miércoles, 24 de julio de 2013

[Listas de Ejército] Lobos Espaciales (Alpharius). 2000 puntos

Hola a todos!







Recordáis la entrada de ésta mañana sobre el ejército de Lobos Espaciales de nuestro lector Alpharius? Pues bien, tal y como os dijimos allí, tienen ésta lista asociada. Es a 2000 puntos, y esto nos cuenta Alpharius sobre la misma:


Bueno la idea del ejercito es tener mucha movilidad para mantener ocupado a las unidades importantes del enemigo y así mis líneas puedan estar mas tranquilas a la hora de controlar los puntos de control.



Esta es la lista:


Lobos espaciales 2000p "Los lobos del asfalto" v.1
 



CG
 
 
- Sacerdote rúnico.- 180p (Unido a una de las manadas de línea)
- Señor de las runas.
- El que elige a los caídos.
- Armadura de exterminador.
 
 
- Sacerdote lobo.- 135p x2 (Cada uno designado a un escuadrón de motoristas garra veloz)
- Motocicleta marines espaciales.

 
LINEA
 
 
- Manada de cazadores grises.- 150p x2
- 10 cazadores grises.
- Lanzallamas.
- Rifle de plasma.
 
 
- Manada de cazadores grises.- 160p
- 10 cazadores grises.
- 2 Rifles de plasma.
- Capsula de desembarco.- 55p
- Lanzamisiles viento de muerte.

 
ELITE
 
 
- Dreadnought.- 115p
- Cañón de fusión.
- Lanzallamas pesado.
- Capsula de desembarco.- 55p
- Lanzamisiles viento de muerte.

 
ATAQUE RÁPIDO
 
 
- Escuadrón de motoristas garra veloz.- 290p x3
- 10 Motoristas garra veloz.
- 1 Moto de ataque.
- Cañón de fusión.


TOTAL: 2000 puntos



Y la idea del uso de la lista es ésta:


El primer turno, mientras las dos manadas de cazadores grises que van a pie comienzan a capturar los objetivos junto con el sacerdote rúnico, las motos mueven y hostigan a las unidades contrarías preparándose para asaltar al siguiente turno mientras el Dreadnought cae en medio de las líneas enemigas, reventando el vehículo de turno con su cañón de fusión o haciendo amigos con su lanzallamas pesado mientras la capsula con sus lanzamisiles hace de las suyas.


En turnos posteriores mientras el Dreadnought y las motos absorben el grueso de los disparos (35 motos dan para mucho), la segunda capsula con la tercera unidad de cazadores grises sería desplegada en territorio enemigo cerca de algún punto de control para poder así capturar o como mínimo disputar en los siguientes turnos.




Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

12 comentarios:

  1. A mi me parece una lista adecuada. No sé si poderosa, pero adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, yo he visto listas de lobos moteros y al menos en 5ª eran muy, muy duras...

      Otra cosa es que se enfrenten contra noblez en moto y con garra, ahí tienen las de perder claro.

      Eliminar
  2. Hola!

    A tantos puntos, solo cayendo una POD en el primer turno, la veo prácticamente regalada al enemigo, al igual que el Dread que cae después.
    Piensa que caería alguna de las dos POD y el oponente tiene 2k de puntos para aniquilarlo. La POD así es solo una viaje de ida xD

    Tampoco veo bien al Dread, es prácticamente la única cosa con blindaje que tienes en la lista. Todo el fuego pesado enemigo ira contra este mismo y durara un suspiro xD

    La escuadra de motos también la veo muy grande, el secreto para realizar una lista de choque es darle a enemigo tantas amenazas inminentes que no sepa a que dispararle. Así como tenes la lista, siendo tu oponente haría lo siguiente:
    Caen los lobos o Dread por DS, los bajo sin problemas con no más de 1000 puntos, lo demas lo uso para hacer bajas a las motos. En el siguiente turno cae otra cosa por DS. Acabo con ella también -al ser solo un Dread o 10 lobos no es muy difícil- y termino de rematar las motos, listo.

    Sí Wolfen me lo permite, te dejo un link a un Blog donde tiene una lista con PODs y motos de las mas duras que se pueden hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te lo permitimos, ni Alocada ni yo, y menos a otro blog... La lista la puedes copiar y pegar aquí en otro comentario sin ningún problema

      Eliminar
    2. Bueno, no te preocupes, la lista me la e hecho simplemente por divertirme. Tengo mis listas capsuleras, pero para este estilo de army en concreto no es una de mis prioridades. Puedes creerme, se perfectamente que el Dreadnought esta condenado a sufrir una probable y pronta muerte en el turno siguiente o posteriores pero es que esta ahí para eso. Bajar, reventar el vehículo pesado de turno, véase un Landraider o por que no un Leman Russ con lo que ya compensa su coste en puntos. Ademas parece que no, pero si acompaña la suerte no es tan fácil tumbar a un Dread. Esa misma táctica la e usado varias veces y en ocasiones al final de la batalla aun estoy esperando a que el Dreadnought reviente.

      Y lo mismo pasa con las unidades de motos, están ahí para interponerse entre el enemigo y las unidades que realmente son las que importan, que son las de linea. Tienen ademas el plus de que las motos son unidades resistentes gracias a sus salvaciones por armadura y por cobertura, móviles, bien armadas, y en este caso gracias al sacerdote lobo son unas picadoras de carne en cuerpo a cuerpo. Así que si el contrario quiere disparar a las motos sera bienvenido, por que tendrá un turno para disparar antes de que las motos arrasen sus unidades jejeje

      Eliminar
    3. Una lastima, porque está pasada a HTML por el AB y la verdad es una pasada copiarla tal cual. Si te interesa me contactas por el G+ y te la paso. Respeto la decisión de los autores.

      Puede que el Dread le de complicaciones al oponente en rara ocasión, prácticamente todos llevan algún fusión o granadas.

      No me cabe la menor duda de que debe de ser una lista divertida y genial de ver en mesa tantas motos y lobos enojados!

      El problema con las motos es que por más que sean duras, cada baja duele mucho por el coste en puntos de cada una y un ejercito con mucho dakka te las puede pulverizar muy rápido. Como te comentaba, tus unidades van llegando como en pequeñas oleadas y eso le da al oponente el objetivo prioritario en cada fase.

      Por cierto, excelente army!! Como se dice acá "tienen mucha onda!" jaja.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Hombre, en realidad podría decirse que las motos llegan en una gran oleada, ya que la idea es asaltar con todas las motos al segundo turno jejeje

      Eliminar
    5. Martín, a ver, para dejarlo claro... Tienes el correo del blog aquí arriba para enviarnos, como hacen el resto de lectores, las listas que quieras.

      Entended que sois muchos los que comentáis y que necesitamos tener ciertas pautas para evitar que esto se nos desmadre

      Eliminar
  3. lo q me encanta es q tienes 35 minis con resistencia 5 y twin linked bloter, eso tiene q ser letal

    ResponderEliminar
  4. Las capsulas tendrían que ir a pelo para no incrementar su coste en puntos. La escuadra en capsula creo que seria mejor que tuviera 2 rifles de fusión en vez de plasma (para reventar más vehículos en caso de que el dread falle o/y se quede corto) y de paso algún arma de CaC. También veo poca linea para 2000 puntos.
    A los motoristas les quitaba la moto de ataque y les metía un rifle de fusión para lo mismo, o un lanzallamas para acabar con la infantería (orkos), a demás de que les falta el puño de combate que hace brutales sus cargas (sin contar que los Sacerdotes Lobo se pueden ir a hacer puñetas por los desafios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moto de ataque es un a mas, a la unidad y total para los cinco puntos de diferencia que supone prefiero un cañón de fusión que un rifle. (una moto con rifle de fusión son 35p y una moto de ataque con cañón de fusión 40p así que...)

      En cuanto a la unidad de capsula la puse con rifles de plasma por que teniendo en cuenta los tres cañones de las motos y el del Dread encuentro que son bastantes fusiones y dada la situación de ser necesarios unos rifles de plasma disparados al culo de un vehículo medio también van muy bien jejeje

      En cuanto a las motos ciertamente iría bien ponerles un puño de combate pero salen exageradamente caros. Poner un arma de energía en cada unidad sería una opción si previamente se quitasen los misiles a las capsulas, pero es que me encantan esos misilitos y la idea de las motos es saturar al enemigo con muchas tortas al asalto, (49 en total cada unidad repitiendo todos los 1 tanto para impactar como para herir) por lo si 4 de ellos son de arma de energía o de puño de combate tampoco supondría una gran diferencia. Ademas confío en la dureza de los sacerdotes lobo, ya que tienen resistencia 5 armadura de 3+ y invulnerables de 4+ pegando cuatro tortas de fuerza 6 Fp4 que aturden, repitiendo unos para impactar y herir, así que aun en el caso de estar en desafío seguramente harán un buen papel.

      Eliminar