martes, 14 de mayo de 2013

[Opinión] X-Wing Miniaturas. Podría morir de éxito?

Hola a todos!





Creo que, hasta el momento, la mayor pega que se puede poner al juego de miniaturas X-Wing es la falta de reposición de las oleadas aparecidas hasta ahora de la gama...



Si bien os comentábamos en la entrada anterior que aquí en Madrid es casi IMPOSIBLE encontrar las naves, salvo por dos o tres modelos de ellas (el Ala A, el Halcón Milenario y el Esclavo I, amén de la Caja Básica), pero que en Ludorum Juegos han conseguido stock de alguna de ellas bajo reserva... Lo cierto es que es muy difícil encontrarlas.



Si a eso le unimos lo que nos comentó la chica del stand Edge en el Expomanga, que hasta Junio-Julio puede que no sean renovadas desde Fantasy Flight Games, que es la empresa creadora del juego en los Estados Unidos... Nos obliga a plantearos el siguiente debate:



Creéis que el juego, con tanta falta de stock de las naves, podría morir de éxito? Podría ser que se hayan quedado tan sumamente cortos en cuanto a las previsiones iniciales de venta del juego?



Espero, personalmente, dado que Alocada y quién os escribe estamos enganchadísimos con el juego, que no sea así, pero sin duda tanta falta de stock de la gama pudiera estar, actualmente, echando para atrás a muchos potenciales clientes que intenten probarlo y no tengan naves con qué hacerlo...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

11 comentarios:

  1. Esperomor que no.

    La empresa demostraría ser un tanto incompetente si no logra aprovechar el tirón y aumentar la producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, viendo el exito que ha tenido serian tontos, por decirlo suavemente, si no lo aprovechan

      Eliminar
    2. Personalmente a mi ya me lo parecen, se acaban las naves y en 1 mes no sacan? eso es que les falta riego XD

      Eliminar
  2. Fue una mala previsión del éxito del juego, por eso están haciendo reimpresiones.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la pregunta en si, mientras que tenga buenas criticas no creo que le afecte el retraso en la distribucion la verdad. Casi me inclino por lo contrario.

    Como siempre con estas cosas puede haber explicaciones para todos los gustos mientras la empresa no se pronuncie. Asi, que se me ocurran sobre la marcha:
    -Sus perspectivas de ventas eran mucho menores de lo que tenian calculado.
    -Marketing: Crear necesidad de algo al haber pocas unidades en ciruclacion, algo que a la franquicia SW se le da muy bien.
    -Han tenido un percance logistico de cualquier tipo, que ha retrasado la distribucion.
    -Evitar stock en tiempos de crisis.
    -ETC ETC

    P.D. Esto ocurre solo en España o es a nivel mundial? Si es a novil mundial alguien se apuesta algo conmigo a que cuando repongan vendran con una umento de precio del 25% o mas? XDD


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel mundial, por desgracia, en Dakka Dakka también hay quejas...

      Cerveza apostada jaja!

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos por comentar!

    A ver si espabilan porque como sigan así... mal van

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo comente en una entrada anterio, pero lo repito:

    En la web FFG dice en su web que estan reeditando todo el material, respecto a instruccion y ilustraciones y caja de la mini.

    Yo opino que os de ffg no esperaban que el juego gustara tanto y que ahora si se que se van a pner serios para satisfacer a los clientes y no me estrañaria que en el futuro veamos expasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que sí!

      Porque si no... sería una pena, el juego es una pasada!

      Eliminar
  6. La cosa es: si aumentan la producción,¿bajará el precio? Lo digo porque parece mentira que nos quejemos tanto de los precios de GW y, sin embargo, con esto nadie diga ni mu. ¿Es que nadie recuerda la colección de naves de planetadeagostini, el dos o tres veces más grandes y más baratas (me refiero principalmente al x-wing)? Llevo mucho tiempo detrás del juego, pensando si comprarlo o no, pero entre el lío de las reposiciones que no llegan y los precios tan disparatados comparándolos con otras cosas... pff Además, el starter, con lo que cuesta, podría llevar más naves...

    (Sí, lo se, este comentario no tiene nada que ver con nada, pero tenía ganas de decirlo... en serio, comparad un x-wing o un caza TIE de planeta con los de este juego... XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que yo estoy de acuerdo con tu comentario sobre el starter jajaja!

      Se hace corto jaja!

      Yo te diría que esperes a pillar todo cuando ahora lo repongan, si no te va a pasar como a nosotros que llevamos 2 meses con el starter muerto de risa a falta de más naves

      Eliminar