jueves, 20 de junio de 2013

[Entrevistas] Alessio Cavatore

Hola a todos!





Recordáis ésta entrada?



Pues bien, pese a que las sorpresas más grandes aún están por llegar... aquí tenéis un gran adelanto! Y es que para nuestra fortuna, y por amistades comunes (mil gracias, Rubén!), pudimos ponernos en contacto personal con el mismísimo Alessio Cavatore! Y tuvo un ratito para podernos responder unas preguntas, no sólo de su presente y futuro en Mantic y con su propia empresa, que se antojan muy prometedores, sino de su pasado en Games Workshop y de cómo comenzó en esto de las miniaturas!



Aquí os dejamos sus respuestas!



- Comenzaste tu carrera como Biólogo en Turín. Cómo comenzaste el trabajo en Games Workshop, traduciendo sus libros?


Comencé en 1996, cuando me mudé desde Italia para trabajar como traductor al Reino Unido. Dejé los estudios, aunque luego los terminé con la Universidad Open, estudiando por las tardes mientras trabajaba para GW.... Fue duro, pero mereció la pena!



- Mientras tus conocimientos dentro de GW crecían, comenzaste a diseñar sus juegos a lo largo de quince largos años. En tanto tiempo... cuál fue tu mayor logro, o el trabajo que más disfrutaste hacer?


En aquel tiempo, estoy muy orgulloso de la Quinta Edición del 40K, pero creo que lo que más disfruté fue el trabajar en El Señor de los Anillos, lo que me llevó incluso a salir de extra en el Retorno del Rey!

 
(el primer rohirrim por la izquierda es Alessio)



- Cuál trabajo crees que pudo haberse mejorado?

Creo que me habría encantado tener el mismo grado de libertad que tuve creando la Quinta Edición del 40K cuando me puse con la Séptima Edición de Fantasy, pero... no pude tenerlo, por desgracia.



- Te arrepientes de haber cambiado tu trabajo en Games Workshop para participar en la creación de Mantic y otros sistemas de juegos? Porque ahora tienes tu propia empresa de diseño de wargames, River Horse Ltd. Cómo ha sido esa experiencia?


Oh, yo no ayudé a crear Mantic! Pero sí, he estado involucrado con ellos desde sus comienzos, y sin arrepentirme. Desde que dejé GW, ha sido un tiempo de duro trabajo, pero extremadamente reconfortante, y el futuro pinta prometedor – River Horse ha contratado a su primer empleado!



- El primer juego de River Horse es Shuuro, una variante del ajedrez... Cómo llegaste a dicha idea tan original?


Bueno, siempre quise mezclar mis dos pasiones, el Ajedrez y los wargames, desde hace años, y...



- Cuéntanos acerca de Turanga, la expansión de Shuuro. Un Ajedrez de 4 jugadores? Podría llegar a ser más popular que el Ajedrez Clásico?


Ah! Ojalá! No, no creo que haya nada más popular que el Ajedrez nunca. Turanga es "menos serio" que el ajedrez normal, porque los cuatro jugadores se dividen en dos equipos, y no puedes charlar con tu compañero de equipo durante las partidas, lo cual te lleva a momentos muy divertidos y de estrategias apasionantes!



- Sabemos que además eres consultor para muchas otras compañías de wargames como Mantic. Es difícil trabajar en tantos proyectos a la vez cada día?


Sí, River Horse diseña y produce sus propias gamas, pero además da servicios de diseño de juegos y manuales a muchas compañías de wargames. Estamos muy ocupados, pero contamos con un empleado y con un grupo de increíbles freelancers de los que seguro habréis oído hablar: Andy Chambers, Rick Priestley...



- Cuéntanos acerca de Loka y el nuevo juego del "Frente Marciano", qué le dirías a alguien que juegue y no haya escuchado nada sobre ellos?


Loka está terminado! Un gran juego, realmente se acerca más a mi visión de un "Wargame fantástico del Ajedrez". Y es mucho más cercano a los wargames que Shuuro (que está más cerca del Ajedrez...). La gran diferencia es que en Loka, el juego usa miniaturas de fantasía y dados para resolver los combates entre piezas!.


"Todo tranquilo en el frente marciano" es también un juego divertidísimo - los marcianos de La Guerra de los Mundos regresaron para vengarse y ésta vez luchan con el ejército americano de 1912! Además, el trasfondo escrito por Rick Priestley para el juego lo hace increíble de leer!



- En el futuro, qué podemos esperar de ti? Eres un tipo muy trabajador y ocupado! Pero nos alegra tener a alguien como tú en el mundo de los Wargames...


Gracias, me halaga que me lo digáis! En el futuro, hay muchos proyectos en los que ando ya involucrado, pero me temo que no puedo decir demasiado sobre ellos ahora mismo... Veréis nuevos suplementos para Kings of War y para Bolt Action... Ocupado ocupado ocupado!





Ante todo, agradecer al gran Alessio su cercanía, disponibilidad y, ante todo, predisposición a realizar la entrevista, pese a lo liado que anda con sus nuevos proyectos! Thanks, Alessio!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. me parece MAGNIFICA!!!
    breve pero intensa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alessio ha dejado alguna que otra pincelada muy interesante

      Eliminar
  2. Muy interesante, yo quizá le hubiese preguntado sobre que siente ahora hacía GW o que le parece su deriva. En las entrevistas hay que preguntar de todo. Pero en todo caso me ha gustado mucho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te creas que no tuve ganas pero... fue una condición que nos puso Alessio.

      Eliminar
    2. Entiendo. Pues nada lo dicho, buena entrevista.

      Eliminar
    3. Gracias, hombre!

      Tampoco puedes forzar a un invitado, que se presta a una entrevista, a contestar cosas que él ya ha dejado claro que no va a comentar...

      Y decidimos respetárselo.

      Eliminar