domingo, 30 de junio de 2013

[Eventos] Resúmen del II Torneo de X Wing Rojo Cinco - Ludorum Juegos

Hola a todos!





Está siendo un día levemente relajado en el blog, y perdonadnos por ello, pero... ayer nos pegamos todo un palizón! Y hoy está pasando factura jeje!



Ayer, como bien sabéis, se celebró en el centro comercial Dune Experience, frente a los cines Kinépolis, en Madrid, el II Torneo de X-Wing organizado por el blog Rojo Cinco y nuestros amigos de la tienda Ludorum Juegos.



De los 92 preinscritos la cifra, entre bajas de última hora y algún que otro árbitro que tuvo que añadirse, quedó al final en 76 participantes, lo cual sigue sin estar nada, nada mal (el primero constó de 32, en apenas 3 meses se ha duplicado!), no os parece? Además, parte de los participantes venía de Valladolid, de Córdoba, de Jaén...



Además, otro aliciente del torneo era la exposición de merchandising de Star Wars que decoraba el Centro Comercial, como un Yoda a tamaño 1:1 o algunos dioramas de la marca Sideshow Weta, todos ellos productos oficiales.


 
(Que la Fuerza te acompañe)
 
 
(un busto tamaño 1:1 de Anakin Skywalker aka Vader)
 
 
(Darth Maul en estado puro)
 
 
(General Grievous vs la Maestra Jedi Shaak Ti, y detrás la gran Aayla Secura)
 
 
(Padre vs Hijo, Luz vs Oscuridad en Bespin)
 
 
 
Estos eran los premios del Torneo:


 
(los premios eran muy interesantes!)
 
 
(sobre Nayadoran pronto os comentaremos con detalle)


El Torneo, que seguía la normativa de Edge al ser considerado como regional, constaba de 5 rondas, 2 por la mañana y 3 por la tarde. Como veis, los árbitros (de espaldas y con camiseta azul) estuvieron toda la jornada en un ambiente muy distendido! Y es que fui testigo de un torneo sin gritos, sin apenas fullerías (hubo un par, no obstante), sin tonterías... y sin aire acondicionado a ratos, cosa que no fue culpa de nadie más que del Centro Comercial, en un día a pleno sol madrileño de 35 grados.





Nuestros amigos de Ludorum Juegos tuvieron además un stand de venta a los asistentes, en donde todo el staff de la tienda se esforzó duramente! Como véis, se vendían incluso los tapetes del Torneo, hechos todos a mano!





Sobre el Torneo en sí, además de lo ya citado del buen ambiente, de verdad que lo hubo, decir que el campeón absoluto fue el gran Javier Hidalgo, el quizás mejor jugador del juego actualmente en nuestro país. Os dejamos alguna imagen de su partida (sus minis, las del lado derecho)


 
(este fue su despliegue con Tácticas de Enjambre)
 
 



Y tras la final, una gran entrega de premios, merecida para todos:





Tenéis más fotos del evento en la página de Facebook de nuestros amigos de Ludorum Juegos, aquí, e incluso podéis ver, en diferido, las partidas de la mesa 1 del Torneo durante todo el mismo! Aquí.



Por supuesto, hubo algunos pequeños fallos de organización, pero tan nimios ante una excelentísima organización, que apenas merecen reseña, pues me consta que quedan reflejados en acta para el próximo III Torneo, que no me cabe duda que se celebrará... y en éste, si el Mundo Real lo permite, espero poder participar ya! Y que Alocada pueda también, por supuesto.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. Es una impresion mia o los imperiales suelen ganar la mayoria de las partidas?

    Las que yo he visto por lo menos suelen ganar por pura superioridad numerica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no podemos negar la fidelidad al trasfondo... el Imperio siempre tuvo más recursos que la Alianza Rebelde.

      Eso sí, pese a ser inferiores en número, TODAS, o casi todas las naves rebeldes, poseen escudos, por los 0 que poseen las Imperiales.

      Eliminar
  2. Un buen reportaje. Flipo con las piezas de exposición... y con el montón de premios...
    Por cierto... ¿en que puestos quedasteis vosotros? ;-)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no participamos, aparte de que yo trabajaba, apenas hemos jugado un par de partidas, danos tiempo y verás jeje

      Eliminar
    2. En concreto hemos jugado 3...

      Si el Mundo Real lo permite, pronto participaremos en más!

      Eliminar