sábado, 8 de junio de 2013

[Opinión] Botes con dosificador o sin él?

Hola a todos!





Alocada está adentrándose cada vez más en el mundo miniaturil, y hoy quiere que le ayudéis a resolver una duda que tiene respecto a los botes de pintura...



Preferís los botes de pintura sin dosificador o con él?



Y es que está viendo los botes de Vallejo con mejores ojos frente a los botes de Citadel... No ya por el precio, sino porque a ella, ahora que aprende, le resulta más cómodo usar el dosificador para mezclar las pinturas.



Ese es nuestro debate de hoy!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

24 comentarios:

  1. Definitivamente con dosificador, es mucho más comodo sacar pintura de ellos y lo sobre todo la pintura no se seca tanto como en los de citadel

    ResponderEliminar
  2. Los de vallejo si quiero mezclar o hechar en aerografo uso el dosificacor, si por contra no quiero perder pintura y solo voy a usar un color ;agito el bote , quito el dosificador y tomo de la parte de abajo del dosificador que se acumula la pintura.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso sólo citadel. Así que 'brush goes in, paint goes out'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuevas pinturas Citadel perdieron mucha calidad frente a las antiguas: las tintas ya no son lo que eran y lo único que merece la pena son las metalizadas. Yo me pase a las Vallejo cuando cambiaron la gama: para que igualmente no me cuadren las pinturas de mis proyectos a medio pintar, me meto en las Vallejo y al menos me ahorro unas pelas.

      Eliminar
  4. Con dosificador, si puede ser el de Vallejo mejor, ya que el de Americana se desperdicia mucha pintura. Y son más seguros por que la pintura no se seca.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy viendo la manera de pasar mis pinturas citadel a botellas con dosificador tipo vallejo... tu diras.

    ResponderEliminar
  6. El dosificador tiene más ventajas, aunque la única desventaja que tiene es que para algunos tipos de pintura como bases o tintas (con las que pintas directamente sin diluir) el dosificador es un poco coñazo y hace que se desperdicie un poquito de pintura en la paleta.

    ResponderEliminar
  7. Con dosificador.
    PROS:
    La pintura no se seca
    Es más limpio
    CONTRAS:
    Necesitan algo de "mantenimiento extra" para que no se obture la salida
    No siempre se controla 100% la cantidad de pintura que se vierte en la paleta

    Sin dosificador
    PROS:
    Usas solo la pintura que necesitas
    CONTRAS:
    La pintura se va secando a medida que dejas el bote abierto
    Si tienes que usar una mezcla de dos colores corres dos riesgos: o el que mezcles los colores cuando coges el segundo color con el pincel manchado del primero, o que desperdicies mucha pintura al tener que limpiar el pincel entre uno y otro bote

    Yo personalmente prefiero con dosificador, pero para gustos los colores..... Y nunca mejor dicho :-)

    ResponderEliminar
  8. Prefiero con dosificador la verdad(Andrea o Vallejo sobre todo),pero vamos también pinto con Citadel.

    ResponderEliminar
  9. Dosificador siempre que sea posible.
    A parte de todo lo que han comentado por arriba, sobretodo es muy recomendable para principiantes porque "te obliga" a usar paleta y así uno se acostumbra a diluir ni que sea un poco la pintura. Tomar la pintura directamente del bote es un mal hábito... que lo sigo haciendo a veces, pero bueno xD

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mi me da igual, lo que busco es lo de dentro, una buena composición y tono, eso lo puedes encontrar repartidos en todas las marcas, por ejemplo un buen rojo en GW, un verde en Vallejo, un azul en Andrea.... etc...

    ResponderEliminar
  11. Sin entrar a preferencias de pintura ni nada prefiero el bote más ancho y difícil de tirar de Citadel o análogos (yo suelo usar Gunze Sangyo), en el que por cierto puedes meter perfectamente una canica (apenas un par de € por 100 en un chino) para tener la pintura en un estado mucho mejor agitando antes de usar... Y si necesito un poco de pintura para un retoque son más fáciles. Es cierto que para usar una cantidad algo mayor el dosificador es buena cosa, pero juntándose con 3 ó 4 conocidos se puede comprar una caja de 500 pipetas pasteur por poco más de 10 € que te solucionan ese aspecto mucho mejor que cualquier dosificador y te facilitan la vida para cualquier mezcla "exacta" que quieras.

    ResponderEliminar
  12. Si es para mezclar pinturas sin duda con dosificador.

    ResponderEliminar
  13. Imprimacion blanca ,para algunos colores bases citadel para lo demas vallejo,las americanas cogen bien pero se qeda muy basto y rugoso el color

    ResponderEliminar
  14. cada cosa tiene sus pros y sus contras. Yo compro y tengo colores que me permitan lograr lo que busco ya sea por acabado, saturación o tono, que vengan en un tipo de bote u otro me es lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  15. Por mi parte estoy muy dividido...dosificador mas comodo para calcular...mas limpio para cerrar...
    Sin dosicador acceso mas comodo a la pintura y en mi caso al menos ,menos desperdicio porque saco justo la que cantidad que quiero directa a la paleta con el pincel...
    Por otro lado como me gusta mas citadel que vallejo/andrea... sigo usando en mayoria sin dosificador...
    Eso si guardo los botes vacios con dosificador para mezclas especificas para el aerografo y cosas asi...

    ResponderEliminar
  16. Dosificador rulez! Te permite mejor control en las mezclas, desperdicias menos pintura y es más cómodo a la hora poner las gotas en la paleta.

    ResponderEliminar
  17. Yo era pro Citadel,pero hace tiempo que probé las de Vallejo y lo del dosificador es toda una ventaja. Controlas mejor la pintura que gastas, se seca menos, es más barata y sobre todo para aerógrafo es mucho más cómodo y limpio. La única "pega" es que si las tienes guardadas en una caja vistas desde arriba son todas iguales y te puedes volver loco buscando... si tienes muchas jeje. Solución, pintar el extremo del color del bote y arreglao!

    ResponderEliminar
  18. con dosificador y de vallejo, olvidate de las de GW estan son mejores para ir aprendiendo a pintar

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por comentar!

    Alocada está muy agradecida por todas vuestras respuestas!

    ResponderEliminar
  20. Con dosificador ALWAYS. Pero hay vida más allá de Vallejo... tenéis Andrea (cojonudas) o las nuevas de Scale75 (cojonudas también). De hecho las prefiero a Vallejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y traen además la misma cantidad, o por lo menos el bote a simple vista así lo parece no?

      Eliminar
  21. Una ventaja tonta que le veo a los botes de vallejo es que el tapón te sirve de minipaleta. Es una tonteria pero a mi siempre me ha gustado de esos botes. Además el dosificador te permite poner las gotas que tu quieres sin tener que sacar la pintura con el pincel ni nada.

    ResponderEliminar