sábado, 15 de junio de 2013

[Noticias] Juicio GW vs Chapterhouse Studios... Visto para sentencia!

Hola a todos!





Anoche quedó visto para sentencia el juicio entre Chapterhouse y Games Workshop, y aunque no hay veredicto final del juez, sí que el jurado ha hecho ya una serie de deliberaciones...



La gente de Bell of Lost Souls las va a ir recogiendo aquí, en su foro. Os resumo más o menos lo que se ha concluido por ahora:



- Ahora queda registrado de forma legal que crear hombreras similares a las de GW no infringe ningún derecho.


- Es muy importante que, de momento, se han dado veredictos de no culpabilidad para la web de Chapterhouse Studios en cuanto al uso de marcas registradas de GW.  


- Mientras que seguramente desaparezcan ciertos productos de la web de Chapterhouse tras el juicio, parece ser que el veredicto del jurado ha dado un gran apoyo al uso de accesorios y piezas de marcas distintas. Uno que permite el cierto uso de marcas y términos registrados por GW en un modo que nadie en Nottingham habría deseado nunca consentir.


Es decir, de lo poco que se conoce, el jurado va a imponer una multa a Chapterhouse, pero por otro lado, parece que apoya que terceras marcas saquen piezas sueltas para miniaturas de GW sin problema alguno. Aunque... hay que esperar al veredicto final del juez, y recordad que esto aún podrá ser recurrido por cualquiera de las dos partes tras la sentencia!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. A mi me parece adecuado.

    Si la GW no quiere que compremos hombreras de otras marcas, que haga las suyas más baratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haya sentencia firme del juez os lo comentaremos!

      Eliminar
  2. Acabo de ver la página de los de ChapterHouse y la verdad... es que les están haciendo una competencia considerable jajaja, están haciendo repuestos para todos los tipos de facciones de GW no? XD

    No me extraña que los denuncien la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece perfecto quebotras marcas saquen piezas y accesorios compatibles, por que alguien sabe donde esta el Vidente en moto??, pues yo si, en la pag de chapterhouse hay un interesante para vidente y brujo.....pero eso a la gente de GW no les mola, no quieres que nos den el sablazo otros, prefieren darnoslo ellos......a ver al final en que queda todo esto.....

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Aún queda mucho que decir (juez y previsiblemente apelaciones) pero el veredicto del jurado supone un verdadero revolcón para Games Workshop, que se encuentra con que:

    a) Dos tercios de los diseños industriales que alegaba infringidos por Chapterhouse Studios no le pertenecen, incluyendo algunos muy relevantes como hombreras o puertas de Land Raider.

    b) Que es perfectamente legal vender piezas anunciando a bombo y platillo que son compatibles con Games Workshop.

    c) GW pierde 46 de las 84 expresiones o nombres que aseguraba que eran "marcas registradas" por una u otra razón.

    d) Queda claro que Chapterhouse Studios tiene derecho a sacar al mercado cualquier cosa que Games Workshop nombre en sus manuales y novelas y que no tenga miniatura propia.

    d) Recibe a cambio de las infracciones reconocidas 25.000 dólares, que es una mierda pinchada en un palo en comparación con el hecho de que cualquier estudiante de Bellas Artes medianamente dotado puede liarse a vender piezas y (según cuales) miniaturas completas "compatibles con Games Workshop" desde el garaje de su casa.

    Games Workshop defiende agresivamente su propiedad intelectual porque es lo que hace sus productos deseables. Esa estrategia, que es fundamental en el actual modo de hacer las cosas de Games Workshop, acaba de saltar por los aires si el veredicto del jurado se confirma... porque todo el mercado (CoolMini, Scibor, Copplestonecastings, HiTech, PuppetWars y otros doscientos) van a tener claro que GW no tiene derechos sobre gran parte de la propiedad intelectual e industrial que reclama como propia.

    A partir de aquí:

    - GW se ve obligada a acompañar sus reglamentos de las correspondientes miniaturas, so pena de arriesgarse a que cualquiera le saque una Caballería Lupina dos años antes.

    - GW tendrá que tomar alguna decisión respecto al mercado de piezas sueltas, que ha prohibido en los USA desde este viernes para sus distribuidores y que puede quedar copado por las terceras marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te olvidas una e), jeje!

      e) Falta el veredicto más importante, el del Juez!

      Eliminar