lunes, 13 de mayo de 2013

[Opinión] Sin frikis no hay eventos de calidad?

Hola a todos!





La resaca del Expomanga 2013 sigue y sigue, y hoy hemos podido leer el genial artículo de Isura-Kun en su blog, Fanfather, sobre el evento.



A falta de publicar nuestra opinión al completo en nuestro blog amigo, Akiba Station, os queremos plantear hoy el siguiente debate: los eventos de frikis... salen adelante gracias a las asociaciones y clubes de frikis que participan? O a veces ni éstas son suficientes para que el evento triunfe?



No sólo hacemos la pregunta referida al Expomanga (en mi opinión personal, la respuesta sería un NO a ambas preguntas, pero no por su culpa, sino porque el evento no daba mucho más de sí), sino a otros eventos como por ejemplo el Games Day, en donde Games Workshop, cuando lo celebra, cada vez pone menos de su parte...



Obviamente la respuesta, al menos personalmente, es un SI... y es que se está demostrando que la mayoría de organizadores de éstos eventos, se llame la empresa como se llame, va sólo a llevarse el dinero calentito, que la gente entre y compre, y ya está. Apenas se trabajan la zona de tiendas, las exposiciones, las posibles conferencias... y se repite en varios eventos ya, y a cada año. Tan difícil les es crear un evento de calidad?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. A ellos yo creo que no les importa en absoluto el friki que lo compre, si nos apreciaran un poco no pondrian esos precios. Aunque la verdad yo tambien echo en falta un poco de aprecio a la gente que les compran los artículos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda!

      Créeme que últimamente, a los eventos de éste estilo a los que voy con Alocada, los veo carentes de cariño alguno, de pasión, son un: esto es lo que hay, cómpralo.

      Como si fueran los típicos mercados de barrio pero en vez de abuelitas y marujas, los compradores fueran frikis

      Eliminar
    2. Y lo peor es que los vendedores creen que todos sus compradores están hechos de oro y que tienen un Batmovil al lado de dos Ferraris.

      Eliminar
    3. Jajajaja eso no lo dudes!

      Y no es así, para nada... al menos no en nuestro caso.

      Lo más que tenemos es un simple Chrysler jaja

      Eliminar