miércoles, 29 de mayo de 2013

[Rumores] Más detalles sobre los Marines Espaciales

Hola a todos!





Si ayer os dábamos cuenta de algunos rumores sobre los Marines Espaciales, aparecidos en el blog Frontline Gaming, hoy desde dicho blog continúan publicando supuestos nuevos datos acerca del regreso de los Astartes a Sexta Edición...



Yo sigo pensando, personalmente, que toda ésta información no deja de ser una Lista de Deseos, o Wishlisting, pues el argumento de los suplementos queda absolutamente descartado con el Codex: Angeles Oscuros (que fue Codex y no aparecía la palabra Suplemento por ningún lado)... pero como sigue siendo información, la volvemos a compartir con vosotros, a falta de CONFIRMARLA:



Rumores para vosotros, rumores para mí!


Aquí los tenemos. Nuestra fuente me escribió de nuevo ésta mañana para comentarme más detalles de su fuente, que trabaja para una multinacional de alguna forma (perdonad si somos difusos, pero no queremos perder la fuente de tan buena información. Dicha fuente ha demostrado ser de confianza en el pasado, contándonos las novedades del Adeptus Mechanicus de FW antes de su salida, entre otras cosas, que han resultado ser ciertas. Hay cosas que nos ha contado ésta fuente que terminaron por no cumplirse, pero con los rumores es lo que sucede. Pueden ser fidedignos en algún momento del tiempo, pero cuando los planes de la empresa cambian, los rumores terminan por no cumplirse. Todo lo que os puedo decir es que confío en ésta fuente! Con ésto dicho... recordad que sólo son rumores! Así que montones de sal y todo eso.


Durante nuestra charla, tratamos múltiples temas, así que ésto será una especie de resúmen. Por ejemplo, me dijo que mi suposición sobre posibles "mini codexes" para los Marines Espaciales del Caos y sus diferentes Legiones podría ser cierto. Espero que sí, que veamos reglas específicas de cada Legión! Creo que aprenderemos mucho del suplemento de Iyanden de los Eldar que saldrá éstos días. Lo que escuché sobre dicho libro es que será tanto de formato físico como digital, y que tendrá reglas y trasfondo específico de Iyanden, lo que tiene sentido, ya que GW ha invertido mucho dinero creando las nuevas miniaturas de Eldar como para no maximizar beneficios para ese lanzamiento. Creo que éste libro será un buen indicador para la futura dirección de los "mini-codexes" de los que hemos oído hablar desde antes incluso de la salida de Sexta Edición, hace más de un año.


Por cierto, también me dijeron que se está trabajando en los Cultos Genestealer. Este es un rumor que ha sido corroborado por otra fuente, una que suele ser fiable, así que considero éstos rumores como muy plausibles. Lo que se me dijo es que la Prop. Intelectual actual de los Cultos Genestealer ya no es de GW, y que una compañía lo patentó todo en los 90 pensando que GW recompraría los derechos de la idea. GW no lo hizo y desde entonces todo sigue parado. Pero la patente caduca el año que viene, justo cuando GW planea volver a sacar a los Tiránidos! Así que el plan de GW pasa por esperar a que caduque la patente, recuperar la P. Intelectual y lanzar los Cultos Genestealer bajo un nuevo nombre. Sería genial, y un suplemento como el de Iyanden estaría muy bien, en mi opinión.


Esto nos llevó a seguir la charla en torno al supuesto gran robot para los Marines Espaciales que se dice que podría salir. Esto lo han repetido ya tantas fuentes, y viendo que otros ejércitos están teniendo su robot / monstruo similar, que creo que nadie se sorprenderá. Dado que además los Marines Espaciales son, de lejos, el ejército que más vende en cualquiera de los sistemas de juego de GW, hacer un robot así sería un éxito seguro. Lo que no paro de escuchar al respecto es "Dread Contemptor Gigante".


Pregunté si pensaba que GW podría pasar más modelos de FW al codex, como vimos que ha pasado con la Guardia Imperial, y él me dijo que piensa que no. La razón que me dio es que FW tuvo muy buenas ventas del Baneblade, de los mejores kits que FW ha vendido, y más barato que el plástico de GW. Pasarlo a GW haría perder ventas a FW, así que GW y FW no van a competir entre ellos y canibalizarse ventas entre sí. Por eso, los planes de un supuesto Thunderbolt de plástico se han descartado.





Insistimos, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. lo de los minicodexes lo veo tan poco probable... de haberlo hecho supongo que ya lo habrían empezado con los MEC (como me gustaría tener un minicodex oficial para los amos de la noche). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho en ésta nueva tanda los citan...

      Como ya digo en la entrada, lo veo muy pero que muy improbable, por eso mismo: Ni Marines del Caos ni Angeles Oscuros han aparecido como Suplementos, ni se nombra tales en sus páginas en modo alguno...

      Eliminar
    2. Si fuera cierto, que tengo grandes dudas al respecto. No seria necesario que en otros codex que han salido digeran nada al respecto. Tambien salio en su dia el codex catachan, ojo del terror o armagedon y si mal no recuerdo no se decia nada de ellos en el codex anterior de guardia imperial o de marines especiales.
      Por poder podrian sacarlos sin problemas y en algunos casos les estaria muy agradecido (si van acompañados de miniaturas). Pero tengo mis dudas y esperanzas al respecto.

      Eliminar
  2. Pues a mi tambien me gustaria tener algun minicodex.Podrian sacar uno de abgeles caidoa y cypher jeje

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien comparte mi opinión de un pacto de no agresión GW-FW, recordemos que GW no tiene problemas en destruir sus empresas "satélites" ni fundirse ramas de su entramado. Ya ocurrió en sus primeros días cuando fue comiendose todo lo que había a su paso.

    Sinceramente prefiero que no saquen ningún bicho grande para marines, es demasiado cantado...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por comentar!

    Lo dicho, yo con éstos rumores mantengo una cierta incredulidad... a título personal

    ResponderEliminar