miércoles, 26 de junio de 2013

[Opinión] Dónde está el límite?

Hola a todos!





Hoy el debate está claro... cuál creéis que será el límite de precios que podrá poner GW a sus productos?



Porque, está claro, todo lo que sube tiene que bajar... y no siempre estarán ahí los compradores o los aficionados más acérrimos para poder sostener ese nivel de precios subida a subida...



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Eso sí, recordamos, que últimamente parece olvidarse, que aunque no somos severos, sí queremos que se mantengan unas ciertas formas y decoro en los mensajes... sin insultos, malos modos o provocaciones a nosotros u otros lectores. Esperemos que no se olvide ésta vez.



Saludos!


Por cierto, alguien sabe el nombre del calvo de la imagen? Que es archifamoso ya xDDDD

23 comentarios:

  1. Para que bajen los precios aún tienen que pasar muchos años. Cuando fui a comprar la caja de venganza oscura, mi padre me dijo: que caro. Y el tendero le contó que en el reino unido , ese precio( era la edicion limitada, me salio por 85) que eso era una cuarta parte de lo que combran allí. Asi que, como GW parece que solo mira hacia el reino unido, si allí no hay problemas( graves) de economia colo aqui, los precios se van a quedar igual, o al menos eso es lo que creo yo

    ResponderEliminar
  2. El límite lo ponemos los aficionados. Pero por lo visto algunos no han visto todavía el tope a todo esto, ya que si no, no se entiende esta continua subida de precios.

    GW como tal no tiene limite. Pide 100 y se lo pagan, pide 120 y también... así que, a seguir. :P

    ResponderEliminar
  3. Llegará el día en que el Land Raider cueste 100€

    Va por los 61, y recuerdo que hace relativamente poco costaba 50.

    Así que no les veo poniéndose un límite.

    ResponderEliminar
  4. No creo que exista un límite. La subida de precios de GW tiende a Infinito, lo que ocurre es que al estar cerca de la anomalía no apreciamos la subida total y solo la parcial (la del año en curso)...

    ResponderEliminar
  5. El límite de los precios de GW será su bancarrota. O se adaptan al mercado de otra forma o están condenados a desaparecer. De hecho, parte de GW ha empezado a desaparecer (Games Day canceladas, tiendas reducidas a one man store, parte de material sin traducir, parte de sus acciones en subasta...) Aparte este año no han publicado a bombo y platillo su balance de beneficios (¿Por qué será?).
    Es evidente que GW empieza a pasar malos momentos. Han retirado los juegos de especialista, a Warhammer fantasy lo están abandonando (¿1 libro de ejército por año?). Muchos aficionados están abandonando sus juegos, en parte por sus abusivos precios y en parte por una cantidad cada vez mayor de otros Wargames emergentes (Kings of war, Infinity, Kensei, Deadzone, Firestorm Armada...).
    A todo esto se añade el tema de los clonadores chinos. Cuando ves que un Land Raider chino te vale menos de 20 euros y uno de GW te vale 61 en GW es evidente lo que el aficionado medio va a hacer. Por cierto por un lado es pagar a GW con su propia moneda, ya que imprime parte de sus libros en china y lo vende a precio europeo.
    Después de 25 años siendo fan de los juegos de GW, he empezado a jugar/comprar otras marcas y no descarto anclarme en 6ª edición y pasar de todo lo que saquen a posteriori.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descartéis X-Wing, que es MUY barato, hacednos caso!

      Eliminar
  6. En realidad de momento no se necesita un límite. Si tu subes tus precios un 20% no solo vendes un 20% menos, también puedes disminuir tu producción un 20%. Eso significa menos gastos de personal (puedes incluso despedir personas ya que no tienes la producción de antes), menos gasto de materiales, e incluso en el caso de GW, que seguramente compra muchas cosas a otras empresas que producen para ellos, menos gastos en compras.
    Es lógico, si subes un 30% el precio y, a lo sumo, pierdes ese mismo porcentaje en ventas, sigues ganando por el ahorro en producción. Trabajando menos ganas lo mismo. PERO si además añadimos el factor de que los que compramos no tenemos ningún criterio en cuanto a la relación calidad-precio del producto, sino que compramos en función de falsas sensaciones de necesidad, entonces pueden seguir subiendo e incluso NO perder ventas. Es nuestra suprema estupidez (necesito este nuevo volador para ganar, da igual que lo haya diseñado un niño de 6 años y que sea muy caro y tenga que pagar una burrada para tener sus reglas) lo que encima NO les hace perder volumen de venta, por mucho que incrementen precios. E insisto, aunque empieces a perder volumen de venta, la subida de precios y el ahorro que supone producir menos ya compensa.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el límite lo tendrán cuando vean las orejas al lobo, es decir, cuando vean que sus ventas bajen, pero hay que ser realistas, ese día queda muuuuy lejos todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que sus ventas han bajado ya. Yo no recuerdo la última vez que les compré directamente a GW. Siempre pido a Wayland y creo que a estas alturas, con lo de obligar a las tiendas online inglesas, Wayland perderá muchos clientes al menos en cuanto a comprar a GW. Con esto GW nos obliga a elegir entre comprarles a ellos o tirar del mercado asiático. La decisión es evidente.

      Mi caso no es aislado, todo mi grupo de juego hace los mismo (algunos directamente han abandonado GW o no han querido iniciarse) y la mayoría de grupos de juego con los que tengo contacto por internet están en la misma situación.

      Alocada, si no hubieran perdido ventas ¿No habrían publicado a grito limpio toda la pasta que han ganado y lo guays que son?.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Solo digo una cosa, Rachkam. Cometio el error de sacar miniaturas pre pintadas, ademas de otras, y eso fue lo que acabo con ellos.
    GWS va por el mismo camino. Se hecha encima a los distribuidores, los cuales estan muy cabreados con ellos. A este paso, GWS no va a tener distribución, solo la de sus tiendas, que veremos si no las cierran, y la de su web.
    Mal camino toman, malas decisiones. Si lo que pretenden es adelgazar la empresa, creo que van a conseguir que sea como un papel de fumar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GW no va a vender pre pintadas (probablemente nunca), sencillamente porque se saca unas pelas de vender su pintura y su ridículamente cara cola blanca.

      Eliminar
    2. Y los botes del agua, la paleta, el material de las peanas, la mesa de pintura, la masilla... arf arf jeje

      Eliminar
  9. Pues yo pienso igual que Alocada,no creo que sus ventas hayan bajado,por que o todos el mundo con el que hablo es un experto economista o quien de verdad tiene una empresa(GW en este caso)es muy idiota,porque si han bajado las ventas por el Finescast y por esas cacho de "minis" a ese precio y no se dan cuenta es por que o tienen un problema mental o en realidad les va bien,porque otra cosa no encuentro.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la subida de precios y reduccion de gastos (tiendas con 1 dependiente, no traduccir suplmentos, libros de BL, etc) es para hinflar los numeros, y en no demasiado tiempo vender las acciones a alguna juguetera o alguna empresa similar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no sería nada descabellado, no me sorprendería que de aquí a un par de años, GW diera la noticia bomba

      Eliminar
    2. Y también que a salido un codex/libro de ejercito al mes, y que los marines están planeados para el mes que más venden.

      Eliminar
  11. Desde luego parece que no tenga límite la subida de precios, pero oye... parece que no les va mal. Y la razón ya la ha dicho alguno. Crean en los jugadores la necesidad de comprar miniaturas para ser más competitivos que los demás. Mientras eso les siga funcionando, la gallina de los huevos de oro seguirá poniendo. Yo como juego con lo que me gusta y con quien entiende que esto es un juego y no una competición de a ver quien la tiene más gorda, hace tiempo que me perdieron como cliente asiduo.

    Ojo, comprar a Wayland o cualquier otra tienda de la web es como comprar a GW, no os equivoquéis.

    ResponderEliminar
  12. El límite esta en nosotros, pero como la fuerza de la mayoria es muy dificil de controlar y la gente seguirá comprando pues nada no nos preocupemos pot el cierre de workshop... Ahora....

    El dia q la gente se de cuenta q lo estan timando y deje de comprar (todos a la vez como una mente enjambre) workshop podrá darse cuenta y dejar de tirar a lo grande con ampliaciones (que me niego a jugar por múltiples razones) como apocalipsis..
    Que se dejen de bestialidades así y mejoren y saquen TODOS los codex y ampliaciones de una vez.

    De esta forma todos tendremos codex competitivos y fáciles de jugar por su mayor rapidez y facil transporte de las minis. Partidas asequibles, emocionantes, rápidas.
    A partir de aquí si quieren que vayan sacando ediciones y metiendo nuevas unidades. Este es el camino.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  14. Se hace difícil entender estas subidas de precios de GW, yo creo que este sistema tiene un límite y deben estar ya muy cerca de él. A mi me surgen algunas preguntas al respecto:
    ¿Tiene GW unos responsables tan inútiles que no ven esto? No creo que sea el caso.
    ¿Quizás están intentando ofrecer unas bonitas cuentas de resultados a posibles compradores? Entra dentro de lo posible.
    Y por último ¿es posible que sean plenamente conscientes que así están matando a la gallina, porque ya tienen decidido matarla y a otra cosa mariposa? Espero que no sea el caso pero tampoco habría que descartarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo creo que están en fase de: exprime, que algo queda

      Eliminar
  15. Esta claro que en España han sobrepasado el limite de precios ya, incluso para el que tiene curro.
    Pero esta igual de claro que en inglaterra o alemania con escaso paro y sueldos de el doble que nosotros (antes de la crisis) se ha llegado al limite? O sitios como austria que los sueldos son aun mayores?
    Si un mercado como el español cae, se la sopla mientras pueda mantener la ventas en esos otros paises, cuando en ellos caigan las ventas ya sera otro tema.

    Por otro lado fijaos en australia, donde es mas barato FW que GW y sigue habiendo aficionados. O sudamerica que por no tener no tienen casi ni distribuidores. De la relacion precio-sueldo ya ni hablo.

    P.D. En una economia blobal como la que tenemos no podemos fijarnos solamente en nuestro grupo de juego y cercanias.
    Y como veo a Oscar Dionisio no le habeis echado la bronca por mentar a los chinos jejeje, la solucion esta muy clara con sus precios regresas a hace 10 años o mas y una vez pintadas las minis no hay ninguna diferencia.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por comentar!

    Nosotros también estamos decepcionados con GW, y cada día más... pero tengo cierto apego sentimental aún por el juego... y por mis miles de puntos de marines jeje

    ResponderEliminar