sábado, 27 de julio de 2013

[Análisis] White Dwarf de Agosto

Hola a todos!




Ayer pudimos tener en nuestras manos, en primicia, la revista WD del mes... no os comentamos nada porque me comprometí con quién nos la mostró a mantener la confidencialidad hasta hoy, que sale al fin a la venta, y nosotros somos personas de palabra.



Pero hoy, día en el que al fin sale a la venta y ya están en prepedido los Hombres Lagarto, aquí, ya podemos analizaros con calma lo que trae la revista. Por cierto, antes de pasar a la revista en sí, me centro de nuevo en el prepedido, mirad esto y esto... de risa, no os parece? Por no llorar, claro...



Comenzamos con lo obvio... éste mes, la revista es casi monográfica sobre Hombres Lagarto. Así que si lo vuestro no es el Fantasy, amigos no es vuestro ejemplar! Y si, el precio no ha variado, son 8 euros.



Y es que los lanzamientos de Hombres Lagarto ocupan 38 páginas de novedades, junto a los lanzamientos habituales de la Black Library o Forgeworld. Como siempre, al final de la sección de novedades viene el listado de precios de todo.


 
 


De las novedades del mes, destaco las siguientes cosas:


 
(La portada del Libro de Ejército, un eslizón)
 
 
(Sí, es una cabeza tiránida! O por lo menos en la caja del Carnifex viene una igualita)
 
 
(Marco Columbo, la mini que van a dar en el Games Day USA hoy mismo)
 
 
(Bilbo empuñando a Dardo, la novedad del mes para El Hobbit)
 
 
 
Por cierto, reseñaros que en las Novedades se aclara al fin lo de la Magia de los Hombres Lagarto: Además de los 6 hechizos del Saber de la Alta Magia, el pack de cartas contiene 2 Hechizos identificativos de los Hombres Lagarto, Disipación de magia, y Sofocar el alma.



El Informe de Batalla narra un combate entre los Hombres Lagarto, claro, contra Reyes Funerarios, con el resultado típico del "efecto gamusino", es decir, victoria para...




 Por lo demás, la revista es un poco lo de siempre: la interminable lista de tiendas donde comprar productos GW, la sección de Jervis Johnson, la de Jeremy Vetock, la de John "Blanchitsu" Blanche, el Desfile de Gala, más y más fotos de ejércitos vistosos de Warhammer, y el "A brochazo limpio", en donde éste mes enseñan a pintar el Carnosaurio de los Hombres Lagarto y alguna cosilla más.



Eso sí, éste mes para mí lo mejor de la revista es un reportaje que dedican a una escenografía muy chula en donde narran un combate entre Ultramarines y Tiránidos de la Flota Enjambre Kraken, en donde los Astartes luchan por parar la invasión. Muy muy chulo.




Además, no nos olvidamos de la consabida sección final de ForgeWorld, claro.



Por cierto, el ejemplar de Septiembre saldrá a la venta el 31 de Agosto... Bastante tarde no os parece? En teoría debería ir de la Caja Sorpresa (todo apunta a una medio reedición en escaramuzas de Inquisitor, como os hemos dicho en otras entradas) o los Marines Espaciales... O quizás ambas cosas!


 
 


En resumen? Este número es un monográfico sobre los Hombres Lagarto. Si no te gusta o no eres devoto de Games Workshop, te parecerá que has tirado, un mes más, tu dinero...



Ciertamente la revista no mejora con el nuevo formato y no ofrece, salvo alguna cosilla aislada cada mes, nada que no se vea por blogs, foros, etc... por Internet, en definitiva. Es una pena porque creemos desde el blog que una revista mejor es posible, pero a GW está claro que actualmente, parece no interesarles. Sé que todos los meses decimos lo mismo pero... es que el nuevo formato es siempre así. Obviamente, con esto no decimos "no la compréis", allá cada uno con lo que hace, simplemente os comentamos el número, y la decisión ya es vuestra!



Por cierto, os recordamos que hoy es el Games Day USA en Memphis, Tenessee... A lo largo de la tarde intentaremos actualizaros las noticias que se vayan conociendo del mismo! Aunque mañana podremos saber más del evento, ya en perspectiva (cosas de la diferencia horaria con los USA).



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

8 comentarios:

  1. DIOOOOS! Se va a comprar la falange auspiciadora quien yo te diga.

    Lo que me preocupa es que mi ejército es del mismo tamaño. Cuánto dinero me he dejado en este hobby? Da igual, mereció la pena.

    Soy de la opinión de que Marco Colombo debería tener barba, y no ir marcando paquete. XD

    ResponderEliminar
  2. WD hace tiempo que no merece la pena salvo que disfrutes mirando catalogos de ikea, ya que no deja de ser una revista escaparate, una pena por que la revista podria dar mas de si, pero perdio el norte por el afan recaudatorio de GW

    ResponderEliminar
  3. Con lo que fué la WD y lo que es ahora y mira que hay alguna cosa que está chula pero el 95% de la revista es para tirar a la basura. En fin, una pena,

    ResponderEliminar
  4. si me tocara la loteria me compraria la falange de hombres lagarto.
    bueno. pensandolo mejor ni siquiera me lo compraria aunque me toque la loteria xdd.
    al menos esperemos que dejen bien a los hombres lagarto en cuanto a reglas.

    ResponderEliminar
  5. Echo de menos los tiempos en que aparecía un ejército nuevo en la WD y ese mes no salía en el informe de batalla, o cuando en la sección de bricolaje te decían "hoy vamos a enseñaros a construir una fortaleza de la raza que queráis con lo que tengáis en la caja de restos y un poco de madera que podéis comprar en cualquier ferretería", en vez del ahora de "hoy vamos a enseñaros a montar esta fortaleza que os vendemos a la friolera de un riñón y vuestra alma".

    ResponderEliminar
  6. Creo que e de decirlo pero NO me gusta la mini de Marco Columbo paes nada...

    ResponderEliminar
  7. En mi asociación hace tiempo que dejamos de comprarla. El 90% es un catálogo que viene en la página de GW y las partidas son siempre ficticias y con tongo para que se luzca el nuevo ejército de turno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar