domingo, 23 de junio de 2013

[Pintura] Dungeons & Dragons, el retorno de Connann!

Hola a todos!





El bueno de Connann ha vuelto!



Y, como siempre, a un nivel SOBERBIO...



Aquí nos lo explica él mismo:



Aunque haya estado un largo tiempo alejado de Internet, no he parado de hacer cosas, algunas de mayor calado que otras, pero sin parar en mi producción. Este año está siendo bastante animadete y, sobretodo, cansado, de ahí que no me prodigue por la red lo suficiente. Bueno, dejando de lado estos temas personales, entro a posteaos una pieza que hace ya bastante tiempo que realicé, y que, quizá algunos de vosotros hayáis podido ver en directo (en el Concurso de Leganés 2013).
 
 
Es una viñeta inspirada en las interminables tardes en las que nos poníamos los amigos a jugar a rol, con una buena partida frente a nosotros y una música y gusanitos que acompañaban mejor aún la tarde. Y claro… en un ataque de nostalgia me dio por plasmar aquellas sensaciones que las fichas me ofrecían. Un mundo alejado del real, unos personajes icónicos y una atmósfera fantástica han sido la base de esta pieza. No representa ningún pasaje jugado realmente por mí, pero la idea de enfrentar a unos guardianes de la cripta (esqueletos de Rackham), con unos guerreros como el humano (Rackham) y el enano (Games Workshop), han sido la excusa perfecta para meterme de lleno en la tarea.


 
(clicad para ampliar)
 
 

La peana es un claro ejemplo de la entrada a un templo arcano totalmente destruido, donde las ruinas son también  protagonistas. Piezas de bisutería, de marquetería y de mi caja de restos han sido la materia prima.
 
 
En cuanto al pintado… he buscado recrear un mundo lúgubre pero con ligeros toques de color, mezclando colores terrosos con efectos de herrumbre multicolor. Las miniaturas se han encajado de tal manera que concuerden con el lugar por el que transitan.
 
 
Y finalmente, me gustaría comentar que la pose de las figuras en la escenografía fue lo más complejo de todo el proceso, pues debía recoger esa tensión previa a la lucha a la vez que mantenerse las líneas de unión entre los personajes. A destacar el enano, agazapado y esperando entrar en batalla de manera sorpresiva.
 
 
El detalle final que recoge este tributo a aquellas partidas roleras al Dungeons and Dragons de mi juventud, es el dado d20 que aparece presentando la peana. Encierra mucho sentimiento.
 
 
Espero que os guste tanto como a mí el realizarla.


 
(clicad para ampliar)



Nos alegra, personalmente, el regreso de uno de los tipos más creativos de todo el panorama español, enhorabuena por la nueva obra! Es muy original, amigo!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario