martes, 11 de junio de 2013

[Opinión] Véis caro el juego X-Wing?

Hola a todos!





Hoy, en un foro, he leído ésta opinión sobre el juego de X-Wing: a grandes rasgos, se dice que el juego es caro porque las naves, que ya vienen montadas, pintadas y directamente hechas para jugar, cuestan 15 euros cada una de media...



A vosotros el juego os parece caro?



Ese es nuestro debate de hoy...



Mi opinión personal? Claramente no, pero claro, todo depende de con qué lo comparemos: si es con GW (ya sea 40K, Fantasy o ESDLA), Privateer Press o Infinity, es baratísimo, claro! Pero... analicémoslo fríamente, con un ejemplo.



- Novedad Caballero Espectral Eldar: 90 euros. Cualquier otra caja de Warhammer, mínimo 30. Y con eso no vale para torneo.


- Starter cualquiera de Infinity: 30 euros. Con eso y un blíster más, ponedle de media otros 10-12, no vale para una lista de torneo.


- Pongamos ahora el caso real por mi parte: estoy coleccionando las naves Imperiales. Con Alocada, compré dos cajas de inicio, mediante las cuales tengo ya por tanto 4 Tie fighters básicos, por 40 euros (una caja cuesta 40 euros, pago cada mitad de caja por 20, ergo he gastado el coste de una caja básica completa).


Además, he comprado un blíster de Tie Interceptor, que es una nave muy buena. Cuesta 15 euros. Por tanto, ahora mismo tengo gastados 55 euros en 5 naves. Con esas 5 naves se pueden hacer muchas listas de Torneo, y bastante buenas!



Es, pues, caro? Comparado con otros juegos populares del mercado, personalmente, creo que no.



Que el juego podría ser más barato y demás? Claro, pero ese argumento es aplicable a CUALQUIER producto. Por esas mismas, podría ser más caro, pues todos conocemos que la licencia Star Wars no es de las más baratas precisamente (no por algo Knightmodels se deshizo de ella...).



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

27 comentarios:

  1. bueno yo como nuevo llegado a x-wing la verdad que no lo veo caro para jugar, una lista de imperiales llevas de momento unas 7 naves, que si contamos que la basica ya tien 2 tie pues necesitas 4-5 naves imperiales masque en total serian 115(si compras la caja basica solo) y tienes una lista potente para torneos, ahora si vamos a GW(que es lo que mas conozco) x 100 euros tienes una caja de regimiento que no tienes ni para pachangas a 500 puntos; infinity son 35 el starter mas 1o 2 figuras mas que son unos 30 euros en total se planta en 65 euros y haces una lista a 150 puntos para aprender a jugar nada de torneos
    hechad cuentas y pensad si es caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la afirmación, al leerla, me ha dejado bastante frío... porque no creo que sea un juego caro.

      Por apenas 100 euros puedes jugar con lo que ya hay, y ser competitivo (para quién le guste) en torneos!

      Eliminar
  2. Yo no creo que sea caro, ya no comparando otros juegos, sino que leches, la miniatura y el juego están diseñados para comprar y jugar!! en cuántos juegos se puede hacer eso? Qué más queremos joer, que vienen montadas y pintadas, 15 pavos? Tirado de precio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que le has pillado el gusto al juego, XD. Totalmente de acuerdo con ello Alocada, aunque si quieres también las puedes pintar añadiendo tu toque personal.

      Eliminar
  3. Pues mi opinión sobre si X-Wing es caro... es... mmmmjaja... jajajaja... jaaaaaaaaaaaaajajajajaja! JAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA!
    Con 150 euros tengo no una sino DOS listas de ejército completas para jugar contra quien sea, donde sea y cuando sea. Y, como dice Alocada... tal como las compro las pongo en la mesa.
    Hablando en serio: ¿Caro en relación a qué? ¿A Warhammer? ¿A Flames of War? ¿A Dystopian Wars? ¿A Battleground? ¿A Panzer Commander? ¿Carnivale? ¿Anima?
    Y ahora sigo con la coña: ¿Podríamos dedicar los recursos del blog a debatir sobre opiniones que valgan la pena y no paridas de iluminados? xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo bien, ni caro ni barato... depende de como se tome el juego... si quieres jugar a grandes batallas peliculonas barato no saldra, pero comparado con games bararo xdd. Una pregunta si se me permite que no viene al tema pero si al juego: puedo hacer una flota de ties interceptores? No es viable? No se jugar ni he provado el juego, pero im love tie interceptor, como lo veis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si leíste hace una semana nuestra crónica del torneo nocturno de X-Wing...

      Hubo un chaval cuya lista de ejército de 100 puntos para el torneo eran 4 Ties avanzados (los de Darth Vader), así que sí, puedes meter 4 interceptores, 5, 6, los que te den en 100 puntos!

      Eliminar
  5. Es caro. Pero es caro teniendo en cuenta que pagas 15€ por una nave pintaba ya de fábrica y tal.

    No se puede comprar con miniaturas porque las miniaturas son bastante más complejas. Pero claro, yo hablo como producto en sí. Si nos vamos a juegos, pues no. X-wing no es caro en comparación.

    Por cierto, infinity tiene bandas que por 65€ si tienes 300 puntos. Listo para torneo. Otra cosa es que sean competitivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese factor, que ya vienen pintadas, creo que lo olvida mucha gente...

      Eliminar
  6. Yo lo comparo con lo que es simplemente, un simple juego de mesa rapido y chano... comparado con otros juegos estilo parecio como heroclix y eso te vienen varias figuras y mas baratas por cajita al igual que con el juego de heroclix/cartas de dungeon and dragon de bandas. Asi que opino que si, muy muy muy muy demasiadisimo caro para lo que es en realidad el juego.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con tu analisis, la clave a mi entender es la puntuación media por escuadrón que se usa. Con 100 puntos no necesitamos comprar mucho más, yo con mi caja básica y un ala-y ya tengo mi escuadrón para cualquier torneo.

    Otra cosa es ver el precio de cada nave como algo caro, a mi ahora mismo me cuesta un poco pagar los 15€ pero tampoco lo veo un exceso.

    En resumen no es un juego caro, al contrario. Además el factor de colecionismo es un añadido con naves como el halcón o el advanced.

    ResponderEliminar
  8. Yo me remito al tiempo y a otras miniaturas parecidas:

    http://www.planetadeagostini.es/public/starwars_vehiculos/galeria/galeria.html

    Naves 3 o 4 veces más grandes y más baratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no podemos comparar...

      Son dos tipos de productos!

      Es como si yo comparo las minis de Knightmodels de Star Wars con los Heroclix, o los muñecos articulables de Kenner en los 80...

      O con la gama de Lego Star Wars

      Eliminar
    2. Por cierto, también pintadas de fábrica (cosa que, por otro lado, no veo por qué es un factor positivo teniendo en cuenta que, personalmente, preferiría pintarlas yo a mimanera, quedando mejor y con rasgos únicos...)

      Eliminar
    3. De hecho, hay gente que las está repintando por encima, dando más profundidad con tintas... eso nadie lo impide.

      Y los colores... son los canónicos!

      Otra cosa es que alguien quiera pintarse un Tie verde xDDD

      Eliminar
    4. Pues yo no veo tanto esa diferencia de la que hablais ya que no es el mismo producto,pero a su vez si que lo es...
      Me explico...encuanto a coste de precio y produccion me parece que abusan a la hora de comercializar un producto,dependiendo del destino ke se le va a dar,como ejemplo mas evidente tenemos mil productos de laboratorio o bricolaje que resulta que si lo etiketa una marca de modelismo le dobla el precio... no se si me estoy explicando bien... pero el resumen es ke tenemos asumidisimo pagar 2000 o 3000 pelas por un trozo de plastico y lo asumimos como normal...si viesemos esa misma nave en los chinos por 3€ probablemente ni la mirariamos pero como la firma "cierta marca" la vemos con otros ojos.
      es caro...lo pagamos y lo pagaremos...pero es caro

      Eliminar
    5. (((Antes de nada: me encanta Star Wars y me encanta X-Wing; de hecho, me lo acaban de regalar por mi cumpleaños y estoy pensando en comprar más miniaturas (la tienda de mi barrio acaba de recibir la primera oleada de nuevo))).

      ¿Cómo que no podemos comparar? Toda la entrada se basa en comparar un producto de Star Wars con otros de miniaturas de 28 mm XD

      Creo que comparar miniaturas de Star Wars con otras de Star Wars es bastante más acertado, ya que acerca más una visión general del producto.

      Miniatura de X-Wing de Planeta: 15 cm de largo, muy detallada, prepintada. Precio de salida: 3 euros (las demás miniaturas fueron a 10 o 12, no recuerdo bien)

      Miniatura de X-Wing del juego: 4 cm de largo, muy detallada, prepintada. Precio de salida: unos 10 euros si compras el starter, 15 euros en blister.

      Si a eso añadimos que la producción de figuras para el juego es mucho más elevada que la de figuras de colección, y que al aumentar la producción bajan los costes...

      Creo que son este tipo de comparaciones las que se deberían hacer: comparaciones de productos parecidos, no una nave de X-Wing con una figura de W40K

      Si lo que preguntas es "¿qué torneo sería más caro jugar?", pues hombre, W40K, pero no hace falta irse a miniaturas mastodónticas para saberlo.

      Ahora bien, puestos a comparar: Bloodbowl. Por 67 euros (web de GW), tienes 2 equipos completos (con el que dos personas pueden participar en torneos; 33,5 euros por 12 miniaturas de 28mm sin pintar) con figuras de 28 mm, un tablero, un reglamento, etc.



      Eliminar
  9. Tampoco hace falta irse a un tie verde como dices, pero puedes repintarlas con colores oficiales de otros escuadrones, veasé en la alianza, el rojo, el oro, el azul, el gris, o el verde, y la diferencia son recolores de determinadas bandas y dibijos. En las películas ves a los x-wing rojo y los y-wing oro y poco más.

    Los imperiales ya están más estandarizados ^^ Pero puedes ser un mercenario o contrabandista o contratista privado o lo que sea y haberle comprado naves sueltas a sistemas de flota Sienar y haberlos repintado :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso siempre puedes hacerlo... el color es base, tú lo pintas de negro por encima y le das el color que quieras!

      Entiendo quejas de los precios de GW, pero de verdad que con lo de X-Wing hoy me habéis dejado atónito xD

      Eliminar
  10. Es barato por definición por ejemplo en globlin trader la caja básica cuesta 35 te compras 2, un amigo que quiera la otra facción se compra 2 y cambiais la facciones por 70 euros tienes 4 x-wing y 8 ties que son aproximadamente mas de los 100 puntos con los que se juegan en torneos.

    Un juego 70 euros por persona para se competitivos??? a alguien le puede parecer caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 70 euros tienes 4 X-Wing o (y es muy importante el 'o') 8 cazas tie. Para gastar 70 euros en 4 X-wing, mejor comprarlos por separado que te salen a 60 euros, no? Claro, el que se lleva los Tie le sale muy barato XD.

      No creo que nadie que no sea pareja o algo así (como Alocada y Wolfen) se compren cajas a medias, porque uno de los dos saldría claramente perdiendo. Aunque, bueno, si estás tan convencido, ¿compramos dos cajas a medias? Yo me quedo con los Tie :D

      Eliminar
  11. A mi no me parece excesivamente caro la verdad, y dada la calidad con la que vienen pintadas a mi me es más que suficiente y así puedo dedicarme a pintar otras miniaturas que tengo acumuladas :P

    Por cierto, Wolfen y Alocada, me acabo de pillar el juego básico cuando compre un par de ampliaciones ya os retaré a una partida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis rebeldes están listos para la acción :P

      Eliminar
    2. Pues dsfrutalos mientras puedas, Alocada, porque un par de partidas con nuestros imperiales y se pasan al lado oscuro fijo :P

      Eliminar
    3. jajajajaj Nooooo, yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así jajajaj

      Eliminar
    4. Me da que voy a tener que subir a Madrid a ayudar a Alocada con mi escuadrón rebelde.

      Eliminar
    5. No la animéis, que luego soy yo el que sufre sus mega tiradas de dados! xDDDDD

      A ver si pronto podemos organizar algo por Madrid respecto a éste juego... todo es hablarlo!

      Que el Torneo Nocturno en Ludorum fue una pasada!

      Eliminar