lunes, 10 de junio de 2013

[Análisis] Valencia: el lado friki de la ciudad...

Hola a todos!





Bueno, como sabréis, la semana pasada la dedicamos al descanso y a pasear por Valencia y disfrutar del relax en sus playas... Es cierto que estuvimos aislados de blogs, foros y bien es verdad que, salvo vuestras informaciones y mensajes al Facebook o al correo del blog, apenas tuvimos información veraz sobre el hobby! Queríamos desconectar de todo, y eso creo que intentamos y logramos conseguir, a duras penas...



Pero... completamente aislados? NOOOO! Y es que... el friki si es algo es persistente... y ya iban varias visitas a la capital del Turia sin conocer sus sitios de referencia! Y era algo que teníamos que remediar sí o sí. Coincidió además que nos pusimos en contacto con la gente de Mythika Games (en concreto con Majo, su dueña) y allí que fuimos una tarde... fue una visita corta, pues cuando llegamos a su tienda les pillamos en pleno torneo y a puntito de cerrar la tienda (eran casi las 20:20)! Pero nos pudieron mostrar la tienda y vimos lo bien montada que está:


- Varias mesas para jugar a todo tipo de juegos, tanto juegos de mesa (tenían unas cuantas estanterías llenas de ellos) como wargames (con escenografía preparada y todo!), no sólo de GW, sino también FoW, Infinity y además tenían incluso cosas de Tiny Tales Studio! Entre ellas... las calabazas nuevas de Juan Díaz.


- Material de modelismo...


- Juegos de cartas...


- Y, que no se me olvide... Tienen refrescos y vituallas varias! Algo imprescindible en cualquier tienda de hobby que se precie, y más si se organizan torneos, como es el caso: Majo nos comentó que organizan desde cursos de pintura hasta noches del veterano, torneos varios, presentaciones de juegos...





La tienda nos pareció completísima, lástima pillarles en tan mal momento! Pero pese a todo se portaron fenomenal con nosotros, lo cual les agradecemos! No tienen que envidiar nada a cualquier tienda de Madrid...



Lamentablemente, apenas paseamos dos días por el centro mismo de la ciudad (en la imagen de cabecera, donde pone A), que es en donde están la mayoría de tiendas frikis, como Mythika... Así que dejamos para otra ocasión el poder visitar más tiendas independientes!



El segundo día que fuimos al centro, el Sábado, la víspera de volvernos a Madrid... nos dedicamos a otros menesteres turísticos, pero dado que el autobús que utilizamos para desplazarnos por la ciudad tenía la parada prácticamente delante, nos pasamos por la tienda GW Valencia. Allí, personalmente me sorprendió, para bien, el buen trato que nos dio Fernando, el chico de polo rojo encargado de la misma esa tarde por allí: tenían un Caballero Espectral montado y pintado, y ciertamente comprobé en mano lo inmenso que es...





En ningún momento Fernando nos quiso vender ninguna moto, es más, cuando le conté los puntos que tengo de Lobos y Ultras se quedó alucinado jajaja! Pero como fue majete y Alocada me debía 15 euros en miniaturas, jeje, al final le cogí un Illic Lanzanocturna (por 16 euros), EN PERFECTO ESTADO, debo decir, y es que ya os he comentado por el blog que dicha mini me parece genial, un buen trabajo de Edgar Ramos!



Sé que es pecata minuta, y que seguramente parece poco, pero apenas dimos más de sí (el Sábado, cuando fuimos al centro, habíamos andado lo menos 15 kms por la mañana, nos recorrimos 4 playas y el puerto de la ciudad, y necesitábamos un descanso para el viaje del Domingo)... Próximamente esperamos comentaros más en próximas visitas!



Por cierto, antes de despedirnos, una tienda amiga del blog, los chicos de MundoForja, han estrenado un canal en YouTube! Este es su video de presentación:






Prometen hacer unboxings y muchas más actividades interesantes... MUCHA SUERTE CHICOS!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

11 comentarios:

  1. Gracias a vosotros he sabido de la existencia de la tienda de Mythika, soy aficionado al w40k desde hace mucho tiempo, pero mi grupo de juego se deshizo hace unos cuantos años, y yo lo dejé apartado sin vistas a retomarlo hasta hace bien poco. Todas las tiendas que conocía cerraron (la verdad es que conocí la "era dorada" del hobby por lo menos por valencia, hasta abrieron una GW en mi pueblo) y solo conocía la GW del centro que habéis visitado, la verdad es que los chavales que están allí son majísimos y se portan un montón, una pena que la politica de su empresa no acompañe. A lo que voy que me enrollo, os felicito de verdad por el trabajo que hacéis con el blog, los posts no caen en el olvido la verdad, me pasaré esta semana por la tienda y miraré a ver lo de las noches del veterano y los torneos, muchas gracias y os animo desde vlc para que volvais pronto y sigáis con el blog a tope, se agradece un montón, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Lasirius!

      Nos alegra descubrirte nuevos sitios cerca de casa en donde poder desarrollar tu forma de ver el hobby...

      Ya sabéis que el blog es vuestro, y que nosotros con él tan sólo buscamos mantener una comunidad de aficionados en donde la educación, el buen ambiente y las ganas de disfrutar nunca decaigan!

      Eliminar
  2. Interesante, el sitio suena agradable. Pero me quda un poquillo lejos! XD

    ResponderEliminar
  3. Mira que bien, si os tenemos de exploradores, buen trabajo! XD. No había visto los cambios en el blog (es lo que tiene entrar casi siempre desde el iphone) me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Queremos fotos!!! de Wolfen o Alocada con el maxi-caballero... ;-)
    Muy divertida la presentación de Mundo forja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no hubo tal foto... pero créeme, el bichardo es INMENSO, la Cataclismo le llega por debajo del pectoral

      Eliminar
  5. Qué buenos estaban los berberechos! ¿Hay alguna diferencia en el interior de esta lata de primera y las de marca blanca?

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!, soy Majo de Mythika, me ha alegrado mucho que os haya gustado nuestra tienda y por supuesto la buena critica que nos habéis hecho.
    Es sorprendente vuestra capacidad de convocatoria, ya se han pasado varias personas por aquí que nos han conocido gracias a vosotros, así que estamos muy agradecidos. Ahora solo falta que estemos a la altura de lo que se cuenta de nosotros.... :)
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra un montón!

      Gracias a vosotros por invitarnos!

      Eliminar