viernes, 21 de junio de 2013

[Entrevista] Rivenhoff, de Quetzal´s Painting Studio

Hola a todos!





Como bien sabéis ya, en el blog hemos comenzado una nueva línea de colaboración con nuestros amigos del Quetzal´s Painting Studio, que pronto, muy pronto, comenzará a dar sus primeros frutos...



Hoy queremos presentaros un poquito más la figura de su director, Hermes aka Rivenhoff, una de las personas más extrovertidas que hemos conocido en el hobby (y fan fatal de las papas arrugás con mojo picón xDDDD, todo sea dicho). Esta es la entrevista que le hemos hecho:



- Cómo comenzaste en el hobby? A qué edad?


La verdad, es que fue por casualidad, tenia 18 años, y dando un paseo por mi ciudad, di con una tienda de hobby en la que daban clases de pintura y escenografía, yo era (y sigo siendo) un gran  fan de Star Wars, y quería hacerme un par de displays con escenas de las películas, así que entre, y allí comenzó todo.



- Aún conservas tus primeras miniaturas pintadas?


La verdad es que no, aunque si sus fotos, asi como de mis primeras escenografias...



- Qué fuentes usabas cuando comenzaste a pintar? En quién te inspirabas?


Pues me fijaba en mi hermano, el artista de la familia, al que inicie yo regalándole un starter set de gw con marines, y me inspiraba en las imágenes de la White Dwarf.



- Cuáles son tus pintores españoles favoritos actualmente?


La verdad es que son muchos, no me querria dejar a ninguno en el tintero, Jose Manuel Palomares, Giraldez,  Karaikal, Volomir, Paloji, ect, y por supuesto, Joeldher, y todos los miembros del Staff del Studio. 



- Cuánto tiempo te ha llevado progresar de ser un pintor de "juego" a un pintor de mayor nivel?


Sigo siendo, en cierto modo, un pintor de juego, con algo más de nivel, es cierto, pero sobre todo, con mayor velocidad y un abanico mayor de técnicas y herramientas, para que ese ejército luzca en cualquier campo de batalla. El tiempo, no sabría concretarte, entre 4 y 5 años de pintar muchos ejércitos y miniaturas individuales por encargo, y para mí.



- Qué técnica consideras que es la que te ha llevado al mayor progreso en la calidad de tus miniaturas?


No puedo decir de una técnica en concreto, son todas, tanto técnicas en sí, como recursos,  las que te ayudan a mejorar, a plasmar lo que el cliente quiere en una miniatura y a expresarte con el pincel.



- Sigues pintando por el mero hecho de divertirte o sólo por trabajo?


Por las dos cosas, me divierte, y además, es mi trabajo. Me siento muy afortunado por ello, así como los demás miembros del Staff, todos lo pasamos en grande pintando, probando nuevas técnicas, e intentando dar un paso más en este apasionante mundo.



- Has creado tu propio estudio, Quetzal´s Painting Studio, cómo surgió?


Fue un proceso muy orgánico, muy fluido, el pintar juntos, aunar experiencia, técnicas, ayuda a unificar nuestro característico estilo.


Siempre digo, y es cierto, que fue un sueño hecho realidad, hacía tiempo que la idea me rondaba la cabeza, así que convoqué a los pintores de más nivel que conocía, y les propuse formar parte de este sueño, y juntos, lo hicimos realidad.



- Qué criterio seguiste para reunir tan grandes pintores y escultores en tu proyecto?


La verdad es que surgió de manera natural, quería a excelentes pintores, escultores, con mis mismas inquietudes, aspiraciones, y eran mis conocidos más allegados, amigos de muchos años, y sobre todo, compañeros de fatigas.



- Qué tal os va de momento?


La verdad es que muy bien, no paramos de coger encargos de pintura, escenografía y escultura, vamos, que no nos podemos quejar, de hecho, hace dos semanas recibimos nuestro primer encargo desde el Reino Unido, y es algo que nos hace sentir muy bien. Pero sobre todo, la acogida por parte del publico en general, ha sido fabulosa, eso es lo que nos motiva a mejorar, a dar lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hacemos.



- Cuál es la marca de pinturas que ves más apropiada para tu estilo?


Usamos de casi todas, Citadel, Vallejo, Andrea, y ahora estamos empezando a probar con Scale 75.



- Sabemos que tienes multitud de ejércitos, están todos pintados o en casa del herrero cuchara de palo?


Jajajaja...¿esto que es, una pregunta trampa?


La verdad es que antes que pintor, era coleccionista y jugador, y amasé una gran colección, de la cual solo tengo pintada el 10%. Siempre andaba escribiendo trasfondo, campañas, tratando de pulir mis listas de ejercito y casi no pintaba. ¿Lo que es la vida, eh?



- Hay alguna miniatura, de algún escultor, que te gustaría tener para poder pintarla?


Me interesan mucho las miniaturas de Thais, de Tiny Tales Studio, o la Hydra de Mid-nor, de Coolminiornot, me encantan.



- Qué adelantos nos puedes dar de tus proyectos de futuro?


Hay cositas interesantes, pero si te las contara, tendría que matarte, jajaja . Lo que si puedo adelantarte es que estamos ultimando detalles para realizar nuestro primer curso de pintura, por demanda popular, ya que la gente que asistió a las Primeras Jornadas del Hobby Quetzal´s Painting Studio, se quedaron con ganas de más, amén de otras colaboraciones muy interesantes con vosotros.



- Qué le dirías a la gente que empieza ahora?


Que sigan con todo el entusiasmo y las ganas, para que se materialicen sus proyectos del hobby.


Un fuerte abrazo y nos vemos pronto.


Rivenhoff (Director del Quetzal´s Painting Studio)


 

(Rivenhoff, yo y Alocada, y Cristina, de Meeple Store)
 
 
 
Ante todo, le agradecemos a Rivenhoff su disponibilidad y, ante todo, las ganas de colaboración que nos ha ofrecido desde un primer momento. Pronto os daremos muy buenas noticias relacionadas con ellos, que creemos os van a gustar!
 
 
 
Qué os parece?
 
 
 
Como siempre, esperamos vuestros comentarios!
 
 
 
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario