martes, 28 de mayo de 2013

[Rumores] Marines Espaciales. Comienza el eco

Hola a todos!





Tras la tormenta desatada por el Prepedido de los Eldar y la clásica calma antes de su salida definitiva el 1 de Junio, vamos a mirar un poquito más allá, al horizonte, a ver qué nos depara el camino hacia el futuro...



Y, como sabéis, tras la más que probable aparición de Apocalipsis 40K en Julio o Agosto, el Otoño nos traerá, de confirmarse todos los rumores, la renovación para Sexta Edición de los Marines Espaciales, sí, los Vainilla, los "Niños Mimados" de Games Workshop... Y ya comienzan a escucharse los primeros "cantos de sirena" al respecto.



Los primeros los hemos visto aquí, en Frontline Gaming, quienes se hacen eco de una fuente anónima que se los proporciona. Sinceramente? Creo que más que rumores es una sesión de deseos o wishlisting de las grandes, más que rumores reales y concretos... Pero bueno, de momento no podemos corroborarlo para bien o para mal, así que lo consideraremos, provisionalmente, "información nueva". Esto nos dicen:



Bien, aparentemente se va a deshacer el codex, así que no todo serán Ultramarines (Nota de Wolfen: NOOOOOO!), tendrá personajes más genéricos que implicarán la aparición de Expansiones (como la de Iyanden en los Eldar) y pintados de los diferentes capítulos.


Así que ahora tocará comprar el codex y luego adquirir la expansión del capítulo que cada uno prefiera, para poder tener mejoras, personajes... Esto me lo ha dicho mi fuente, [borrado], que cree que es lo que va a suceder, según le dijo a él otra persona.


Así que, según él, lo que va a suceder con Eldar, que tendrán la expansión de Iyanden, ocurrirá igual con los Marines Espaciales.


Además, algunas cosas de Forgeworld tendrán cabida en el nuevo codex, para expandir un poco el sistema actual (será casi todo armamento). Además, tendremos más opciones de mejora que nos darán mayor flexibilidad en las listas (como a Tau, Necrones o Demonios).


Así que TODOS los Codex se mejorarán antes de ser terminados. Pero, de ser todo cierto, las expansiones funcionarán con el codex para Puños Imperiales, Cicatrices Blancas, Ultramarines, etc... Esto NO ES OFICIAL, mi amigo dice que lo están moviendo junto al próximo Libro de la Herejía de Horus que saldrá en Navidades, y que tendrá a Corax, Vulkan y Mortarion como Primarcas (Nota de Wolfen: el Libro III?).


Además, habrá más cosas del Mechanicum, y un Titán mayor que el Warlord pero menor que el Clase Emperador, que aparecerá en la Batalla de Calth.


Oh, y probablemente tendremos un Dread Contemptor más grande!





De todos modos ya sabéis, NO DEJAN DE SER RUMORES! Así que máxima cautela...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

24 comentarios:

  1. Nota de Reien: bieeeeeeeeeeeeeen dios mio siiiii, ahora enserio, el rumor es algo confuso y espero que no se enperren en sacar muchos codex suplemento, el codex marine seguro que cae en mi caso , que los uso en partidas grandes como aliados de mis Sistas. De todos modos imagine cierto cambio a este estilo de codex marine cuando me vi a los AO en la portada del reglamento, una corazonada, el tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  2. Pero si el suplemento de Iyanden es practicamente todo trasfondo, de reglas no habra casi nada... dudo que con los ejercitos marines hagan algo asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensad que de éstos rumores, a falta de tanto tiempo para que salga el codex, debéis recordar que lo mismo unos sí acaban entrando y otros no. Aunque claro, ojalá todo sea cierto y los Marines Vainilla lleguen partiendo la pana =)

      En cuanto a los subcodex, pues pienso que harán igual que con Eldars, y de meter cosas nuevas específicas para Puños Imperiales, Ultramarines y demás, será en el mismo codex Vainilla.

      De todos modos, es una gran noticia que ya se hable por fin de los Marines Espaciales (ésto hace que falte menos para que renueven a mis Lobos Espaciales jeje).

      Eliminar
  3. Recordad lo que dije en la entrada...

    NO DEJAN DE SER RUMORES!

    Y por tanto, puede cumplirse todo, parte o... nada

    ResponderEliminar
  4. A mí también me parece wishlisting, a ver cómo va evolucionando la cosa en mentideros fiables y qué se va viendo, aunque a priori no ha dicho ninguna barbaridad y tampoco se ha mojado mucho, ha vaticinado más peso para los distintos capítulos, incorporar unidades de forgeworld (hola Whirlind Hyperios) y un "contemptor más grande" que podría ser la baza de la escalada de mechas.

    El tiempo dirá, de momento gracias por traerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      De ahí que me sonase todo demasiado bonito para ser cierto... y demasiado concreto!

      Pero sí, como decía Erhal, lo de la armadura "autodestruíble" se comentó hace tiempo, y el Contemptor más grande podría usarse como baza, pero en vez de como Dread, como una especie de Exterminador 2.0

      Eliminar
  5. según cómo se vea el suplemento de los nuevos Eldar se verá la línea k seguira gw. Yo apuesto por volver a 4a edición donde había un codex genérico y expansiones capilares k modifiquen y amplien el original.
    Apuesto a que dentro del codex vendrá cómo hacer ultramarines como anexo a un capitulo genérico, a lo 5ed, con doctrinas de capitulo.

    Sería muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. A mi no me importaría volver a usar el sistema para mis Templarios Negros como en el Codex Armaggedon.

      Si las cosas se hacen bien nadie tiene que salir herido, digo nerfeado!

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a que sea parecido a las escuadras de veteranos en la guardia imperial?
      Por ejemplo

      Escuadra Táctica ....... 90p
      La escuadra puede añadir la semilla genética de:
      * Guilliman ... X puntos.
      * Dorn ........ X puntos.

      ¿Algo así?

      Eliminar
    3. Pero esos anexos, en su momento costaban cuatro perras, ahora serán libros de tapa duran con unas 58 hojas donde las primeras 30 hojas sean fotos y trasfondo, 20 hojas la guarreria de como están ahora organizadas las reglas especiales (destinadas a ocupar más hojas en las fotocopias/escaneos), y solo 8 serán para la lista de ejercito y la armería; y su precio rondara los 29€ (la versión digital costara 28,9€).

      Eliminar
    4. @Francisco Vargas, no es eso, en los suplementos como Armaggedon podías hacerte por ejemplo Salamandras y Templarios. Al principio de la lista venían las unidades que se usaban del codex Marines Espaciales y luego te desglosaban las específicas del ejército.

      Por ejemplo los Salamandras por naturaleza son lentos de reacciones y por ello llevan Iniciativa 3 además sus equipos son distintos.
      Los Templarios compartían vehículos pero las escuadras de marines eran distintas, por ello no podías usar Devastadores, Tácticos etc sino que debías usar las descritas por el suplemento.

      @Dados y Vapor, efectivamente sería de ese palo, pero no lo demos todo por perdido...

      Eliminar
    5. @Dark_Jober, entonces es como mi viejo codex de catachán (que en paz descanse). Si no fuera por el, más que seguro, elevado precio, no estaría tan mal.

      Eliminar
  6. Desde el punto de vista puro y duro del negocio, yo veo que la velocidad de salida actual de los codex tendrá continuidad con más publicaciones. Creo que para su negocio han decidido sacar libros más caros y en más cantidad para ingresar más "pounds" con las publicaciones. A este ritmo de publicación, se meriendan todos los codex mucho antes de renovar la edición, cosa que me parece harto sospechosa ¿No os parece? Y, el resto del tiempo qué ¿A vivir a base de oleadas sin un soporte que las justifique? Yo creo que no. Es por esto que opino que lo de los suplementos será cierto. Libro "gordaco" de marines y, más adelante, suplementos para satisfacer las ansias frikis de cada uno: Cicatrices, Puños, Ultras, Guardia del cuervo, Salamandras... suma y sigue.
    Con Eldars pueden hacer lo mismo y ya veremos qué pasa con la guardia o un posible culto genestealer.
    Pero, como siempre, sólo el tiempo nos revelará lo que tiene reservado el destino (o la empresa, mejor dicho xD).

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Puede que alguna cosa se cumpla, pero comparto con Wulfen en que esto parece un Wishlist. Francamente creo que deberían dar priridad a lo que queda por actualizar en condiciones de otras ediciones (Orkos, Hermanas y templarios negros).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso no lo van a hacer... no de momento. Esos ejércitos venden poco (bueno, Orkos si, pero son un ejército muy dado a zakear cosas y que la gente improvise)

      Eliminar
  9. A mi me parece una lista de deseos en toda regla. Por lo cual poco o nada de credibilidad le puedo dar a lo escrito. Caso aparte es hacer algún tipo de " predicción aventurada" en base a lo que está haciendo Gw con otros ejércitos y su política:

    1-Un bicho grande para los marines
    2-Retoque en los puntos de algunas unidades a lo AO.
    3-Sacarte un librito de m.... a parte para algun capitulillo menor con trasfondo baratejo.

    En lo que a mi respecta se pueden meter el bichejo grande por.... ( y juego con marines normales ) Los libritos y el precio de estos lo mismo. Que ya sabemos todos que si nos aburrimos conserguiremos el librito de formas mas económicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo tus ultimas dos frases, si como todos tienes formas de conseguirlos mas economicos, por que quieres que se los metan por...
      Yo les animo a que saquen uno de cada capitulo de la primera fundacion y si quieren de la segunda que ya los conseguire. Pero me gustaria que los hicieran. Es mas y uno por cada G.I. de renombre. ETC ETC
      La variedad y una amplia oferta no hace daño a nadie pienso yo.

      Eliminar
  10. Lo que quiero que se metan por el .... es el bicho grande y el precio que viene parejo a él.

    Lo que todos podemos conseguir de forma económica son los "libritos" que intentan venderte por una fortuna.

    De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Bowie, te pedimos que escribas en un tono menos agresivo...

      Se puede decir lo mismo de mejores formas.

      Gracias!

      Eliminar
  11. Mi agresividad es pareja a la de los precios y política de la GW. Es a ellos a quien va dirigida y he optado por los "..." como hacen con los "pipp" en tv o radio. Creo que todos tenemos derecho a manifestar nuestro descontento si el tema sale a colación y las formas no creo que hayan sido ofensivas para nadie que no sea GW.

    En cualquier caso me gusta decir las cosas claras y esas palabras que reitero "no he escrito" estan en la Rae porque hay cosas que hay que llamarlas por su nombre.

    Dicho esto , siento haber lastimado la sensibilidad de algunos lectores. Debe ser la sangre de Russ que corre por mis venas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no has lastimado la sensibilidad de nadie, pero en el blog tratamos todos los temas, y a todos nuestros lectores, con respeto, se esté o no de acuerdo.

      Y creemos, tanto Alocada como yo, que las formas con las que te has expresado son demasiado agresivas para el blog.

      Lo hemos dicho muchas veces, por favor respetad nuestro blog, es mejor que contéis hasta 10 antes de opinar porque éste tipo de comentarios agresivos no nos gustan.

      Y no queremos tener que ponernos más duros, ya se nos obligó por parte de ciertos trolls a activar la moderación, algo que no nos gustaba, y ahora no queremos tener que ponernos a borrar comentarios escritos en tono ofensivo.

      Espero que lo entendáis, por favor no nos obliguéis a ello.

      Gracias y saludos

      Eliminar