martes, 2 de julio de 2013

[Ejércitos de nuestros lectores] Bastión de los Angeles Oscuros, por Tex Sly

Hola a todos!





Nuestro lector Tex Sly ha tenido a bien mandarnos algunas fotillos de la escenografía que está construyendo para su ejército de Angeles Oscuros... Esto es lo que él mismo nos comentaba en su mail:



En este caso os envío un trabajo de escenografía hecho por mi para mi ejercito de ángeles oscuros, aunque lógicamente se puede utilizar para cualquier otro. Para que os hagáis una idea del tamaño incluyo fotos de los elementos de escenografía junto a algunos de mis valientes de la primera legión.


La pieza principal es un bastión que he llamado bastión Venganza. Esta hecho con dos cajas de café y cartón de caja de cereales. Una vez diseñado, se recorta y monta toda la estructura, para el efecto de ferrocemento con el que están hechas las paredes, cola blanca a discreción, y a repartir arena por encima para cubrirlo, en este caso he utilizado arena de GW. A continuación he recurrido a mi compañera inseparable de hobbie, la caja de restos y es cuestión de seleccionar, conversionar, aprovechar para incorporar armas defensivas, escotillas, antenas de comunicaciones, puertas, símbolos de mis amados ángeles oscuros para darle personalidad y por último a pintar se ha dicho.


Incluyo foto de la parte inferior para certificar lo de los 2 paquetes de café (marcilla) y el cartón de cereales (chocapic), ja, ja, ja.


Los otros dos elementos son puntos de defensa automatizados, un cañón láser acoplado y un cañón de asalto acoplado. El proceso es similar (aunque afortunadamente más breve) que para el bastión. La verdad es que le damos mucho juego a estos puntos de defensa cuando jugamos con los amigos, porque el ejercito que los controla es el que puede disparar con ellos al principio de la fase de disparo y hay tortas para controlarlos, ja, ja, ja.


También incluyo fotos de la parte inferior para que se vea el cartón y los refuerzos hechos con trozos de matriz. Como podéis ver se trata de aprovechar todo el material que se tenga a mano.


¿Quién necesita gastase un montón de dinero en escenografía de Apocalipsis, teniendo una caja de cereales a mano? JAJAJAJAJAJA!



Personalmente, el trabajo nos parece muy original, y el resultado sin duda es muy bueno!



Estas son las imágenes:


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. He visto la imagen, y pensaba que era algo de Minecraft XD

    En fin. La verdad es que preferiría una superficie más tipo metal, pero está bastante bien. Y, salvo por la arena GW, es barato.

    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. La textura es lo único que me choca, por lo demás genial. Para texturizar y dar apariencia de muros de hormigón o algo por el estilo, te recomiendo usar estuco blanco de vallejo, que es una pasta que puedes aplicar con espátula, encima cuesta más barato que la arena de gw y trae el doble.

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra que os esté gustando!

    Desde luego para ser hecho con dos paquetes de café y una caja de cereal da un gran resultado!

    ResponderEliminar
  4. Esta way ^^

    Señores que llevo un tiempo largo desaparecido, ya ando por aqui para dar morcilla xD un saludete grande!!!

    ResponderEliminar