sábado, 22 de junio de 2013

[Opinión] Una nueva raza en el 40K... necesaria?

Hola a todos!






Hoy nuestro lector Richie Ramones nos propone el debate del día...



Creéis que el 40K ha agotado ya todas las posibles ideas de renovación? Creéis que necesita otra raza? De ser que sí... Cómo la crearíais, con qué atributos?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

15 comentarios:

  1. Yo habia pensado en una raza q fuesen como los bipodes eldar pero en pequeño y con blindajes de 8-9 y 2 PA a modo de escuadrones de bipodes y ser un ejercito de élite/especialista.

    ResponderEliminar
  2. El trasfondo de Warhammer 40k es demasiado rico y extenso como para pensar que se hayan agotado las posibles ideas de renovación. Mis wishlist serían:
    - Ejército del Adeptus Mechanichum (ya han empezado en The Horus heresy de forgeworld)
    - Retordno de los Squat (Que hagan lo posible para recuperar los derechos).
    - Reedición del Culto Geneastealer con algunas unidades de la GI (Para que los pobres tiránidos tengan algún aliado).
    - Un ejercito rebelde humano con mezcla de tecnologia del imperio y alienigena.
    - Otra raza distinta de los Tiranidos, pero que sean bichos (como los de Starship troopers)

    Y de momento ya XD.

    ResponderEliminar
  3. Necesario? No. No creo que se haya agotado todo lo que se puede hacer con las razas actuales.

    Bueno? Posiblemente. Pero qué voy a decir yo, no?
    Hehehehe...

    En fin. Si lo ahcen bien y logran encajarla bien en el trasfondo, adelante. Asumo que estamos hablando de una nueva raza, de un nuevo Codex, no de una raza aliada de las Tau. Ambas cosas me gustarían.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente porque es un gran trasfondo, dudo que hagan una raza nueva. Es muy dificil hacer encajar todo lo que hay con algo nuevo. Si hacen algo, seran derivaciones, porque si no, donde se supone que estaban en la herejia de horus?¿ y en Armageddon?y asi con todas las grandes historias que hay en este juego. Vamos, que yo creo que lo que vana a hacer es una derivacion de ejercitos, como ya han dicho por aqui, es decir, humanos rebeldes, adeptus mechanicus y cosas asi. Tratandose de GW, vete tu a saber que haran.Y eso si hacen algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu argumento está cogido por alfileres, te voy a dar 2 ejemplos que lo desmontan:

      -Tau
      -Necrones

      Los Tau no participan en la Herejía pues no existian, los Necrones existían desde la época de los Ancestrales, pero estaban durmiendo.
      En Armaggedon si te refieres a la famosa Tercera Guerra fue en aproximadamente en el año 998 del Milenio 41, por lo tanto los Tau ya existían, pero es cuestión de coger el plano de la galaxia y ver que Armageddon está en el Segmentum Solar mientras que los Tau están en la Franja Oriental, al otro lado de la galaxia... como podrás ver en esta imágen: http://wh40k.lexicanum.com/mediawiki/images/7/70/Galaxy_black_reach.jpg

      Otro ejemplo, los Tiránidos, no estaban en la Herejía ni en Armageddon, y su ataque es perpendicular al plano, por ello aparecen en muchas zonas, en lugar de como los Tau en un único frente.

      Por lo tanto la imaginación es el único límite.
      Si quieres puedes inventar especies que viven en los Segmentos controlados por la humanidad, lo cual sale en el trasfondo o en los Segmentos más exteriores...

      Eliminar
  5. Gracias a todos por comentar!

    Personalmente, estoy con vosotros. Aún hay cosas que pueden explorar del trasfondo actual, sin cambiarlo demasiado.

    Los Loxatl, los Hrud, retomar Squats, otra raza de allende la galaxia como los tiránidos, el Mechanicum...

    ResponderEliminar
  6. nueva raza no pero podria retomar los chapter aprove, squads o culto gensteler

    ResponderEliminar
  7. yo no veo necesaria otra raza en el juego actualmente, si os fijais la ultima raza en entrar fueron los TAU y realmente hay muy pocos jugadores de estos xenos, meter otra raza seria petarla mucho para hacerla atractiva al comprador y que con el primer codex hubiera muchos compradores para recuperar lo invertido en moldes y esas cosas, con lo cual el metajuego se resentiria y la verdad que ahora mismo esta bastante equilibrado
    otra cosa seria sacar un codex de aliados con entradas para cada ejercito actual

    ResponderEliminar
  8. Espero que no, eso significa esperar mas para renovar codex, y la racha es buena pero uno nunca sabe como acabara...

    ResponderEliminar
  9. Buf.... sólo con que se currasen codex DE VERDAD para los 4 poderes del caos... o los capítulos traidores. O un codex de heréticos, donde desarollen bién a los cultistas, con sus psícquicos, sus demagogos, sus fanáticos, sus mutantes, sus sacrificios, sus poseídos... sus genestealers corrompidos por el caos (al menos, antiguamente, muchos cultos se confundían entre progenie y caos porque, de hecho, los stealers desconocen su origen tiránido hasta que llega una flota siguiendo su imporonta psíquica y... SE LOS COME!!!!). Luego podemos pasar a los Mecánicus, un buen codex de agentes imperiales (ya sabéis, asesinos, custodes, agentes del administratum, imquisidores, FDP, rogue traders, mercenarios...). Leñe! me acabo de dar cuenta... Un codex de piratas y mercenarios (existía uno en segunda edición, con humanos, eldar, squat y orcos). De la guardia imperial puedes sacar un codex genérico y luego un suplemento de los ejérciutos de renombre (Catachán, Cadia, etc...). El famoso culto genestealer, con su progenie y parentela. Incluso había facciones orcas! (kulto a la velozidad, los Goff, Los Luna malvada, etc..). El manido codex arlequines... aunque yo sacaría una expansión para los Exoditas y otra para los habitantes de la telarña (Arlequines, guardianes de la Biblioteca Negra, Eldars de la telaraña con sus cábalas raras de eldar oscuros y sus conflictos con los "fieles". Hay, vamos... hay para dar y tomar! Porque, por ejemplo: La flota imperial no tiene su propia infantería? No hay tropas alienñigenas para reclutar en tiempos de necesidad mediante alistamiento forzoso? Y los arbites? Y las tropas penales de verdad? Hay camino por recorrer y no hace falta inventar tanto. Sólo tenéis que recuperar el "codex imperialis" de segunda edición, el Rogue Trader y suplementos y los trasfondos de todos los codex de segunda en adelante. Posibilidades hay a TUTTI PLENI (ais... ese codex "mundos de caos" que salía al final del codex de segunda... con sus bábaros de caos, sus mastines, su todo... ais... un hombre puede soñar...)

    ResponderEliminar
  10. Para mi el 40K necesita desperadamente más ejércitos Xenos. Con uno sólo me conformaba. Ahora mismo la mitad de los ejércitos son del Imperio y no es que no me gusten, pero echo en falta algo más de variedad. Es verdad que en el trasfondo hay material de sobra para ampliar lo que ya existe con suplementos y demás y seguramente sea la dirección que tome GW cuando teminen de actualizar los codex a 6ª (en la primera mitad de 2015 si siguen a este ritmo) pero yo preferiría algo nuevo. El relanzamiento de los Eldars Oscuros prueba que si quieren pueden. Aunque bueno, en los últimos codex Tau y Eldar hay pinceladas sobre batallas contra lso Hrud, así que a lo mejor GW se lo está pensando. Ojalá

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar
  12. Más que un ejército Xenos nuevo, lo que hace falta es algo fuera del Imperio, que al final cansa un poco. Un ejército Xenos nuevo tiene el problema de que tiene que resultar atractivo para el comprador y al final eso no es tan fácil, mucho menos como están las cosas, que ya ampliar cuesta, como para empezar de cero. Yo creo que lo mejor que pueden hacer es dejar que las cosas caigan por su propio peso: Montar un Codex de mercenarios con digamos 7 u 8 razas "nuevas" y algunas ya conocidas en juegos (Kroot, Orkos Hacha Sangrienta, quizá Viskeon...) no más de un par de tipos de tropa por raza, porque sinceramente, los Hrud no dan para mucho más y los Jokaero casi ni para eso y los demás, pues casi lo mismo; algo así sería viable para la mayoría y en menos de un año ya aparecían por ahí la gente que se había montado fuerzas casi en exclusiva de una raza o dos, pues via WD o lo que sea sacarles otra tropa o vehículo, o volador o cacharro enorme. Si no, la cosa la veo complicada, vale que es una cosa de gustos pero muchas veces pienso como es que no se comieron cosas como los Skaven o los Tiranidos, que visualmente no son los más llamativos precisamente.

    Si no, un ejército humano independiente o que vuelvan los Slann de una vez.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy dividido, porque por un lado 40k en realidad necesita variedad, porque si unificamos por razas en realidad hay, humanos, eldars, orkos, tiranidos, tau, necrones y demonios. 7 Razas, lo que pasa es que luego se han dedicado a expandir lo mismo con variantes en plan: Marines: marines rojos, verdes, grises, negros, señoras y humanos piltrafas, humanos malos, eldars buenos y eldars malos.
    Otra raza nueva estaría de puta madre para que haya variedad, nuevas líneas, nuevos conceptos, más riqueza de reglas, que las armas y armaduras sean diferentes.

    Por otro lado, si tal y como esta la cosa, dejan unidades sin sacar, renuevan lo que les da la gana cuando les da la gana y como les da la gana, meter más carne al caldero no me parece buena idea.

    Primero deberían solidificarse con lo que tienen, manteniéndolo fresquito, es decir, actualizado y con una buena gama de miniaturas y luego ir ampliando.

    ResponderEliminar
  14. Para mi que unifiquen y cuiden lo que tienen, para mi deberian reducir numero de codexs, y tratar los codex como lo que son, el libro de referencia de la raza/ejercito determinado, no como un panfleto con fecha de caducidad y sujeto a mil modificaciones, nah...lo que hace falta es el lubro gordo de petete para gobernarlos a todos (el reglamento) y los libros de cada facción, tochos importantes que engloben WH40K, Apocalipsis, y todo lo que deberia abarcar un libro que hable de una facción, a saber:

    -Codex Inquisición, con las tres ordos, y sus ordene militantes (caballeros grises y hermanas unificados); que se contemplara la inclusión de aliados que se explicara el motivo por el que son como son, etc, cn personajes independientes a cascoporro, y tropas variadas.
    -Codex Caos, marines, demonios, cultistas y lo que salga de ahi; que ahondaran en las relaciones en las distintas facciones por diós o raza o lo que sea del Caos, que planteen la posibilidad de hacer ejercitos tematicos por dios, por legión, por rebeldes, por solo criaturas de la disformiad...un libro gordísimo, si, y que? si fuera el eje, lo compraria
    -codex marines espaciales...si amigos, meter todas las servos ahi dentro (AO, AS, LE, TN, vainillas, etc); y plantear las opción de jugarlos con reglas genéricas, o con reglas adaptadas a la idiosincrasia de cada capítulo, quieres jugar Lobos espaciales con cañones tormenta y Stormtalons, perfecto oye, reglas vainillas con las minis de los lobos, que los quieres con lobos de Fenris, reglas específicas de Lobos Espaciales, etc
    -codex Orkos,, donde se englobe su filosofia de guerra, de saqueo, que se ahonde en sus subespecies (snotlings, gretchins, garrapatos, orkoz, etc...) y que se contemple la opción de hacer un ejercito de gretchins por ejemplo, o de kulto, o lo que sea
    -Codex Eldar, y meter ahi los buenos y los malos...total, si se pueden aliar entre ellos...con el trasfondo, y las opciones...por parte de los Eldars, pues exoditas, Ulthwé, Saim-Hann, Iyanden, etc...por parte de los Eldars Oscuros, pues ejercitos cazaesclavos, de brujas, de grotescos, mecanizados, con demonios de Slaanesh, etc..
    -Codex Franja oriental, y meter ahi los tau, sus aliados, las razas del imperio tau, y poder hacer ejercitos solo de una raza, combinando razas, etc...
    -Codex tiranidos, con el culto genestaler
    -Codex Imperio, Guardia Imperial...no hace faltamucho mas que decir...
    -Etc...

    y luego si hay que sacar un suplemento para ampliar/modificar reglas en función de lo que se quiera jugar, Orkos Kulto de la Velozidad, suplementillo que modifica y añade reglas a las reglas de base

    No se si me he explicado

    Y perdon por el tocho

    ResponderEliminar