. Reconozcámoslo: a todos nos jode la política de GW, pero cuando sale una mini chula ninguno larga un "por cuestión de princpios paso de comprármela".
    Todos intentamos necesitar lo menos posible a GW y servirnos de piraterías y minis alternativas, pero todos, o mejor dicho, TODOS, seguimos jugando al 40K. Y que me perdone la competencia (que es cojonudísima, fantastiquísima, y otros "-ísima", pero el universo de Warhammer 40.000 tiene un trasfondo que nos hace soñar, que nos engancha por lo que ha venido acumulando a lo largo de estos últimos 20 años. Con los demás juegos puedes jugar, pero con el 40K se vibra, se vive, se goza a tope, aun a pesar del atajod e cabestros que dirigen la Compañía. Quizá eso sea lo bueno: que a estas alturas lo tienen crudo para dar marcha atrás, para privarnos de ciertas cosas, para negarnos ese mundo tan apasionante.
    Y lo siento mucho, pero aunque me solidarizo con los afectados y echo sapos y culebras contra GW, hace 20 años que juego al 40K y aun he de jugarlo otros 20 años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se empezaron a cargar el trasfondo del 40K; empezaron con los necrones, el Dreadknight y la parida de alianza Necron/Angel Sangriento... y la cosa fue a peor con los dinobots.

      Eliminar
  12. estoy con manuel lucas, yo llevo desde los 9 jugando tanto a 40k como a fantasy (y tengo 18, o sea, la mitad de mi vida), pero no voy a dejar de jugarlo por que hagan tal o hagan cual, pues es un hobby que me encanta; luego otra cosa a comentar seria lo que nos pasa a todos de hechar la culpa a el todo en vez de a la cabeza, y me refiero a que mucha gente le esta culpando tanto a los responsables de las politicas de la workshop como a los trabajadores de tienda, y estos ultimos no tienen nada que ver.
    no quiero que nadie se ofenda (no es mi intencion), pero si creo necesario intentar que las quejas se centren mas en la cabeza de la 'serpiente' (y a lo mejor con un asalto de correos a la junta directiva de la workshop en la que pongamos nuestras quejas de buena forma podria ayudar a la causa de una politica mas justa con tanto clientes como empleados de tienda como tiendas independientes y blogs/foros.
    saludos wolfen, alocada y maruka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejaras de jugarlo, lo que harás sera jugar a otro juego y dejar los de GW medio abandonados (tendrás un par de ejércitos y solo compraras un par de unidades cada renovación de reglamento y de codex/libro de ejercito).

      Eliminar
    2. Dados y Vapor: Para que te guste esto y jugarlo, tampoco hace falta tener 15 ejercitos ni comprar 20 miniaturas todos los meses no? Y menos en un caso como en el de Rodrigo que llevando el tiempo que lleva seguro que tiene ejercitos de mas de 4000 puntos.
      De hecho si lees unos hilos mas abajo haciendo eso no tendriamos esa montaña de minis que tenenos (sin pintar), no nos pareceria todo tan caro(¿Alguien en una situacion normal no se puede permitir 200 o 300 euros al año en minis?) y no habria tanto frustrado suelto quejandose por no poder renovar un ejercito todos los meses por que cuesta 400 euros.

      Resumiendo, por si te a parecido un comentario muy agresivo. Lo que tu dices deberia ser la forma natural y sana de afrontar un hobby. Y no como parece que insinuas la excepcion. Me refiero a la parte de compras, en la de juego habra quien juegue todos los dias, habra quien juegue todas semanas, todos los meses o nunca. Ya que como defiene la RAE "hobby:(Voz ingl.). Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio." Y no todo el mundo tiene el mismo tiempo de ocio o no le interesa la parte de juego del hobby.

      Eliminar
    3. Calma todos, que no queremos sacar a pasear las armas de casa jaja

      Eliminar
  13. Muchas gracias a todos por comentar!

    Nosotros no vamos a dejar de hablar de ellos en el blog, pero sin duda sí queremos tener un pequeño parón, y dedicar más espacio a otros juegos...

    ResponderEliminar