miércoles, 26 de junio de 2013

[Rumores] Más sobre los Marines Espaciales... los niños de papá están sonando fuerte!

Hola a todos!





Sí, queridos amigos, los rumores en torno a los "niños mimados" de Games Workshop no cesan... está claro que con ellos, la empresa británica quiere echar el resto de cara a que los clientes sigan fieles a la marca, algo que va en contra de las que son sus últimas decisiones, que más que atraer, espantan...



Tenemos unos nuevos rumorcillos, gracias a Natfka, en Faeit 212, y sus fuentes (en serio, algún día me gustaría conocerlas, jaja), aquí:



via El Emperador en Persona, en Warseer


Un poco de información sobre el próximo Codex: Marines Espaciales. Las nuevas variantes Rhino incluirán un Rhino de Mando, un Rhino sanitario (para los apotecarios?) y un Rhino armado de recuperación. Cada uno de ellos podrá conseguirse como mejora del Rhino básico y permitirá mejorar las escuadras tácticas que transporten.


Los Dreadnoughts darán bonuses a las unidades cercanas con su propia "Presencia Inspiradora".


Estas informaciones van en línea con lo que se está sabiendo de la nueva filosofía detrás del nuevo Codex: promover sinergias entre las distintas unidades para dar profundidad táctica a los Marines Espaciales.





Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

20 comentarios:

  1. asi que los marines van a tener una AMBULANCIA,ahora habra que ver qe ocurre realmente pero eso de que vayan a ser sinergicos hasta la muerte me parece bastante probrable

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    1. Si, tiene pinta de ser algo plausible más allá del simple rumor...

      Y lo de la ambulancia... va a ser la risa ver mucho rhinos pintados como tal

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    2. Dios e pensado lo mismo que tu Francisco con la ambulancia,para cuando el rhino de bomberos para sacar a los marines heridos en un accidente de land raider?jajaja

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    3. Seguro que os vais a traer mucho cachondeito con la "ambulancia", pero si no recuerdo mal, creo que en segunda salió algún documento donde se enseñaba que los Apotecarios tenían rhinos asignados al Apothecarion.

      Que alguien me corrija si me equivoco, pero juraría haber visto algo así hace años en una entrada.

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  2. si tuviesen ambulancias, los angeles oscuros ya los tendrian. Si no la escalada armamentística pasaria al nivel de ESCANDALOSO

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  3. Suena a: Os vamos a dar un rhino para capitanes, otro para apotecarios y otro para tecnomarines. No sé cómo cuajará la cosa, pero sigue la idea de Ángeles Oscuros de vehículos que dan sinergia a unidades, y de ser cierto mis 13 chasis rhino parados en casa se alegrarán xD

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  4. Muchas gracias a todos por comentar!

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  5. Espero que se quede como rumor o si se cumple, actualizen via FAQ (que sera feo y tal, pero a GW nunca le ha importado parchear libros de forma descarada) , o si no otra edicion que los Angeles oscuros son los "protomarines" pre-codex vainilla y se quedan obsoletos....

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    1. Prácticamente el codex va a ser un calco del de los Ángeles Oscuros, pero sin sus unidades raciales y otras adaptadas: capellanes interrogador, Land Speeder plasmero/discotequero, motos con plasma...; y meterán las motos exploradoras, el dread de hierro, y el resto de viejos refritos.

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  6. Bueno, lo dicho, que pienso que ésto va a ser tremendo si acaba siendo real. Pienso como los demás, que a los AO los dejaría muy marcados no tener éstas "nuevas" reglas en sus Rhinos.

    En cuanto a los demás Astartes, ¿tendremos que esperar a que nos renueven codex para tener cosas así? Supongo que sí (ánimo hermanos Lobunos, algún día nos tocará a nosotros tener un plan renove jeje).

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  7. Yo el rhino de mando lo veo, pero los otros dos no la verdad.
    Pero si el rino sanitario de los angeles sangrientos (por poner un ejemplo de capitulo con color rojo) seria interesante de ver en blanco y rojo. jejeje

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  8. Como SIEMPRE... el codex AO empieza a quedar a la cola de los ejércitos de 40K. Me veo que los Marineritos Vainilla tendrán o podrán suplir los potenciales de los AO y que aún tendrán más ventajas... y las unidades más baratillas y con más equipo. COMO SIEMPRE. Lo que no entiendo es... si se trata del capítulo que más se ciñe al codex astartes ¿Cómo puede ser que cada vez tenga unidades más especializadas y opciones más variadas? O sea... el capítulo que debe ejemplificar el prototipo standard de codex resulta que lo puedes modelar cual pegote de arcilla y conseguir que sea el mejor capítulo en casi cualquier campo. "Amos", anda... aburrido me tienen ya con la misma tontería. En cada edición pasa lo mismo. Bej....

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    1. Así es. Se notó muchísimo cuando a los AO les sacaron su codex de finales de 4ª y poco después salió el Vainilla; muchas diferencias. En cambio, cuando salió el AS, éstos tenían casi todas las opciones (al menos en unidades) que los Vainilla, dejando a los AO muchos escalones atrás (lo cuál llevó a que la gente sólo jugase la lista de Belial y demás).

      En cuanto a lo que comenta Niko del Rhino en blanco y negro, creo que había un capítulo de la 2ª Fundación (descendiente de los Ultramarines, me parece) que ya era así: los Señores de las Tormentas =D

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    2. Aunque los capítulos se ciñan al codex siguen siendo especialistas en algunos aspectos.

      Dime capítulos codex puros: Ultramarines (flexibilidad), Puños Imperiales (defensas), Puños Carmesíes (xeno-cazadores)...
      Todos los capítulos son especialistas en algo...

      Capítulos que normalmente se dicen que son codex pero que son divergentes: Salamandras, Manos de Hierro, Guardia del Cuervo, Cicatrices Blancas...

      ¿Son realmente los capítulos "codex"?

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    3. Dark_Jober, creo que partes de un punto de vista distinto. En los Codex los han especializado. Si lo miras desde esa óptica, es algo evidente. De lo que hablamos es de lo contrario, de la linea argumental que se les supone segun la miles de páginas que ha publicado Workshop sobre Guilliman y su Codex y de como los Ultramarines y algunos otros decidieron ceñirse a rajatabla al codex, mientras que ALGUNOS, y sólo ALGUNOS, capótulos conservaban (básicamente por tradición) sus propias formas de organización. Se puede entender que haya algua escuadra veterana en alguna campaña, por ejemplo, los ultras contra Tiránidos, que tengan cosillas al respecto (Odio, algún equipo especial, algun personaje, etc.), pero lo que no se entiende es que te digan que la Ravenwing es lo mejor del mundo en moto, que son una compañía entera y bla, bla... y resulta que los Ultras te saquen la regla de que si un oficial va en moto TODAS las motos cuentan como linea. O que los escuadrones de Land Speeders de los Ultras tengan mejor combinación de equipo o que puedan hacer escuadrones de motos de ataque y la RW no. Digamos que, comparativamente hablando, lo único que tenían "peor" las motos de los Ultras era que para explorar tenían que llevarlas los exploradores... cosa que, oh maravilla, los AO tampoco tenían: Exploradores en moto. Y ese es un simple ejemplo de como GW se pasa sus propios argumentos por el forrillo y,a medida que avanza una edición, los codex se van descompensando cosa bárbara (y, encima, absurda y sin ningún sentido). Y ya no hablemos de los Caballeros Grises: A 1500 puntos mismo número de miniaturas sobre la mesa y la lista de AO da ganas de llorar. Y con los AS, lo mismo... más opciones, más posibilidades de equipo y tropas comparativamente más baratas. Sólo espero que esta vez no se pasen tanto como con el codex de 4ª de los AO, que lo usabamos los irreductibles que sentimos los colores porque el que quería tener posibilidades prefería repintarlos de AZUL, GRIS, ROJO o PLATEADO.
      Espero que ahora veas el punto de vista desde el que argumento. Saludetes.

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  9. Pues yo no entiendo el argumento que expones Zreat... Me ha sonado a tópico de "los marines codex siempre molan más". Precisamente en este codex que hay ahora de marines codex es el menos usado de los marines, y los AO tienen un codex versátil, aunque es cierto que carecen de unidades over.

    Parece que te refieres a los Ultrapitufos, y es que lo que quiere enfatizar el nuevo codex por lo que se ve es la diversidad de los capítulos de segunda fundación en adelante. De hecho los Ultrapitufos tendrán su propio suplemento.

    A ver como nos ponen el de AS que no irá dentro del ME, que tu dices de AO pero los AS nos han puesto unas jodiendas graciosas y aquí seguimos. Sinceramente, si cambian algo, quejas y si no cambian, quejas, será que yo paso de torneos y juego con colegas, unidades de FW o inventadas entre el grupo, y entonces paso un poco de esas movidas de modas de codex.

    Buena entrada Nacho!!

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    1. La versatilidad de los AO es relativa en tanto lo que he comentado en mi respuesta anterior ¿Versatilidad respecto a quién? Esto es un juego y, evidentemente, a quien no le guste, que no juegue. En cuanto al concepto "quejas", yo no me quejo, símplemente critico porque considero que los codex no se ciñen al trasfondo y, una de las gracias que tiene el juego (o, al menos, yo lo veo así) es que la gente elija el ejército que lleva por su empatía con él, con su historia, etc. El codex AO me impresionó positivamente en su lectura pero a la hora de jugarlo me decepcionó un poco porque, al coste en puntos, es muy difícil conseguir una buena consistencia si quieres combinar unidades para usar sus sinergias. Lo han dejado, prácticamente, para hacerse listas temáticas. Si quieres variedad en la lista casi queda igual que en la anterior edición y han incluído cosas que no se vana a ver, prácticamente, en ninguna mesa de juego. Si la ventaja de los AO es su estructura diferente al Codex Astartes, lo que se tiene que traducir en una movilidad y golpes de efecto combinando las dos "Alas" en detrimento de otras opciones, escuadras, equipo o costes y luego resulta que los ME o los Ultras tienes sus virtudes y ADEMAS pueden hacer lo mismo que los AO... ¿PAra qué vender tanto la moto que si el Ala de Muerte o que si el Ala de Cuervo? Que se ciñan a las normas recogidas en el codex de Guilliman no significa que sean inferiores porque AO, Lobos o AS, bien diseñados, deberían destacar en sus filosofías de combate en detrimento de la variedad y disciplina expresada en el Codex Astartes o en sus taras genéticas, disponibilidad de tropas básicas, etc. Y, por desgracia, la experiencia nos demuestra que, cuando los ME salen tras los codes de capítulos de primera, siempre molan más. Se puede hacer un muy buen codex sin hacer sentir a los demás que aquello que les hace "únicos" resulta que no es único y que, encima, tienen menos opciones que lo "standard". Ah, y si no podemos criticar o exponer nuestras ideas porque te parecen "quejas y quejas y más quejas"... pues qué quieres que te diga... para andar diciendo qué bonito es todo mejor no entramos en los foros. Respeto a quién le guste y lo argumente, pero también respeto al que no le gusta y lo argumenta. Incluso si está en contra de lo que yo defiendo. Eso nos hace evolucionar, pensar y aprender, se llama intercambio de ideas. Te lo recomiendo porque no sólo de leer y copiar listas ganadoras vive el friki.

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  10. Hombre, ahora son los AO son los que se quejan, pero si no sacan esos rhinos, espero que a los vainilla les pongan algo de los AO, motos con servo con exploracion, speeders plasmeros, misiles antiaereos... Si son ejercitos diferentes, se deberian de ver las diferencias por algun lado. O ahora los AO flojean en armamento?

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    1. Es que no son ejercitos diferentes por mucho que tengan libro distinto. Por trasfondo son marines que siguen una base (el codex astartes) y luego tienen divergencias menores. Si te miras ambos codex veras que un 80% de las unidades son un calco entre uno y otro y solo se diferencian en reglas especiales, unas pocas unidades unicas, algo de equipo y los personajes especiales.

      No es justificable que siguiendo esa logica, los vainillas tengan unidades unicas de los AO (que estan tan justificadas por trasfondo como las de los AS, por ejemplo) pero que los AO no tengan esos hipoteticos rhinos especialistas, que por trasfondo son propios de todos los marines que siguen el codex astartes.

      El unico razonamiento logico a esto es que GW quiere que compres el codex ME teniendo el AO por que se te quedan obsoletos en esas cosas, como hicieron en anteriores ediciones, y uses lo que quieras coger de cada uno con las reglas de aliados.

      Por eso, hubiera sido mejor haber sacado primero el codex ME y luego suplementos de los capitulos de 1ª fundacion/especiales que siguen el codex astartes como los AO, los AS, Salamandras, cicatrices o guardia del cuervo (en diferentes libros o en uno solo), que son capitulos que al fin al cabo siguen una base y difieren en un minimo de unidades. Luego otros capitulos que difieren mas del codex astartes como los lobos y templarios, si que se merecian codex propio por que en organizacion si que son distintos. Sigues comprando doble,si, pero al menos con mas sentido ya que al menos no lo haces por que se te queda obsoleto nada.

      Pero igual hacemos una montaña de arena de un granito, que son rumores al fin al cabo....

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  11. si ya no es que sean los niños mimados, esque les han gustado los nuevos codex a 39 euracos a los malnacidos estos de gws

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