martes, 23 de julio de 2013

[Análisis] X-Wing: factores que afectan a las partidas (Primera Parte)

Hola a todos!





Vamos a comenzar con ésta entrada una serie de artículos para analizar un poco éste juego.



Y lo primero de todo es ver cómo podemos tener éxito en una partida. Para ello vamos a tomar como base una partida tipo, de mata-mata, sin misiones de por medio. En ella, distinguimos dos modelos de factores distintos que nos influyen a la hora de ganarla (o no):



- AjenosLos que no dependen de nuestra planificación de la partida.



- Propios: Los que dependen directamente de nosotros.



Comenzamos el análisis con los Ajenos. Como decimos arriba, son los que no dependen de nosotros... así que cuáles pueden ser?



- Las tiradas de los dados de ataque o defensa, es decir, el factor azar. Y es que tu puedes tener una lista mortal, muy efectiva, haber movido genial las naves con los diales... pero luego, al atacar al rival o defenderte, tener unas tiradas desastrosas... es algo que no podemos manejar ni controlar (vale, alguno me dirá... no para quién truca dados, verdad? Pero estamos suponiendo legalidad máxima), y es además algo que nos puede hacer perder una partida a priori ganada.


- La lista del rival. Obviamente, el rival también cuenta en la partida, y bien puede tener una mejor lista que nosotros, porque sea más efectiva, o tenga mejoras más mortíferas que nosotros... Y eso no lo podemos controlar nosotros tampoco. El factor rival es muy importante, pues no jugamos solos!


- Y, obviamente, luego están las distracciones. Posibles colegas que se pasan a saludar, a ti o al rival, espectadores ocasionales de la partida, la novia o tus padres llamándote al móvil... el factor distracción puede desconcentrarte en una partida y dejarte sin victoria.



Veis vosotros algún factor ajeno que nos hayamos podido dejar?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola, buen dia jeje.
    Pues en verdad solo se me ocurrian los dos primeros, el de distracciones aun no lo he sufrido en x-wing,(apenas llevo 10partidas y solo eramos 2 en casa) pero tambien es verdad.
    Aunque al ser un juego algo lineal quizas las distracciones sean determinantes a la hora de tocar el dial. jajaja
    Por lo demas buen tema a tratar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y muchas gracias por dejar un comentario!

      Pronto veremos los factores propios...

      Eliminar