lunes, 20 de mayo de 2013

[Opinión] Sobre los Estudios de Pintura

Hola a todos!





Hoy queríamos centrar el debate en los Estudios de Pintura. En éste mismo blog, aquí a la derecha, enlazamos a varias páginas de amigos nuestros que se dedican a eso, a pintar ejércitos y miniaturas por encargo, a un nivel más que aceptable, cuando no notable.



Véis bien la existencia de dichas webs? O sois más de pintaros las miniaturas vosotros mismos?



En mi caso personal, las veo bien, y aunque de momento no he hecho uso alguno de ellas, no descarto hacerlo en un futuro: es una forma de ayudar a los amigos y además, en nuestro escaso tiempo libre (el cual dedicamos casi al completo al blog, cuando podemos), apenas tenemos tiempo como para dedicar un par de horas al dia a pintar miniaturas o escenografía... Es decir, me parece una gran herramienta para gente con poco nivel de pintura o gente que apenas tenga tiempo libre.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

21 comentarios:

  1. A mi me parece perfecto su existencia.
    Yo no las usaria, por que a mi lo que me gusta es pintar yo mismo, aunque pinte peor o me tire 3 años con el mismo ejercito. Y por otro lado ya con caras las minis como para aumentar la factura con el pintado. Pero para el que disponga de recursos me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Heh! No veo qué razón puede haber para estar en contra. Es como el matrimonio gay, al que le guste bien, y al que no, pues que no se case.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con vosotros, personalmente lo que me gusta es pintar, pero se que hay gente que le horroriza, ya sea porque no sabe, por pereza o porque no le apetece simplemente. Así se quitan un "marrón" de encima y los pintores se ganan unas perrillas que nunca viene mal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no he visto yo ejércitos de Grises! Demasiados. No veo el sentido de comprarse miniaturas sólo para jugar. Si es eso lo que quieres, compra marcas más baratas, no?

      Varias veces he pensado yo en pintar y cobrar...lástima que no soy muy bueno. Eso sí, a mis colegas les gusta, pero me sabe mal cobrarles ^^U

      Eliminar
    2. jajajaja, siempre puedes hacer precio de amigo, o pintar a cambio de birras XD

      Eliminar
    3. También, pero no dejo de sentime mal

      Eliminar
    4. Bueno eso es cuestion de pintar mas hasta que el numero de birras te haga sentor mejor. jajaja

      Alocada te me has adelantado con lo de las birras. XDD

      Eliminar
    5. Si no te gusta pintar te metes a X-Wing, o a cualquier otro juego de miniaturas prepintas, lo malo es que no abundan (pero pierden algo de gracia y encanto).

      Eliminar
    6. Eso es como decir que por no gustarte el queso, debes dejar de comer hamburguesas...si acaso, lo lógico es que se compre un queso más barato.

      No sé si he usado un símil muy raro XD

      Eliminar
    7. O pedir la hamburguesa sin queso...

      Alocada siempre las pide sin tomate, que no le gusta el tomate natural... pero no por ello deja de tomar hamburguesa

      Eliminar
    8. Y...el tomate qué parte de los wargames es? XD

      Eliminar
    9. Se lo tendréis que preguntar a ella jaja

      Eliminar
  4. Personalmente yo esto lo veo como un hobby completo: lo compro, lo monto, lo pinto y lo juego. Y dudo mucho que encargue jamas a nadie que me haga nada de alguno de esos pasos.

    Por otra parte entiendo que tambien hay gente que prefiere jugar, igual que los que solo quieren pintar. Cada uno tiene su visión del hobby, y es licita. Por lo que a mi me parece genial que haya estudios de pintura, no son para mi, pero si para un público amplio del hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudios de pintura son como las croquetas "La Cocinera" (Y que conste que no es por hacer publicidad): te puedes hacer las croquetas, pero se tarda más, o comprarlas ya hechas, pero si te salen fatal al final es mejor comprarlas ya hechas.

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Yo, que soy pintor mercenario, evidentemente me parece estupendo! XD
    Aun así, animo a la gente a que pinte sus propias miniaturas, pero para la gente que lo de pintar no va con ellos, aunque sea caro, les permite jugar y recrearse visualmente con su ejercito pintado.
    Porque es inegable que jugar con miniaturas pintadas tiene un grado de molonidad mucho más alto que jugar con un pedazo de plástico... ;)

    ResponderEliminar
  7. Como uno de los que está enlazado a la derecha decir, que sí, acepto encargos, pero dado que no vivo de ello, sino que lo veo más como un medio de sacar un plus, normalmente solo acepto cosas con las que vaya a disfrutar yo mismo!

    Si no, entre mi trabajo y eso, no tendría tiempo de disfrutar de pintar mis cosas por ningún lado y por eso busco el disfrute en encargos ajenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de ello, que además tengo el placer de conocerte en persona y tus intenciones son sinceras jeje

      Eliminar
  8. Pues como pintor por encargo que soy (podéis visitarme en mi blog, o página de Facebook), evidentemente estoy más que de acuerdo xD. Pero sinceramente veo poco debate, el que quiere pintarse miniaturas por sí mismo lo hace, y el que prefiere que se las pinten, nos contrata.
    Personalmente los clientes que ahora mismo llevo tienen empleo y pueden costearse mis servicios, y yo encantado, pues llegamos a entablar amistad y la comprensión es casi perfecta.
    No es una actividad que de mucho dinero porque se invierten muchas horas en relación a las ganancias, pero en estos tiempos que corren, un extra es más que bienvenido!

    ResponderEliminar