domingo, 23 de junio de 2013

[Opinión] Nervios en los torneos

Hola a todos!



Muchas veces hablamos de los torneos, las grandes citas o las pachanguillas con los amigos en tu tienda favorita, pero rara vez hablamos de los nervios.



Está claro que cuando es una partida amistosa con los amigos, no existen los nervios, son amigos, no te juegas nada, estás en un entorno conocido, pero... qué ocurre cuando es algo más importante?



Es decir, un gran torneo, un evento de esos que ya te juegas un premio, por nimio que sea, ya te juegas una reputación; en ésos casos, afloran los nervios?



Tanto Alocada como yo, pensamos que nervios tiene que haber, pero que es importante saber contenerlos, ya que si no, en algún momento de la partida, te puede llevar a tomar alguna decisión que influya negativamente en el resultado de la misma.



Así que la pregunta de hoy es: Cuando afloran los nervios en un torneo tenéis algún tipo de ritual para tranquilizaros? Lleváis algún amuleto para que os de suerte? O vosotros no sabéis lo que significa estar nerviosos?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentario.



Saludos!

4 comentarios:

  1. yo me suelo poner nervios hasta en las pachangas con los colegas, pero la verdad que tras la primera tirada de dados suelen ir desapareciendo
    yo lo que suelo hacer es poner todos los dados que uso con el numero mas alto mirando al techo, pero vamos no suele servirme para nada

    ResponderEliminar
  2. Pues basicamente soy capaz de contener estos nervios. Como terapeuta de reiki que soy hago mi meditacion diaria y ya me preparo el subconciente para cualquier evento que tenga programado. Asi cuando llega el momento del torneo tengo ya mi subconciente mentalizado y sorprendentemente esto llega a influir incluso en las tiradas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenaaaaas,

    En mi caso no me suelo poner nervioso, un poco al comenzar el torneo, pero después uno se olvida y se centra en pasarlo bien. Es cierto que en alguna jugada decisiva o intensa me pone los nervios a flor de piel, pero siempre pasándolo bien y después recordando ese momento (tanto si mis guerreros del caos tienen hachas de goma como si mi psíquico mil hijo se carga un land raider de golpe).

    ResponderEliminar
  4. Sí te pones nervioso en un torneo lo mejor que puedes hacer es dejar de ir a torneos. Es un juego en el que creo q todavia no hay un circuito profesional con el que ganarte la vida, como pueden ser los juegos de cartas. Es cierto y yo lo he visto que hay gente que se lo toma demasiado en serio, pero esto sigue siendo un juego.
    Personalmente yo lo llevo bien, incluso si me estoy jugando el primer puesto. Los premios son jugosos claro, pero me gusta más superar mis límites y subir el listón personal.

    ResponderEliminar