lunes, 1 de julio de 2013

[Opinión] Metal vs Plástico vs Resina

Hola a todos







Mucha gente me comenta las virtudes de los materiales de las miniaturas, metal, plástico, resina, y cada uno, con su punto de vista particular.



Está claro que esto va con los gustos, hay quien le gusta más el metal y otros, como yo, que preferimos el plástico. Incluso hay gente que defiende resinas como el Finecast.



He llegado a leer gente que opina que no hay miniatura de metal pintada decentemente, que parecen más monigotes que otra cosa, pero también es verdad que las miniaturas de plástico requieren más preparación, montaje, lijado... Cosa que también sucede en las de resina, las cuales además hay que lavarlas antes de nada para limpiarles el aceitillo del molde.



Pero ... vosotros qué opináis?



Esperamos vuestros comentarios.



Un saludo

20 comentarios:

  1. PLASTICO.
    Es lo más cómodo para poder conversionar.

    ResponderEliminar
  2. PLASTICO.
    No se "tuerce" como la resina. Se conversiona mejor. Y cuando tienes que limar una pegote de metal y no tienes dremmel te echas a llorar.

    ResponderEliminar
  3. Plastico, por lo que ya han dicho y porque si se cae de la mesa es más fácil de reparar que una de metal.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, como le que más me gusta es conversionar, sin duda lo mejor el plástico. Con los otros materiales es casi imposible.

    ResponderEliminar
  5. Plastico! por que si se te cae al suelo es mas improbable que se desconche la pintura como las de metal.

    ResponderEliminar
  6. Vale, de momento victoria aplastante del plástico!

    ResponderEliminar
  7. para conversionar: plástico; para coleccionar sin tocar nada, como mucho un poco de base escenica: Metal; para coleccionar y disfrutar pintando, con alguna modificación y bases casi dignas de diorama: resina, pero la de verdad

    Finecast: la he montado, la he lijado, la he pintado, la he transportado, la he intentado modificar con agua caliente, la he enmasillado...y en todos los casos el resultado nunca fue satisfactorio...mucho detalle, pero no compensa

    Y en lineas generales: adoro los personajes de metal, me encanta coger mi marneus Calgar y ver que pesa, o coger mi Lilith Hesperax y notar ese peso, como si la importacia del personaje mereciera esa solidez

    ResponderEliminar
  8. Plástico, claramente. De todas formas en resina hay prácticamente cualquier cosa. Las hay muy buenas, las hay peores...y luego está el control de calidad. ;)

    ResponderEliminar
  9. Plastico!! Luego iria la resina y metal a la cola, por que si se cae y la mini esta pintada.. horror, y transportar un ejercito de plastico es muchoo mas comodo que uno de metal, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo quiere plástico: no se desconcha, no se deforma, fácil de mecanizar (lijar y cortar), ligero, kits multicomponente, fácil de pegar, relativamente barato... Lo malo: a parte de que la empresa que esta hiperespecializada en él lo vende a precio de caviar, es que las maquinas para manipularlo junto con los moldes son caros de narices.

    Luego esta la resina, que es un asco: salen burbujitas, es rígida, tiene poco tolerancia al impacto, se resquebraja, dificil de mecanizar... Lo único bueno que tiene es que es relativamente barata y los moldes son baratos de hacer, y también que es ligero.

    Y luego esta el metal, que como bueno tiene es que los vaciados son bastante finos, es barato (a menos que se use peltre britannia (no tiene plomo y es el que usaba GW)) y sus moldes también. Las desventajas son: que es pesado, difícil de pegar, se deforma, las miniaturas se desconchan, y también algo difícil de mecanizar (algo menos que la resina).

    Con lo que el plástico es el mayor ganador de materiales.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por comentar!

    Vemos que el debate tiene un ganador indiscutible jajaja!

    ResponderEliminar
  12. De qué sirve que la resina sea barata de fabricar si luego te la venden a precio de oro como si fuera de metal?? Es el mayor engaño que he visto en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero plasrico para la tropa en heneral por ser mas comodo de pintar, transportar y demas, y ahorra preocupaciones, y metal para personajes, porque les da un poco mas de presencia, creo yo, me gusta mas sujetarlas.

    Para minis concretas y Muy muy chulas resina, pero la de forge, que es una maravilla, especialmente si la comparas con el failcast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, ojo, no siempre todo lo que es de oro reluce... quiero decir, que a veces la resina de Forgeworld, incluso la de los chinos, tiene grandes fallos y lagunas, o gran quebrabilidad

      Eliminar
  14. Como pintor, metal, sin duda. Pero para jugar es mucho mejor el plástico, sobretodo para los vehículos.

    ResponderEliminar
  15. Para pintar, que es lo que yo hago, metal, pero de lejos. Está claro que para jugar es un verdadero lastre, y da pánico que una miniatura a la que le has dedicado un montón de horas de pintura se roce con otra...
    No entraré a comentar mi opinión sobre la resina de finecast porque espero que la miniatura con la que estoy ahora sea la última que pinte de este material xD.

    ResponderEliminar
  16. Pues aqui un aferrimo defensor del plomo...hay que reconocer ke las calidades de detalle en plastiko estan a unos niveles espectaculares ya,pero me sigo quedando con la calidad del metal...
    Sea por nostalgia (al principio solo existia plomo...)o porque ahora mi interes por las minis es basicamente coleccionar y pintar...pero el plastiko no me transmite lo mismo.
    El metal se trabaja mejor...se pinta mejor...y para mi gusto todo son ventajas...
    Si termino algun dia mi "army on parade" vereis ke lo mio es obsesion platonika hacia el metal ;)

    ResponderEliminar
  17. Materia Negra.

    No, hombre. Plástico, aunque quizá suene un poco cliché.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar