lunes, 8 de julio de 2013

[Análisis] Gama Bootleg, de Infinity

Hola a todos!





Bueno, bueno cómo anda el ambiente de calentito!



Veréis, la gente de Corvus Belli ha decidido sacar una nueva gama, NO JUGABLE, de miniaturas de Infinity, también en 28 mm, dedicadas únicamente a la exposición, con poses y vestimentas estilo pin up. Es decir, mujeres MUY ligeras de ropa (similares a las de Soda Pop). Aquí tenéis su video de presentación en Beasts of War:






Bien, como veis, y creo que casi todo el mundo asume, el mundo de Infinity bebe muchísimo de la obra del gran mangaka Masamune Shirow, en especial de Appleseed y Patrulla Especial Ghost. Es decir, de esto:


 
(la genial Motoko Kusanagi)
 
 
(la gran Deunan de Appleseed)
 
 
(y las hermanas Puma de Dominion)



Y hasta aquí los hechos irrefutables... entonces, qué ha sucedido? Que en blogs y foros (aquí, aquí, aquí y aquí podéis ver varios ejemplos), se ha liado una gran controversia entre gente (casi todos hombres) que dice que son miniaturas sexistas y rompen con el realismo que hasta ahora tenía Infinity, y gente que dice que al ser un juego de ficción de estética manga esto es algo normal.



Sinceramente? Si a éstas alturas, en pleno S. XXI, nos vamos a escandalizar porque una miniatura vaya ligerita de ropa... mal anda la cosa. Señores, que esto es un hobby, y es todo ficción basada en mundos de fantasía o futuristas!



Son minis de exposición, no? Y... uno, si quiere, les pinta la piel estilo Mística o con otros colores simulando unas mallas... y asunto arreglado!



No sé, veo la polémica algo innecesaria. Eso sí, los de Corvus Belli estarán encantados con tanta publi gratuita no?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Eso sí, desde el respeto, por supuesto



Saludos!

28 comentarios:

  1. Bueno llevo mucho sin comentar,es que no estado y no e podido.

    Yo doy mi punto de vista y si me parece sexista,siempre pasa igual a las figuras femeninas siempre hacen lo mismo las ponen ligeras de ropa y las tratan como objetos.Y Wolfen que en pleno siglo XXI se escandalize la gente lo veo normal,pero es lo de siempre a las chicas las ponen con muchas tetas y muy sexis y no se las deja de tratar como objetos.

    Es mi punto de vista,que quede claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro queda, de hecho piensas como yo, por eso daba tantos ejemplos...

      Sexismo en las miniaturas ha habido siempre, y siempre han sido más los casos de miniaturas femeninas en poses provocativas que los de masculinas, pero por un claro motivo: el target de los wargames habitualmente suele ser masculino en plena adolescencia.

      No te parece?

      Eliminar
    2. De la misma manera que aparece Taylor Lautner sin camiseta en las sagas de "Crepúsculo".

      Eliminar
    3. O que Mario Casas, por contrato, se tenía que quitar la camiseta una vez por capítulo en "El Barco"... xDDDD

      Eliminar
    4. A mi me parece lo mismo de siempre quejarse por quejarse.
      Nos quejamos de que GW se dedica a tapar a las hembras( que no siempre mujeres.)
      Y nos quejamos de que en infinity se haga lo contrario.

      Lo que esta claro es que las empresas hacen muy bien no haciendo ni puñetero caso de las quejas de internet.


      P.D. Cuando van a tapar a esos catachanes POR DIOS ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!!!! Tenia que decirlo, si no, no me quedo agusto. XDDD

      Eliminar
    5. Unos se pasan por exceso y otros por defecto.

      GW lo hace pensando en los padres de los niños no se vallan a escandalizar (aunque luego sean de esos que pillan a su hijo con una "revista", le reprenden y luego se la quedan ellos para disfrutar sus ilustraciones).

      PD: Los Catachanes están para atraer a las féminas y a los gays.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices Wolfen,pero no seria mejor hacerlas menos provocativas y que los adolescentes se den cuenta que las cosas no son así. Por que si empezamos así normal que luego la gente sea una panda de sexistas y machistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, espera, no generalices!

      Porque yo creo que el sexismo en tu vida no te lo va a dar una miniatura que veas de una mujer desnuda... si no la educación y los valores que recibas en el colegio y en casa.

      No mezclemos cosas, chicos...

      Yo la verdad no le veo problema alguno a ésta nueva gama, claro que estoy acostumbrado ya desde pequeño a ver esto como algo normal (leía Red Sonja). Y no por ello soy machista ni trato a Alocada como un objeto, al contrario!

      Eliminar
  3. Yo pienso que tachar de Sexista estas miniaturas es de pensamiento retrógrado. En un país donde vas a la playa y ves a tropocientas chicas en Top less...no sé.
    Soy partidario de la igualdad, pero no olvidemos que el mercado de las miniaturas es mayoritariamente masculino. Es lógico que los señores de Corvus Belli saquen miniaturas de chicas preciosas con afán de exposición.
    Señores, estamos en el siglo 21, donde las escenas ligeras de ropa están en todo el mundo friki.
    ¡Un poquito de por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no creo que me haya explicado muy bien.Estoy de acuerdo que las chicas hagan top less en playa.
      Pero es que esto no es igualdad,me parece la forma mas simple de vender unas minis,igual pasa con colonias de la tele,etc.Me parece que esto no es igualdad y vuelvo a decir las mujeres las siguen utilizando como objetos y no solo en la imagen,miremos el vocabulario que utilizamos(coñazo es una mierda que nos aburre y en cambio,es la polla que es lo mejor)

      A mi lo que me parece retrogrado es que las mujeres se las trate como objetos y exista un esterotipo de mujer eso si que me parece retrogrado sinceramente.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Calma todos, mantened un cierto respeto hacia las opiniones disonantes por favor...

      Por cierto, deciros que Alocada ha leído la entrada, le he comentado lo sucedido, porque ella no lo conocía y... bueno, dice que luego dará su opinión, pero no está ni de lejos escandalizada, y es mujer, y bien femenina (que no feminista)

      Eliminar
    3. Calma hay Wolfen no te preocupes jeje.

      Os quería decir una cosa en cuanto a lo de feminismo,creo que el concepto generalmente se entiende un poco mal,yo soy un chico y me considero feminista(al igual que mi novia)ojo que no es lo mismo que hembrista que creo que los términos se tergiversan un poco.

      El feminismo es igualdad entre los dos sexos,el hembrismo es lo que podríamos considerarlo como machismo pero de las chicas.Y que quede claro que no quiero ir de sabiondo que simplemente es una aclaración.

      En cuanto a lo demás pues tan malo es el sexo explicito como la violencia gratuita no se.Esta claro que lo que vende es el sexo y la violencia.

      Eliminar
    4. Error.

      El feminismo es justo lo contrario del machismo, y es lo que tú llamas hembrismo.

      La igualdad y la paridad son eso, simplemente. No hay que llamarlos de otra forma.

      Pero hoy en día ha surgido un feminismo muy radical, el que mucha gente llama "feminazismo", que es el perjudicial, pues éste no lucha por los derechos de las mujeres, sino por pisotear directamente los de los hombres...

      Y ahora Rage, si te parece, volvemos al tema, que nos desviamos. Que esto va sobre la nueva gama de Infinity, no sobre el léxico español.

      Eliminar
    5. Ok ya dejo el tema.

      Aunque no estoy de acuerdo con eso del feminismo,pero ya dejo el tema.

      Eliminar
    6. Wolfen, tiene razón Rage md, no quería comentar pero macho, soy agente de igualdad, tengo formación específica y no hago más que leer barbaridades xD

      En el sexismo el léxico lo es todo, ya que el lenguaje se ha diseñado desde una sociedad patriarcal y androcéntrica para invisibilizar a la mujer y desprestigiar su papel social.

      Eliminar
  4. Lo siento por repetir post,pero vamos que pongan la escusa que en los vehículos esos hace calor y por eso van así,venga anda por favor...
    Que pasa en un tanque no lo hace?

    Que esta claro por que hacen esto y es por las ventas y me parece patético que por que vallan sin ropa vendan mas,que si van vestidas.

    Perdona por el doble post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas armaduras del futuro... tienen aire acondicionado, y la ropa así es para que el combustible no lo chupe el aire acondicionado.
      Aun así, los tankistas suelen llevar armaduras más ligeras (cascos de plástico).

      Eliminar
    2. Gracias por ahorrarnos enlaces desagradables, por eso borré el otro comentario...

      Yo insisto que sigo sin ver el problema del asunto... qué hay de malo en éstas gamas?

      Eliminar
  5. Ya lo dijo el señor martín con la serie juego de tronos. Comentó algo así como que si se corta una cabeza o sale un hombre Destripando a otro no pasa nada, pero como salga una teta, un culo, o sexo explícito habrá gente que ponga el grito en el cielo. Pues esto lo mismo. Viva khorne y abajo slaanesh... En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y razón no le falta...

      De hecho una de las críticas más hechas a la serie de la HBO era a la cantidad de sexo explícito...

      Eliminar
    2. Como el episodio de South Park "Buenos momentos con armas": jugando con armas ninja, le sacan un ojo a Butters, pero se convierte en un escándalo cuando Eric Cartman se desnuda y sale su miembro de 1 pulgada por la tele.

      Eliminar
    3. Y eso sin contar con las innumerables muertes salvajes de Kenny... xDDDD

      Eliminar
  6. Pues sin ánimo de ofender a nadie y en la línea del señor Martin, sale la estupenda mini del primer Angron Cortando y amputando a marines y todos la tachan de obra de arte (que por cierto a mí también me lo parece). Salen minis de chicas con escote y tanga y la tachan de barbaridad feminista. ¿Acaso no es más agradable para la vista una chica con un buen escote que un Primarca desmembrando (litelramente) marines?.
    Son muchas las series de reputado éxito donde el sexo está a la orden del día (Spartacus, Roma, hasta los Demonios de Da Vinci) y no pasa nada. La violencia y cierta connotación sexual (sin llegar a la pornografía) está presente en nuestro hobby.

    Por cierto, a las diablillas de Slaanesh se le ve casi todo y nadie lo tacha de sexista, esta gama de infinity merece el mismo respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las de Juan Diaz (iban haciendo top-less).

      Eliminar
  7. Me habia tomado la cuestion un poco a broma la verdad, pero despues de leer los comentarios no se si escandalizarme o echarme a llorar.
    De verdad a estas alturas de siglo con kioscos que te venden la revista que quieres, internet en todas las casas, donde con un solo click tienes todo tipo de contenidos, moviles con internet en todos los bolsillos.

    De verdad alguien se va a comprar una mini por que enseñe un poco de escote?
    Yo por lo menos no lo entiendo, ni me entra en la cabeza como eso podria propulsar ventas. Ni tengo constancia que ninguna mini o gama se haya vendido mas gracias a eso.

    ResponderEliminar
  8. Joer a levantado cola esto de las minis desnudas jeje.
    Yo ya e dado mi punto de vista y estoy de acuerdo con vosotros que simplemente son unas miniaturas,pero me parecen demasiado sexistas y yo en mis comentarios no me refería solo a las minis,me refería a la sociedad en si que sigue muy patente todo esto de los cánones de belleza etc(sobre todo para la mujer),pero la próxima vez intentare no generalizar tanto y solo basarme en las minis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Son miniaturas, y no creo que tengan una influencia bestial en la educación de los jóvenes... No tanto como la tele y los videojuegos, donde estas cosas abundan un montón.

    Además que las miniaturas de desnudos femeninos y masculinos siempre han estado ahí. Por ejemplo, una de mis primeras minis fue una bruja vestida únicamente con su melena. Por eso no veo nada "raro" en todo esto.

    Y creo que se van a vender como churros.

    ResponderEliminar
  10. Los orcos salvajes y goblins salvajes, barbaros etc... muchos solo llevan tapa rabos... ohhh sacan lo mismo version femenina y escandalo! Es un escandalo! En serio el pais tiene muchos problemas mas graves que solucionar, antes de censurar unas minis por que "machistaran" el comprador,para mi igualdad es otro tema aparte nada que ver con estas minis, esto es mercado y se vende lo que venda..

    ResponderEliminar