martes, 30 de julio de 2013

[Noticias] Vuelve Dark Heresy y beneficios anuales de GW

Hola a todos!





Así es amigos, según anuncia la gente de Bell of Lost Souls, aquí, vuelve el juego de rol para Warhammer 40KDark Heresy, de la mano de Fantasy Flight Games, en su versión 2.0.



Estas son las mejoras que anuncian:


  • Habilidades mejoradas que pueden usarse con más de una característica.

  • Creación de personajes rápida y divertida, con más variedad de creación a través de combinaciones de mundos natales, trasfondo, y capacidades, para permitir infinitas posibilidades de roleo.

  • Ahora podrás jugar manejando Inquisidores!

  • Nuevas reglas para los poderes psíquicos, con cada disciplina obteniendo su propia tabla de fenómenos psíquicos.

  • Árboles del Talento que permiten, visualmente, que los jugadores planifiquen la progresión de su personaje.

  • Mecánicas de Combate que darán más flexibilidad táctica y control sobre las acciones que se realizan.

  • Las reglas de daño y heridas hacen ahora que la salud de un personaje sea algo más que un número, y hay muchas más tablas de efectos de herida (y muy sangrientos!).

  • Los Vehículos y el combate entre vehículos es ahora una parte integral del juego básico.

  • Personajes No Jugadores más fáciles de manejas, cada uno con un ratio de amenaza que permite a los Masters del Juego crear encuentros más apasionantes...


  • Y mucho más!



Además, la gente de Bell of Lost Souls ha probado la beta, y esto es lo que dicen:



  • La creación de Personajes tiene ahora un paso adicional (roles) y algunos de los beneficios se han trasladado. Además hay un nuevo origen (Mundo Santuario).

  • Las capacidades se han simplificado muy mucho. Ahora compras rangos en un grupo de habilidades (como Atletico o Medicae) y posees muchas habilidades que usan ese rango y pueden usar diferentes características. Por ejemplo Medicae te da al comienzo primeros auxilios en el terreno (ahora en Agilidad por alguna razón) pero además te da cuidado intensivo (Inteligencia).

  • Los Talentos ahora están en Arboles descubiertos que te exigen que tengas que desbloquear la siguiente habilidad. Además son mucho más caros (2-600EXP ahora).

  • Las Armas y las Degradaciones de Armadura necesitan reparaciones.

  • Pagar, Tronos, Rareza y Valores han desaparecido. Si quieres nuevo equipamiento, tienes que tirar por ellos. Si lo superas, lo obtienes.

  • Sección enorme de Uso de Vehículos. Sobre 20-30 páginas explicando el uso y combate de vehículos.

  • Cada Clase de Poder Psíquico posee su propia tabla de Peligros. Algunos de los efectos del Peligro son espectaculares!

  • 4 Acciones por Turno, no medias acciones y acciones completas. Las distintas acciones cuestan números distintos.

  • Protección no es una reacción "gratuita". Tienes que guardar Puntos de Acción para ello.

  • Pero el gran cambio es en el Daño. Lanzas para herir y extender tu Daño, y lo comparas con la defensa del objetivo como siempre. Pero ya sabéis, siempre se causa una herida (aunque sea crítica). Para cada herida añades el daño por el que superabas a la defensa de la marcación acumulativa de otras heridas en esa zona (+5 por herida) y comparas los resultados con la nueva tabla. El Daño te puede matar lentamente, pero te hará mucho más daño narrativo con el paso del tiempo.



Si queréis probarla, aquí se puede conseguir. No sabemos si es gratuita o de pago, eso sí...



Por otro lado, en Dakka Dakka han hecho públicos los resultados económicos de GW en el ejercicio 2012-2013 y... adivináis? Sí, obviamente han aumentado sus beneficios! Aquí podéis leerlo.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

17 comentarios:

  1. Lo siento, te lo ponen muy bonito pero el tema de Dark Heresy ya llega al nivel de timo indignante. Después de un montón de suplementos en los que te van cambiando reglas del juego al tun tun, (Por no hablar de los cambio que hacen en Death Watch, Only War, etc ) va y resulta que te sacan otra versión nueva 0% compatible con todos los libros de la anterior y que encima cambia de escenario ignorando toda la ambientación anterior que dejan sin resolver después de hacer que la gente se gastase la pasta gansa en los suplementos. Vamos, que es como si uno se comprase toda la saga de Juego de Tronos para que luego resulte que cuando te sacan el último libro te dejen sin los capítulos finales donde se resuelve toda la trama.

    PD: Por cierto para tener el placer y honor de hacer de Beta tester has de pagar 20 euritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo un amigo que tiene la beta y se la ha leído y su conclusión a sido "Dungeons 4ed versión warhammer 40k".

      Como detalle además me a comentado que no hay puntos de heridas y que los daños van por tablas, y que gente ya a puesto ejemplos absurdos que se han dado en partidas de prueba como que a uno le disparen con un cañón y sólo le hagan moratones, para que acto seguido le disparen con una ametralladora pesada volviendo a hacerle moratones, mientras el tipo de al lado le pegan un puñetazo que le hace explotar la cabeza y los fragmentos del cráneo que salen disparados matan al tío de los moratones. Vamos que menos mal que es la beta por que si no que penoso...

      Eliminar
    2. Bueno, a mí un gretchin me ha llegado a reventar un Land Raider hablando de minis, así que cosas así pueden suceder... Jajaja

      Eliminar
  2. Se que no es el sitio, pero no he sabido donde.
    Deberiais plantearos el color del fondo y la letra. Os sigo habitualmente, y cuan lo hago en el movil en la calle, es imposible leeros, por falta de contraste, y eso que la pantalla de la tablet no es mala.
    Es solo una idea, gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de eso ya hablamos en su momento largo y tendido cuando cambiamos el blog... hace unos meses.

      No lo vamos a cambiar más... de momento. Lo siento. Ya hicimos muchos cambios que se nos solicitaron y ahora mismo tal y como está es como mejor se ve de todas las opciones que teníamos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que más da que saquen una nueva versión si es casi imposible que Edge nos haga una edición en castellano? La linea de DH esta abandonada. Ni Creatures Anathema, ni The Radicals Handbook ni nada. Y ni hablar de RT, que lleva 2 años anunciado como "Proximo lanzamiento a final de año".
    Yo que soy Master de DH estoy que trino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fuentes internas, puedo decirte que el libro en si ya esta traducido, y si Rogue Trader están tardando tanto en salir es por que desde Fantasy Flight Games ha obligado a Edge a que en cuanto saquen el libro a la venta tienen que sacar un suplemento del mismo cada mes, por lo que en estos momentos están traduciendo suplementos para tener un colchón de libros antes de sacar el básico. Lo mismo pasa con Death Watch que se encuentra en la misma situación.

      En cuanto a DH tienes razón, esta terriblemente abandonada y como master me cabrea, pero bueno si se entiende el ingles no es problema.

      A mi lo que me molesta es que Fantasy Flight Games, se saque de la manga un timo de la estampita 2.0.

      Eliminar
  5. Normal que acabaran lanzando Dark Heresy 2.0, con el montón de clones que hay con los que han ido mejorando las reglas, al final tendría que mejorarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no va a ser ninguna mejora, si no mas bien un borrón y cuenta nueva y un "Hola Dungeons 4ed ¿Como estas?"

      Eliminar
  6. La empresa va a ser vendida: su valor a aumentado a consta de lastrase a largo plazo: reducción de tiendas introductorias, suplementos ridículamente caros, reducción de eventos... Una metáfora náutica seria como si un barco de calderas quemara la madera de los camarotes, tirara por la borda a la mitad de la tripulación y la comida por la borda con tal de ganar velocidad para venderlo como el barco más rápido a alguien que desconoce como se ha llevado a cabo esa hazaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevan preparandose para vender mas de 15 años. XDD

      Eliminar
    2. Y quebrando esos mismos 15...

      Lo de Hasbro lo llevo oyendo desde que dejé de jugar a Fantasy con 16 años... y en breve duplicaré esa edad jaja

      Nada, habladurías, chicos

      Eliminar
    3. Al final debieron de dar el paso definitivo.

      Eliminar
  7. un amigo me hizo llegar su copia de dh 2.0 y la verdad es que coincido con varios de vosotros, es un juego de rol que tiene muy en cuenta el combate y han simplificado su mecanica muy al estilo de D&D a través de los PA que dan mucho pie el usar minis para represntar combates tacticos, de hecho entre los que prueban la beta han asumido unas reglas de conversion de movimiento en casillas o centímetros, que es mas o menos asi, el personaje puedo gastar un punto de acción o mas en moverse, este se mueve por cada punto un valor igual en metros a su agilidad (esto aparece en el reglamento) y con la conversión para combates tácticos con minis, están utilizando que en el caso de juego sin cuadricula (tablero) 1cm=1metro o en modo cuadricula 1 casilla=2 metros (la conversión es fanmade pero se a extendido mucho su uso para representar los combates de forma mas táctica)

    ResponderEliminar