miércoles, 31 de julio de 2013

[Noticias] Dos proyectos muy interesantes

Hola a todos!





Se va animando la tarde, pues tenemos que hablaros de dos proyectos que en el blog consideramos muy interesantes.



- El primero de ellos es el de la marca Tercio Creativo, que ha comenzado su campaña de mecenazgo para Dies Irae. Qué es? El primer paso para proporcionaros una visión completa del mundo de 1650, así como el comienzo de una serie de propuestas increíbles que os permitirán llevar la acción a cualquier rincón de El Purgatorio de mano de multitud de nuevas Encomiendas, nuevos conceptos de juego, cantidad de nuevas miniaturas, vehículos, jinetes, juegos de tablero y mucho más...


Empecemos por hacer un resumen de lo que podréis encontrar en el primer volumen de los nuevos manuales, titulado


DIES IRAE vol. I “Del Arte de la Guerra”



  • Más trasfondo acerca de cada una de las cuatro Facciones de 1650 ( Antiguo Régimen, Nuevo Orden, Usurpadores y Mercenarios ). Desde detalladas descripciones de sus territorios, plazas fuertes y gobiernos, hasta un completo análisis de sus fuerzas.

  • El trasfondo y las reglas de todas las Personalidades de 1650, presentes y futuras.

  • Las listas de las 2 cuadrillas de cada Facción de 1650 ( haciendo un total de 8 cuadrillas ).

  • Listas alternativas, como los Picas Rotas, los más veteranos de entre los veteranos Morados Viejos. O las cuadrillas propias de cada Personalidad de 1650, como la Leva de Prisioneros dirigida por Degoyito, o la Embajada de El Embajador.

  • Compendio de todos los Enclaves, Antagonistas, Cartas de Panoplia y Destreza, habidas y por haber.

  • Reglas para el uso de vehículos y caballería.

  • Reglas para la creación de tus propios peones.

  • Sistema de Campañas, con reglas para la mejora de peones mediante la obtención de experiencia.


Hemos estado al habla con Israel, uno de los encargados de Tercio Creativo (el otro es Sergio, el escultor) y ésto es lo que nos ha dicho:


Habrá nuevos tipo de peones (máquinas de guerra, jinetes, etc.) y, lo más llamativo, y ya perteneciente al segundo volumen de la serie Dies Irae, sería el asunto de las cuadrillas de pesadilla, con la cuales se jugará en el subconsciente de los líderes enemigos, incluso pudiéndose llevar la acción a campañas de mapa, en las que dichas cuadrillas lucharán por la destrucción de la mente de los hombres en lugar de disputarse territorios físicos.


Es una nueva propuesta de juego sobre la que se puede hablar bastante ya que seguiremos fieles a no incluir fantasía en el universo de 1650, pero confeccionaremos un bestiario íbero, concerniente a la época. Con estas nuevas figuras pretendemos dar forma a una mitología nuestra y llevarlas a las mesas de juego pero en forma de terrores en una modalidad de juego que será conocida como Contiendas Oníricas, que permitirán disputar partidas en las pesadillas de los hombres que, como consecuencia, podrían acabar con las cordura de los hombres. En estas los Puntos de Honor se verían sustituidos por los Puntos de Cordura, etc...


Otro aspecto reseñable sería la inclusión de las nuevas Cuadrillas del Domini Canis (Inquisición) y la Ordo Calamitas. Esta última será una especie de nueva religión nacida del martirio sufrido por los atormentados hombres del universo de 1650, que son arrasados por hambrunas, pestes, etc. De hecho, lo más llamativo de todo esto sería que la nueva cepa del la Peste se habría mezclado con la Rabia, dando una nueva tipología de enfermos que bien podrían asemejarse a unos caníbales muy rápidos, muy torpes, violentos y con poca esperanza de vida. Un guiño clarísimo a los zombies, pero con un toque personal. Sobre esto podréis encontrar más información en la parte final del reglamento ya publicado.


Esta es la primera miniatura oficial del proyecto y adquirible como objetivo del mecenazgo, pintada por el gran Emuse.






- El segundo de ellos nos lo recomienda Kaditx, uno de los pintores emergentes de entre las nuevas generaciones, y se trata del ambicioso proyecto de Tim, que ha creado Oddity Games, una empresa de miniaturas que desea recuperar las viejas miniaturas de Orcos de Fictive Miniatures, una pequeña empresa que cerró en 2009. Oddity ha contactado con el dueño de dicha empresa, Ryan, y ha lanzado una campaña de mezcenazgo para poder comprar los derechos y los moldes. Lo que veo, personalmente, bueno del proyecto es que los orcos no son los típicos pielesverdes, sino que son más humanos... sin dejar de lado su aspecto salvaje.




Aquí podéis apoyar dicha campaña... o no, claro, la elección es vuestra!



Ya sabéis que si sabéis de algún proyecto así, iniciativas interesantes, torneos en vuestras ciudades, o sois alguna empresa de miniaturas y queréis que os demos visibilidad, sólo tenéis que escribirnos al correo del blog, latabernadelaurana@gmail.com, y nosotros nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad posible (la que nos dejen nuestras ocupaciones del Mundo Real, claro!)...



Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Israel tambien es escultor, es mas, ha echo trabajos freelance para Games Workshop. A mi lo que mas me gusta de Dies Irae es que como proyecto estamos ante el crowdfunding mas maduro y meditado que se ha presentado en nuestro pais en cuestión de miniaturas, despues de su primer Indiegogo han aprendido mucho porque se nota que se han dado mas de un par de hostias en la anterior campaña. Ademas lo que mas me gusta es que han dotado de una personalidad muy muy fuerte al juego sin que en ningun instante deje de dar la sensación que esto es 1650.

    La miniatura es la primera de la banda de los Usurpadores, que ya era hora de empezar a ver algo de esta banda.

    El proyecto de "Orcs!" es muy chulo pero aunque me parezcan superchulas las miniaturas no se donde las podría llegar a emplear.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las puedes usar como Ogros del Fantasy, por ejemplo, u Ogretes del 40K

      Eliminar