domingo, 16 de junio de 2013

[Pintura] Mis avances en pintura

Hola a todos!






Como todos sabéis, estoy haciendo mis pinitos en el mundo de los pinceles, y ésta semana, mis obligaciones laborales me han dejado tiempo para avanzar.



En ésta ocasión, me he decantado por un marine y un monje. Tengo tres marines, éste he decidido pintarlo de la forma habitual, ultramarine, los otros dos... ya veré jeje.



Os dejo el proceso de pintado del marine


 
(imprimé en gris)
 
 
(azul ultramarine de base)
 
 
(azul lothern para las primeras luces)
 
 
(un par de capas de shining gold en hombreras y águila)
 
 
(pegué arma y mochila, el arma pintada con Boltgun metal)
 
 
 
(un par de lavados de tinta y pinto la peana)
 
 
 
(y pinté los ojos con Mephiston Red y un poco de skull White)




Aquí el resultado final del monje (como lo tenía a medias, no le hice fotos del proceso)


 
 



Qué os parece?



Espero vuestros consejos, un saludo!

20 comentarios:

  1. donde has comprado ese marines q le faltan detalles???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo digo yo... son míos.

      Esas cajitas de GW de 3 marines de plástico que vendían antes?

      Pues... una de ellas se la regalé a Alocada jejeje!

      Lo cierto es que poco a poco va cogiendo conceptos y se va notando!

      Estoy muy orgulloso de ella!

      Eliminar
    2. Woooolfen...soy la voz de su subconscienteeee...

      Suuuubeee miniaturas a DeviantAaaaaart. Uuuuuh....

      Eliminar
    3. Trabaja tú por mí y dame más tiempo libre xDDDD

      Eliminar
  2. Que qué opinamos? Que se nota que es de tus primeras miniaturas.

    La calidad es la que se puede esperar. Pero no te preocupes, ya irás mejorando.

    Yo no imprimo, y aun así me salen decentemente pintadas. No sé cómo me apaño, viento lo importante que parece ser ese paso XD

    Lo primero y más importante: No dejes huecos, como los que hay en el pecho y entre el hombro y el cuello. Es un problema que si no te acostumbras a solucionar, jamás mejorarás. No importa lo bien que pintes, si te dejas un hueco sin pintar, la has cagado.

    El Shining Gold es un color puñetero de pintar. Yo nunca he tenido demasiado problema, porque los orkos como mucho llevan anillos o pendientes de oro. Para superficies grandes, estoy convencido que lo mejor es pintar por debajo un tono similar...pregunta a Wolfen, ahí no sé XD

    Yo que tñu evitaría usar una tinta en toda la miniatura, sólo en partes concretas. Por ejemplo, en las juntas de las piezas de la armadura, ahí son muy útiles. La mugre queda bien en los orkos, pero los Astates suelen quedar más vistosos limpitos.

    Los ojos son el eterno dolor en el culo. Te va a costar mucho hasta que los pinter bien. Si te sales de la línea, lo mejor es corregirlo.

    Y finalmente, te diría que pintaras más detalles. No sé si el cráneo de detrás de la mochila está pintado. Pero esto lo podemos considerar más avanzado.

    Puede que parezca muy duro...pero NO quieres ver mis primeras miniaturas...o sí quieres? Subo unas fotos a la Forja? (Pregunta seria)

    Lamento la parrafada ^^"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que hay que hacer para pintar ojos y otros detalles muy pequeños, es ir a una papelería de bellas artes y comprar el pincel más fino que tengan: triple 0.

      Eliminar
    2. Algún día tengo que hacerme con uno de esos...

      Eliminar
    3. Yo pinto los ojos con un numero 1...

      Eliminar
    4. Y así te salen: http://3.bp.blogspot.com/-X08lyIvqMOo/T5FdZb6vhmI/AAAAAAAAAU4/HR8E2VoilHw/s1600/SAM_0006.JPG

      Eliminar
    5. Chicos...

      Cuántas veces más tenemos que repetir lo de los enlaces en los comentarios?

      Hemos repetido por activa y pasiva y de las mejores maneras que NO NOS GUSTA...

      En el blog os damos otras vías, creemos mejores, para publicitar cosas.

      De veras, no nos hagáis ponernos más estrictos con eso, porque nos váis a obligar a borrar comentarios sin más

      Eliminar
  3. Bueno,veamos unos consejillo que seguro que wolfen ya te ha dado pero te dare mi punto de vista.
    El primero es diluir mas la pintura,no se si la estas diluyendo algo,pero hace falta mas,la primera capa base se ve muy "gordita"...keda mejor que des varias capas finas antes ke una tan gruesa,te ayudara a mantener mas el detalle de las figuras.
    El segundo con el uso de las tintas,el lavado hazlo mas selectivo y procura ke el pincel acabe sienpre la trazada en el lugar al ke mas sombra kieres darle,no se si me expliko bien,seria como empujar la tinta con el pincel hacia las sombras,asi evitaras ke te haga esos cercos cuando se seke la tinta.
    Y por ultimo,kuando hagas lineas como los perfilados de las hombreras (los dorados) prueba a pintar con el canto del pincel en lugar de la punta,te ayudara a mantener una linea mas recta y uniforme.
    Poko mas ke añadir,animo, a seguir practicando y a seguir mostrando tus avances!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja me encantan
    Pero el monje de que es? No me suena
    Esos marines son tambien como los de batalla por macrage no?

    ResponderEliminar
  5. Ese marine parece a medio pintar (el lavado ha salido muy sucio).

    ResponderEliminar
  6. Pues lo dicho por gorka morka,diluye mucho mas la pintura te dará un acabado mas limpio y uniforme.

    Paso dos las tintas utilízalas para dar sombras o ni las utilizo(yo no las utilizo),lo que hago es degradar el azul ultramarine en este caso a mas oscuro sin utilizar negro eso si,por que si no queda desaturado,utiliza un color un purpura por ejemplo,para las luces te digo lo mismo con blanco no.

    Paso tres perfila mucho la mini que a ser una escala tan pequeña no se distinguen bien los detalles y la única forma de que se consiga es perfilando(tanto las aristas,como las partes para distinguir una parte de otra).

    Los dorados intenta trabajarte los un poquillo mas jeje,me tele sombras y luces también.

    Los ojos pues el consejo que te doy es primero pintarlos de negro y después de rojo,dejando de negro los bordes.Y el blanco para iluminarlo te digo lo mismo que antes no utilices blanco utiliza por ejemplo para que el rojo sea mas claro un color carne.(no me acuerdo de el nombre del color carne que es como rojizo pero ese viene muy bien)

    Espero que te sirva de ayuda para que mejores y cuando tengas aerografo veras que gusto da pintar con el jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos!

    Ya procuraré yo ir enseñándole más técnicas!

    De momento estoy dejando que aprenda ella sola y poco a poco iremos entre los dos corrigiendo sus fallos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros consejos, el hueco es por el flash de la camara, en mano no lo tiene pero tendre cuidado en no dejarme ninguno.

    No entiendo eso que el lavado de tinta parece sucio...


    Y diluire mas la pintura, anotado queda jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que parece sucio. Miras al Astates ahora, y parece que se ha metido en una charca de agua sucia. Eso en orkos queda bien, pero con los marines, mejor evitarlo.

      Da el lavado en los recovecos, y en las uniones tipo 'acordeón' entre la armadura.

      Eliminar
    2. Ya comentas tanto que algunos comentarios suyos nos los manda al spam...

      Lo que tenéis que decirle a Alocada, ya no es "pues eso, que está sucio", sino que tiene que recoger el exceso sobrante de tinta, cuando la aplica, con un pincel...

      Con eso bastaba y ella lo entiende mejor xD

      Eliminar
    3. Más que recoger el exceso sobrante de tinta... es que los marines rara vez se pintan con tinta salvo cuando son metalizados o/y cuando se aplica alguna determinada técnica.

      Eliminar
    4. Ya, ya, pero pensad:

      a) Alocada no juega;

      b) Está APRENDIENDO

      Eliminar