jueves, 6 de junio de 2013

[Listas de Ejército] Lobos Espaciales (Oscar). 1850 puntos

Hola a todos!





Tras una visita ésta tarde a Mythika Games, aquí en Valencia, queremos compartir con vosotros una lista de ejército que nos envía nuestro lector Oscar Ramirez.



La lista es de Lobos Espaciales a 1850 puntos. Ésto es lo que, sobre ella, nos dice Oscar:
 


La siguiente lista es mas bien de prueba ya que queria una lista un tanto diferente a lo que se juega y que fuese agobiante para el rival.

 
 
CG

Sacerdote Rúnico (Armadura Exterminador) 120 ptos Señor de la guerra con adivinacion en unidad de Colmillos Largos
 
Sacerdote Rúnico 100 ptos Fauces del Mundo Lobo y Rayo viviente en unidad de Cazadores Grises
 
Lider de Batalla (Lobo Trueno, Saga de los lobos) 130 ptos Unidad de Lobos de Fenris
 


TROPA DE LINEA

7 Cazadores Grises (Rifle de fusión, Estandarte del lobo, Capsula de desembarco) 155 ptos
 
9 Garras Sangrientas (Lanzallamas) 135 ptos Dentro de la Land Raider

 
 
ELITE

3 Guardia del Lobo: 154 ptos
 
- 1 Armadura de exterminador, puño de combate y combifusión En unidad de Cazadores Grises
- 1 Armadura de exterminador, puño de combate y combillamas En unidad de Garras Sangrientas
- 1 Moto, combillamas En unidad de Garras Veloces
 
Sacerdote de Hierro (Saga del Lobo de Hierro) 65 ptos En unidad de Garras Sangrientas

 
 
ATAQUE RAPIDO

5 Caballeria Lobo Trueno 250 ptos
 
5 Garras Veloces (Lanzallamas) 130 ptos
 
10 Lobos de Fenris 80 ptos
 


APOYO PESADO

6 Colmillos Largos (5 Lanzamisiles) 140 ptos
 
6 Colmillos Largos (5 Lanzamisiles) 140 ptos
 
Land Raider Redentor (Cañón de Fusión) 250 ptos
 
 
 
TOTAL: 1850 puntos
 
 
 
Oscar quiere que le comentéis la lista...
 
 
 
Qué os parece?
 
 
 
Como siempre, esperamos vuestros comentarios!
 
 
 
Saludos!

14 comentarios:

  1. El sacerdote de hierro no puede unirse a unidades, no es personaje independiente, juego con lobos y me sabe bastante mal porque además es el único que no puede. Es como si se hubieran olvidado la regla porque en las FAQS tampoco está.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente he de ser honesto y ha sido por negligencia mia el no comprobar que al sacerdote de hierro se le hubiese asignado como al tecnomarine la habilidad de personaje indpendiente.

    Dado este cambio tampoco supone un cambio tan drastico en la lista pues esos 65 puntos puedo invertirlos en un lobo solitario como tanto me gustan.

    Aun asi agradecería consejos en cuanto a la lista no solos a nivel tactico sino a nivel estrategico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que quitaria el land rider y pondria una segunda escuadra de garras sangrientas y cada escuadra de garras en un razorback

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! No sé lo que hace la mitad de esas cosas!

    ResponderEliminar
  5. a mi la lista no me gusta, te cuento los 2 sacerdotes me gustan aunque yo metería biomancia, el lider de batalla lo quitaba y más para tenerlo con los misileros.

    2 lineas me parecen muy pocas y mas cuando una de es de 7 y otra de 9 con los lobos teniendo wulfen, estandarte y poder ponerle el 2º plasma gratis te aconsejaría meter 4 lineas de cazadores que pegan mas y merecen más la pena, 2 en capsula(esta de menos para que quepan los termis) y 2 a pie, lo que haces con la guardia del lobo estan bien pero ampliala y pon una en cada escuadra

    El sacerdote tampoco me gusta nada de nada no le veo utilidad ni sinergia.

    La caballería del lobo pues..... habiendo tantos plasmas como hay.... significa que no te van a durar nada porque un jugador un pelín experimentado va a hacer focus sobre ellos y con un poco de potencia de fuego no dura 2 turnos, una opción si los quieres jugar es que pongas uno con escudo y martillo para salvar al 2+ y al 3+

    Los fenris, si te gustan hazla más grande 10 lobitos de esos no le hacen nada a una escuadra de marines ni practicamente a nada que salve al 3+

    Yo quitaba el LR, no tiene sinergia en la lista al no llevar ningún vehículo mas, en pos de otra de misiles ahora hay mucha tropa a pata y tener 15 disparos por turno que van al 3+ y al 2+ es un gusto

    ResponderEliminar
  6. no sé cómo está el meta juego en tu zona pero si algo le falta a los Lobos es anti aéreo. como mínimo juega una aegis. también te falta líneas. ten en cuenta que de las 6 misiones 5 van por objetivos. Si los lobos trueno no llevan escudo tormenta muy bien muy fácilmente. entre garras y cazadores mejor los 2dos. El estandarte del lobo no tiene precio. En la guardia del lobo me falta misiles ciclón con los colmillos.

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena combinación de Lobos (fenris y Trueno), motos e infantería.

    Yo quizá jugaría algua línea más, o si lo prefieres, cambiar al Jefe de Batalla por Canis que, aunque luego no ocupen, hace que los Lobos de Fenris sean Línea.

    Por lo demás, me gusta mucho; y más porque usas unidades que nadie suele jugarlas (a mí me encantaría poder jugar mis partidas con listas así y que los rivales hiciesen lo mismo jeje). Suerte en tus partidas hermano lobo =)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Como ya he explicado anteriormente no es una lista para torneo y queria hacer algo diferente a las tipicas listas de lobos. El factor estrategico de esta lista es la velocidad y el efecto psicologico que hace sobre el rival cuando ve que hay 5 unidades que se le va a echar encima en el segundo turno.

    Como mucho podran aniquilar dos unidades y las otras 3 llegaran perfectamente al asalto

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    -La lista tiene MUY poca linea. Los grises o lo haces de 10, para tener el arma especial gratis o solo lo haces de 5. Nada de un número entre medio, no son Necrones :P

    -Encima de tener poca linea no te recomiendo mandarla en POD, esta va a ser la primer unidad que muera. O sea, prácticamente jugas con solo una linea, tienes todas las de perder. En mi caso, no armo listas que tengan menos de 4 lineas.

    -Por qué garras sangrientas y no grises? Si también tienen el arma CaC y tienen más HA y HP

    ResponderEliminar
  11. La idea es curiosa, pero yo diría que por ejemplo el Land Raider sobra, o especialmente el tipo redentor, si la idea es estar al cuerpo a cuerpo en el segundo turno un tanque de 250 puntos con un armamento principal con un alcance de risa es un poco inviable porque además va a tener un punto de mira para todas las armas pesadas del enemigo, entiendo que es por la regla de vehículo de asalto, pero vuelvo a lo mismo, 250 puntazos para que unos garras sangrientas asalten me parece un desperdicio, al menos que sea una escuadra completa en un cruzado, y cierto que han perdido, y no poco, pero los garras sangrientas piden a gritos un sacerdote lobo.

    Ya han dicho lo de la linea, así que no voy a entrar, y la sustitución del Sacerdote de Hierro por el Solitario me parece una muy buena idea, a 35 puntos con la marca de Wulfen es algo que por sí puede ser devastador apoyando a otra escuadra o una muerte que ni siquiera notarás.

    Si lo que quieres es probar cosas raras los Lobos pueden permitirse un tipo de ejército que ningún otro marine puede, eso sí, es peligroso, aunque tremendamente inesperado: Por 1300 puntos puedes meter 90 Garras Sangrientas, por 360 una pantalla de 45 Lobos de Fenris, los Jefes de batalla son baratos y tendrás puntos para unos pocos puños de combate. ¿Quién se espera un ejército de Horda de Marines?

    ResponderEliminar
  12. como dices, el sacerdote de hierro no puede unirse a unidades, asi que es bastante inutil. Yo nunca lo uso. El lobo solitario, me encanta. Me gusta mucho tanto el transfondo como la unidad; y el hecho de que de un punto de victoria al enemigo si no muere es muy divertido. Probablemente no lo usaria en un torneo, pero es fantastico para jugar.

    No uso garras sangrientas. cuestan lo mismo que los cazadores grises, y el ataque extra no vale el tener un punto menos en HA Y HP.

    Tampoco uso razorbacks, solo pueden caber 6 minis, no valen la pena.

    Necesitas una unidad mas de linea. ten en cuenta que suele haber un minimo de 3 objetivos en cada mision , asi que...

    la caballeria de lobo me encanta. Siempre les pongo con escudo por que sin el mueren como moscas, pero lo bueno es que atraen mucho fuego. Si logras cargar, son bastante letales.

    Antiaereos...pues depende. Es cierto que en los ultimos juegos que he visto la gente los usa menos.

    Eso si, tienes un ejercito muy rapido y eso es bueno. los garras veloces y los lobos de trueno se mueven bastante rapido.

    Cambiaria el lanzallamas de los garras veloces por un rifle de fusion. El lanzallamas es mas util por si te asaltan, y con el rifle de fusion, al moverse tan rapido, puedes tener un buen cazatanques.

    me gustan los dos unidades de colmillos largos. mucho cuidado donde los pones, por que te puedes encontrar con que no tienen nada dentro del alcance. teniendo dos, puede ser util perder un turno de una de ellas moviendolos para lograr una mejor posicion de disparo.

    la capsula de desembarco...estoy pintando una y no la he probado aun. el no poder asaltar es un handicap, pero quiero ver que tal funciona.


    tacticamente, es buena la idea de tener dos unidades rapidas, como las motos y los lobos de trueno juntos. Yo pondria los lobos de trueno delante, con escudos, cubriendo las motos y tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Tambien puedes poner los lobos de fenris como pantalla para los lobos de trueno en un flanco y las motocicletas en el otro.

    Una de mis tacticas favoritas es la teoria de la linea oblicua. Consiste en poner tu unidad mas poderosa y rapida (en este caso los lobos de trueno) en un flanco, luego las motos un poco mas cerca del centro, luego los lobos de fenris, el land raider, y por ultimo los colmillos largos, que quedan atras defendiendo ese flanco y disparando a las unidades del enemigo que se acerquen; mientras los otros avanzan a toda velocidad, limpiando el flanco y avanzando hacia el centro segun destruyen unidades. es un poco dificil de dominar, pero si funciona bien es precioso :D

    Arken, la idea de la horda de marines me gusta :D No se me habia ocurrido, si alguien ve 90 marines enfrente se muere :D

    ResponderEliminar