sábado, 29 de junio de 2013

[Opinión] Vlogs o Videoblogs... a debate

Hola a todos!




En la comunidad del hobby se han ido siguiendo una serie de pasos comunes a lo largo y ancho del planeta. Casi todos nosotros comenzamos en el hobby en una tienda GW o tienda independiente, conocimos allí a otras personas con el mismo hobby, formamos grupos de juego, nos metimos en foros del hobby y ahora muchas de las personas aficionadas tenemos blogs.



Pero en lengua hispana viene ahora una divergencia respecto al resto del planeta... y es la casi total ausencia de Vlogs o Videoblogs de calidad... No hay nadie, en España o América Latina, capaz de impulsar una especie de Beasts of War en castellano?



Tan difícil es crear un videoblog?



Cómo debe ser para vosotros un videoblog ideal?



Ese es nuestro debate de hoy...



Qué os parece?



Cuando leáis esto, yo habré salido del trabajo y me encontraré disfrutando junto a 92 jugadores de X-Wing en el II Torneo Rojo Cinco - Ludorum Juegos (sí, haré fotos, tranquilos! xDD ), pero el blog no se va a detener, pues Alocada queda a los mandos! Seguid atentos que el día trae muchas emociones! Y no la cabreéis, pues aunque de partida es más diplomática que yo, seguimos teniendo por casa dos espadas y un hacha, y no es mala blandiéndolas!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. El nivel de medios es exagerado y ahora mismo es un suicidio al menos en nuestro pais. Solo de primeras hay que tener los siguientes elementos: Un local (no importa que sea una nave, pero si para tener espacio para los diferentes secciones o usos), focos tuneados para crear una buena iluminación y una camara digital de calidad y posiblemente unos buenos microfonos.

    A eso le tenemos que sumar varias cosas: Creación de empresa, pago de impuestos y recursos humanos. De las dos primeras aqui en España las administraciones publicas primero te vuelven loco y los impuestos son importantes(no puedo hablar de latinoamerica porque no se como está), después los recursos humanos para guiones, edición audiovisual, edición web, montaje y pintura de miniaturas (es un servicio que ofrecen para promocionar a las empresas si lo desean), trato con empresas, gestion y seguramente algo que me estaré olvidando.

    Supongamos que tienes todo ese capital para empezar, ¿que te falta? Empresas a publicitar, ya que hay que ganar dinero y nuestro negocio se enfoca a ello, sin embargo has empezado de 0 y es el camino es duro porque muchas veces tienes que demostrar mucho antes de que seas un referente internacional.

    Hay mas de un videoblog español y latinoamericano que están empezando a crear ese camino o que solo les falta el valor de dar ese paso, pero en estos tiempos la falta de capital para empezar es un handicap. Yo creo que veremos en los proximos años otros Beast Of War.

    P.D: Espero de corazón que salgan otros Beast Of War, ya que el formato de esta gente nunca me ha gustado nada y hace falta ver algo fresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que puse Beasts of War porque es el más conocido, claro!

      Pero seguro que hay otros videoblogs por ahí en lengua sajona bastante mejores, aunque por desgracia todavía no los conozco.

      Eliminar
  2. Crear videos lleva tiempo, no es fácil, y a veces requiere unos conocimientos técnicos de los que no disponemos.

    Por mi parte, para lo que hago, con un blog al uso me sobra.

    ResponderEliminar
  3. el canal de scracth attack es un canal de youtube la mar de majo...no hace falta llegar al punto de Veasts of War que tienen una infraestructura del copón

    y Forja y Desvan, a pesar del tono tan subjetivo que tiene, no esta mal para estar al tanto de novedades y otras marcas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese canal no le conozco, será cuestión de pasarse...

      Y estoy de acuerdo contigo, Forja y Desván, no es tan malo, pero tiene mucho que mejorar, como parecer más profesionales o dejar que la gente comente, tanto para bien como para mal, porque con las criticas malas, siempre y cuando sean constructivas se aprende.

      (sé que verá éste comentario, pero no lo hago a mal, creo que hace un trabajo decente, pero podría ser mejor)

      Eliminar
    2. ups, acabo de ver el error ortográfico...queria decir Beasts con B

      Eliminar
  4. Bueno, yo para esto de los video blog soy un poco particular.
    Por el momento no me gusta nada de lo que hay, pero hay varios que sin serlo 100% tienen cosas que me gustan.
    Mirare el que comenta lord Mikal a ver que tal esta.

    Yo lo que busco es:
    -Videos concisos, no divagaciones frikis o autobombo como algunos que veo por ahi de horas y horas.
    -Unboxes: Por ejemplo los chicos de 40ktenerife han hecho alguno con medios escasos pero perfecto en cuanto a lo que se quiere mostrar.
    -Que cuando muestren un producto no me lo quieran vender lo que busco es eso, ver la novedad, ya vere yo si me interesa.
    -Y si puede ser videos de pintura mejor que mejor.
    -Luego si quieren meter secciones para divagar durante horas sobre el sexo de los orkos o para darse besitos ellos mismos por lo buenos que son, que las metan, pero sin mezclar.

    Respecto a lo que dice Tziliar creo que hay que separar lo que seria un blog/negocio de lo que es un blog a secas.
    Para tener un blog con algunas cosas de las que he mencionado no se necesitan casi nada, lo mas importante, tiempo.
    Para la pintura tenemos el caso por ejemplo del blog mis videos olvidados que muestra videos de pintura para los cuales solo se necesita una mesa un foco, una camara y mucha paciencia.(ya se que el no hace los videos pero eso no cambia el fondo de la cuestion)
    O lo que he dicho anteriormente de 40ktenerife para lo cual necesitas la novedades obvimente.
    Se pueden hacer un video blog mas de decente con pocos medios, solo depende del material humano que se tenga. En este punto es importante la persona/as que de la cara en el mismo. (No voy a aclarar esto por que igual alguien se siente ofendido y no es la cuestion.)

    Pero si se quiere montar un negocio ya cambia la cosa, y no tengo nada que añadir a lo que ha dicho Tziliar. Solo que todo lo que tenga que ver con internet suele ser mas en negro que otra cosa. Pero pienso que con una buena camara unos minimos conociemientos de acustica(o sentido comun) y una habitacion de 3x3 metros se puede conseguir un resultado casi profesional.
    A mi personalmente todo lo que tenga pinta o visos de convertirse en negocio paso de ello, ya que lo que intentan es venderte la moto, no ampliar y fomentar el hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre evidentemente hablaba de un negocio por que lo estaba comparando a Beast of War. Sin embargo es completamente cierto que en un blog normal, sin mas pretensiones que mostrar con poco material y un poquitin de maña haces cosas la mar de interesantes.

      Todos buscamos cosas distintas en los vlogs, yo tengo algunos que me gustan y muchas veces directamente no veo los videos porque no me gustan, y otros vlogs que me gustan mucho menos muchas veces tienen cositas la mar de cucas. Internet nos ha dado por suerte ese gran regalo.

      Sin embargo la publicidad por desgracia es mucho mayor en empresas, pero por razones obvias. Cuando alguien crea un canal de publicidad, esta publicidad prefiere que sea con factura, para que así pueda desgrabar impuestos y todos los numeros sean mas claros.

      Ademas una empresa siempre da la sensación de dar mas seriedad porque como empresa tiene un recorrido, cosa que tal vez un blog normal no da, y no estoy diciendo que sea menos serio, pero se de algun blog que otro que ha recibido material gratuito y de promoción de alguna empresa y aún está esperando a ver la publicidad. Pero si hay una factura por en medio la ley te ampara, si no hay factura quien recibe el material gratuito tiene las de ganar.

      Realmente es triste que así sea...

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar