lunes, 10 de junio de 2013

[Entrevistas] May Aguilar, MayArt Studio

Hola a todos!





Hoy queremos compartir con todos vosotros, queridas y queridos lectores del blog, una entrevista que hemos realizado a una pintora que creemos pronto dará muchísimo más que hablar a nivel nacional...



Hablamos, claro, de May Aguilar, más conocida como cabeza visible del MayArt Studio!



Estas fueron sus respuestas:



- Cómo comenzaste en el hobby? A qué edad?


Fue casual, con 25 años aproximadamente. Todo comenzó a raíz de mi afición a los wargames. Me gustó el ejército de skavens, principalmente las miniaturas. Al principio, desconocía incluso que hubiera que montar y pintar las minis, creía que todo consistía en adquirirlas y comenzar a jugar, sin más, jaja.



- En un mundo tan masculino como es éste hobby, en donde hasta ahora había pocas chicas aficionadas (y sí muchas "novias de"), te has sentido alguna vez discriminada o siempre fuiste bien recibida?


Desde el primer momento fui bien recibida, no he notado ningún tipo de discriminación. Ahora, además de compañeros de afición por la pintura, son amigos.



- Aún conservas tus primeras miniaturas pintadas?


Lógicamente los skavens, los conservo con mucho cariño.



- Qué fuentes usabas cuando comenzaste a pintar? En quién te inspirabas?


A decir verdad, en un primer momento estaba ajena a todo este mundo de la pintura, pintaba por hobby y lo hacía sin ninguna referencia. Sencillamente, veía las revistas que me aportaban algunas pautas en las que inspirarme.



-Como surgió el nombre de MayArt Studio?


Fue sencillo, era mi Nick en los foros



- Cuáles son tus pintores españoles favoritos actualmente?


Iguazzu, Arsies y Pepa Saavedra.



- Cuánto tiempo te ha llevado progresar de ser una pintora de "juego" a una pintora de mayor nivel?


Aproximadamente un año y dos meses, fue a partir del curso al que asistí como alumna y que impartió Iguazzu, allí me enseñó a pintar a un nivel de exposición aunque, sobra decir, que todavía tengo mucho camino por delante, en este sentido, cada día pretendo ir creciendo, cada aportación y cada consejo de los que se dedican profesionalmente a este tema me ayudará a asumir nuevos retos, mejorando poco a poco…



- Qué técnica consideras que es la que te ha llevado al mayor progreso en la calidad de tus miniaturas?


Existen muchas técnicas, y todos y cada una de ellas son fundamentales para progresar. Dominarlas es un arduo trabajo, que requiere muchas horas y dedicación, estoy en ello… jajaja.







- Sigues pintando por el mero hecho de divertirte?


Claro, si pintar no me divirtiera dudo que pudiera progresar en la materia.



- Has pensado alguna vez en trabajar para alguna marca?


Jaja, claro, me encantaría, trabajar en algo que te gusta y que te paguen por ello, sería algo bueno no?



- Cuál es la marca de pinturas que ves más apropiada para tu estilo?


Vallejo model color



- Si tuvieras que elegir una miniatura hecha expresamente para que tú la pintes... Cuál sería?


Luz New York de Pedro Fernández.



- Cuánto tiempo dedicas a una entrada de concurso de pintura, en términos medios?


De cinco a siete días, depende de la miniatura…



- Tienes algún tipo de idea preconcebida a la hora de pintar o te imaginas la mini pintada en tu cabeza?


Me guío por los complementarios, y de ahí la idea va surgiendo a medida que voy pintando



- Qué le dirías a la gente que empieza ahora?


Pues le diría que si realmente le gusta la pintura, es fundamental la práctica diaria, paciencia y receptividad a consejos de los profesionales….






Ante todo, damos las gracias a May por su tiempo y por prestarse a la entrevista! Afortunadamente, cada día hay más chicas en el hobby, lo cual creemos desde éste blog que es bueno, cuanta más diversidad mejor! Más puntos de vista y formas complementarias de entender el hobby! Aún recuerdo cuando Alocada trataba mis miniaturas de "muñequitos"... pero mirad, poco a poco va entrando en el mundillo, jajaja!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cada vez hay más chicas en el hobby, y además de artistas son muy buenas personas, debemos congratularnos por ello!

      Eliminar