domingo, 28 de julio de 2013

[Análisis] X-Wing: factores que afectan a las partidas (Segunda Parte)

Hola a todos!




 Si recordáis, hace unos días, aquí, estuvimos analizando parte de los factores que influyen en una partida de X-Wing... y hoy toca la segunda parte.



En ella, vamos a analizar los factores Propios. Como dijimos la otra vez, son los que dependen directamente de nosotros... así que cuáles pueden ser?



- Obviamente, uno de ellos es la confección de la lista, que es clave. Aunque de momento en X-Wing hay mucha igualdad, al haber poca variedad de naves, el cómo combines dichas naves y, sobre todo, las mejoras de las mismas, puede ser un factor muy determinante a la hora de la posible victoria o no en la partida.


-  Otro de ellos, sin duda, es nuestra habilidad a la hora de maniobrar con las naves. En X-Wing, los movimientos son claves, ya que una mala elección del dial puede suponer que pierdas la nave por salirse de la zona delimitada de juego, o que choques con un asteroide, o que la nave quede a merced de los disparos enemigos.


- Y casi dependiente del anterior factor, está la adaptabilidad en la partida, es decir, que se tenga la capacidad de sobreponerse a posibles errores anteriores en la partida, o la capacidad de anticipar las posibles maniobras del enemigo en la fase correspondiente. Eso también es un factor que puede hacer que ganéis o perdáis una partida.



Veis vosotros algún factor propio que nos hayamos podido dejar?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Te ha faltado el uso de la fuerza, para modificar los dados. jaja
    Buen aporte lo de la adaptabilidad, sobretodo cuando el rival te sorprende con los diales y te parte tu estrategia.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, cierto!

      Esos no son los androides que estáis buscando... jejeje

      Nos alegra que te guste el reportaje

      Eliminar