domingo, 5 de mayo de 2013

[Opinión] Otras marcas... cuál véis más fuerte?

Hola a todos!





Hoy el debate queremos centrarlo en lo que mal llamamos muchas veces "marcas alternativas"... Digo mal llamamos porque no son alternativas, son marcas con todo el derecho a existir y a ofrecernos sus productos, como hace Games Workshop!



Bien, nuestra pregunta de hoy es... cuál marca véis más potente en éstos momentos?



Personalmente, creo que la marca, como marca en sí, más potente actualmente, fuera de los dominios de Games Workshop, y hablando a nivel mundial, es Corvus Belli, la empresa de Infinity the Game.



Los motivos? Al contrario que, por ejemplo, Mantic, que ha diversificado su gama en varios juegos, en Corvus Belli están exclusivamente centrados por y para Infinity. Han mejorado muchísimo el juego con respecto a cuando yo les conocí, y aceptan cualquier feedback que los aficionados les demandan en su foro...



El juego, además, es conocido en todo el planeta. Vale que por ejemplo en Estados Unidos no lo jueguen tanto como Warhammer u Hordes/Warmachine pero... dadles tiempo y ya veréis como tendrán mucho más nombre!



Obviamente, ésta es mi percepción personal... puedo estar equivocado también, eso no lo dudo! Pero personalmente, es la marca que hoy en día veo más fuerte...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Es difícil decantarse por una marca en concreto. Hordes/Warmachine tienen mucha fuerza en EEUU, mientras que Infinity la tiene aquí y en otros países.

    Mantic esta surgiendo con fuerza, su gama de miniaturas y juegos crece de forma imparable, están diversificados, sí, pero eso es una señal de fuerza.

    Yo no veo claro decantarme por una u otra en este sentido.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que comentas Wolfen, la cantidad de gente y lo bien que trata Corvus Belli a su clientela es ejemplar, y si, tienen un feedbak del carajo con los foros! :)
    Así que ya sabes cual señalo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me decanto por ninguna marca porque en todas encuentro algun defecto que no me gusta.

    Como por ej:

    Mantic esta dejando de lado varios juegos por los nuevos.

    Edge saca los productos muy lentamente mientras que la version inglesa ya lo tiene a la venta desde hace meses.

    ResponderEliminar
  4. Sphere wars, poco a poco se abren paso en el mercado ingles y son de aquí españa, es un juego fácil, con muchas combinaciones y mas económico que games workshop, os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente tengas razon en lo de corbus belli. Pero su mayor cualidad tambien "creo" que es su mayor defecto a nivel empresarial.
    Repito, a nivel empresarial, crean muchas miniaturas(y muy buenas), pero segun dicen sus propios aficionados no hay lista mala si no jugador malo, que significa esto, que una vez llegas al minimo de compras el jugador no tiene "necesidad" de comprar mas. (Unos lo haran y otros no como en todo) Y sospecho que de momento esta viviendo de su rapida expansion a nuevos jugadores y mercados, pero de aqui a poco tendra que cambiar su politica por la cuenta que le trae.(Yo vendi unas figuras por ebay y no sabeis lo mucho que hay que bajar el precio para desacerte de ellas, nada que ver con 40k)

    Es ley de vida en una empresa, si fabricas sillas, y las sillas no se rompen, una vez que esten todos sentados tienes que hacer algo para que la gente quiera comprar una silla que no necesita. Y Recordemos que el mercado de los Wargames es muy limitado.

    Asi que si que sí, la veo la mas fuerte junto a warmachine(que tiene un mercado consolidado y estable) pero tengo mis reservas sobre lo que ocurrira en el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar!

    Ojo, en la entrada dije bien claro "Personalmente", es decir, que incluso podría estar equivocado, por supuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hacia falta decirlo, todo lo que se pueda decir es personalemnte a menos que alguno tenga informacion empresarial interna de las diversas marcas y aun asi no seria suficiente.

      Eliminar